Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Fresh Family Office
Blog Fresh Family Office
Blog Fresh Family Office

No es lo que tengo, es lo que soy.

Al leer el título, a muchos os vendrá a la mente el anuncio de nuestro actor mas internacional, Antonio Banderas, de una conocida marca de relojes. En el mismo, Antonio Banderas plantea una pregunta : “Qué es mas importante, tener fortuna o ser afortunado? “ y pasados unos segundos continúa : “A los que necesiten mas tiempo para contestar ya han contestado, este anuncio es para todos los demás”.
La verdad, cuando lo vi por primera vez, yo necesité un poco mas de tiempo que el ofrecido en el anuncio para contestar (dados los elevados costes publicitarios, entiendo que no ofrecieran mucho mas). Seguramente por mi naturaleza crítica, analicé detenidamente la pregunta antes de que mi mente se atreviera a devolver una respuesta.
El mensaje que pretende transmitir el anuncio es muy humanista, realzando la figura del Ser por encima del materialismo y seguramente a todos nos ha hecho dudar y reflexionar sobre nuestras prioridades en la vida.
Desgraciadamente, en la sociedad actual no hay demasiado lugar para la filosofía.
Evidentemente se trata de un spot publicitario cuya misión es provocar la venta del mayor número de relojes posible, dudo mucho que los productores, realizadores y demás se plantearan realmente el tema y se dieran cuenta de que la persona mas afortunada es aquella que tiene fortuna.

Profundizando aún mas diría que la persona mas afortunada es aquella que tiene o ha tenido la fortuna de poder trabajar o dedicar su vida en aquello que le gusta y disfruta, y le ha permitido amasar una fortuna.
Como culminación de este espiral, diría que es afortunado aquel que tiene la fortuna de tener su fortuna bien asesorada y blindada de forma que le permita disfrutarla y transmitirla a las generaciones venideras. (No es que esté vendiendo nuestro pescado, es que realmente nuestro pescado es ideal para un escenario de riqueza y felicidad).
La definición descrita en el párrafo anterior es probablemente la situación actual del Sr. Antonio Banderas quién es afortunado por tener la fortuna de trabajar en aquello que le gusta, que le ha permitido amasar una fortuna y tiene la fortuna de tener un Family Office que se la gestiona para su gozo y disfrute.
La respuesta a la pregunta del anuncio podría ser :

Soy lo que soy y tengo lo que tengo, es lo que hay.
9
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Si te toca la lotería tienes tres opciones.
Si te toca la lotería tienes tres opciones.
El Rincón del gestor: Alfonso J. Guerra
El Rincón del gestor: Alfonso J. Guerra
Porque Yo lo valgo - Como encontrar el trabajo de tus sueños en 1 mes
Porque Yo lo valgo - Como encontrar el trabajo de tus sueños en 1 mes
  1. #9
    11/11/07 14:10

    Cachilipox, me satisface que algunos seguidores del blog entendáis que para ser verdaderamente rico no basta el dinero. Nuestro "oficio" o vocación es corregir la infelicidad que puede producir la riqueza sin olvidar que debemos optimizar mejor que nadie su mantenimiento y crecimiento. El dinero es corrupto en esencia, por eso hay que trabajarlo profesionalmente. Y eso incluye mucho más que puras finanzas.

    Salud y €, Cachilipox.

  2. #8
    Anonimo
    08/11/07 18:48

    Como respuesta al comentario del "anonymous" a quién le parece que estoy mezclando churras con merinas solo decirle que probablemente tenga toda la razón al sugerir que soy un asno; pero nuestra intención con este blog nunca ha sido emular a Don Camilo José Cela ni ser mentes privilegiadas y prolíficas en ideas y definiciones.
    Nuestra única intención ha sido aportar una visión diferente y desinteresada a un mundo movido por demasiados intereses cruzados como lo es el de la banca y las finanzas.
    Pero sé paciente, con el tiempo también te aprenderas las definiciones de altruísmo y filantropía. O no.

  3. #7
    Anonimo
    08/11/07 18:26

    Buenas tardes Adrián, gracias por tu opinión que te aseguro tenemos en cuenta.
    Pensaba contestarte con un comentario jocoso haciendo un juego de palabras entre post y spot y cambiando los términos asesoramiento y relojes, pero considero tu comentario demasiado importante como para tomarlo a broma.
    Si has seguido el blog desde su inicio habrás visto que nuestro interés con el blog no es ni ha sido nunca vender asesoramiento, sino intentar llevar un poco de luz, desinteresadamente, al oscuro mundo de las inversiones alternativas a la bolsa.
    En un mundo dónde lo mas importante son las ventas y el dinero, por una vez esos no son los objetivos.

  4. #6
    Anonimo
    06/11/07 11:17

    Me parece que estás mezclando churras con merinas......vamos que la miel no está hecho para la boca del asno.....
    Soy lo que soy es atemporal,informe y eterno mientras que tengo lo que tengo no deja de ser una transitoriedad identificada con la forma
    Y esto es lo que hay ..tres cuartos de lo mismo.
    Y a seguir vendiendo pescado ayer , hoy y mañana.Eso si sois vosotros.

  5. #5
    Anonimo
    05/11/07 15:13

    Como respuesta al comentario de Anonymous sólo decirte que si puedes trabajar en lo que te gusta ya puedes considerarte afortunado, no ocurre muy a menudo.
    Y añadiría que si trabajas en lo que te gusta y no por que es en lo que te ha tocado, el dinero y la fortuna vendran por si solos, eso sí, no trabajes con el único objetivo de amasar una fortuna porque si lo haces así nunca la conseguirás.
    Piensa en el famoso efecto Cluster del que ya hemos hablado en otras ocasiones.

  6. #4
    Anonimo
    04/11/07 00:57

    Evidentemente se trata de un post cuya misión es provocar la venta del mayor número de asesoramientos posible

  7. #3
    Anonimo
    01/11/07 21:05

    Animo, supongo que depende de como te lo tomes personalmente jeje.
    Segun tus pensamientos internos...

  8. Top 100
    #2
    01/11/07 04:51

    "Soy lo que soy, tengo lo que tengo, es lo que hay"

    Genial. Perfecto resumen del asunto.

    Relaciono esto (siguiendo vuestros consejos de relecturas de artículos antiguos, o reflexiones loterísticas), con el hecho de que finalmente ser ricos o pobres, partiendo de unos mínimos obviamente, es algo más cosa de actitud que no de patrimonio.

    ¿Pasa a ser rico (afortunado=poseedor de una fortuna) el pobre que le tocan 10 M en la lotería? ¿o el payés de toda la vida que vende sus montes a "olivo más uno"?

    Leyendo algunos de vuestros "casos reales" (de los que no dudo su veracidad), finalmente me quedo con la impresión de que para tener, hay que ser.

    Además, por los datos que sacáis fuera de lo confidencial, al parecer trabajáis casi más en asuntos actitudinales que no directamente financieros. Claro que estas herramientas se necesitan (la famosa RF apalancada, y esas cosas), pero da la impresión que sobre todo, lo necesario para ser afortunado (desde la óptica que mostráis) es algo que tiene que ver muchísimo más con la actitud de vida.

  9. #1
    Anonimo
    31/10/07 20:45

    ¿Y qué pasa con los que trabajamos en lo que queremos pero jamás conseguiremos amasar una fortuna con ello? Somos lo que somos, ¿unos desgraciados?

    A ver si me lo aclaras GFO.

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. ¿Cuánto ganarán quienes inviertan hoy?
  2. Las mentiras del gobierno y las autoridades sanitarias españolas respecto al coronavirus
  3. Las miserias y trapos sucios de los ETFs y fondos indexados.
  4. Invertir en Medallion y Renaissance. Los secretos de los mejores gestores del mundo.
  5. Adiós al Patrón Solvencia. El dinero infinito es el nuevo Patrón.
  1. 15 frases geniales de Warren Buffett
  2. La muerte de la rana
  3. Kaizen. El control de calidad de nuestras inversiones.
  4. Pero... ¿qué es una Agencia de Aduanas?
  5. Si te toca la lotería tienes tres opciones.