EuroStockScreener

Cómo escanear los mercados

Sistema de Trading tendencial en base a tres medias móviles simples

Foto contenido default foro

La gran mayoría de los participantes del mercado bursátil estarán de acuerdo conmigo en que una estrategia de Trading, ya sea ésta a corto, medio o largo plazo, tiene siempre una menor varianza, es decir, riesgo y, por tanto, mayor probabilidad de éxito, si es aplicada a favor de la tendencia principal predominante.

De lo anterior se deriva la importancia de aplicar y saber mantener, mediante la constancia y el objetivismo, un sistema de Trading tendencial o, lo que es lo mismo, un sistema de especulación bursátil que nos permita obtener plusvalías cuando el mercado alcista sube o cuando un mercado bajista continúa su estructura a la baja.

Métodos y sistemas de especulación bursátil tendenciales hay muchos y muy diversos, por ello, en este artículo voy a explicar, a modo de ejemplo, un Sistema de Trading a favor de la tendencia que nos permita abrir posiciones de Trading, bajo una estructura principal desarrollada, a precios más competitivos que, a su vez, nos aporte mayores plusvalías por operativa.   Leer más »

Vídeo tutorial sobre la creación de Listas Personalizadas o WatchLists

Logo definitivo%20copia foro

En este vídeo tutorial, nuestro Jefe de Análisis, José Antonio González, ofrece un ejemplo muy sencillo de cómo crear nuestras propias WatchLists o listas personalizadas de activos en nuestra plataforma ESS.

Para ello, crea una lista referida al índice de mayor importancia en España, el IBEX 35, para poder aplicar nuestros filtros y búsquedas, exclusivamente, al índice IBEX 35, si así lo deseamos.

Sitios que sigo

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar