EuroStockScreener

Cómo escanear los mercados

Sistema de Trading tendencial en base a tres medias móviles simples

2
Publicado por José A. González el 17 de julio de 2013

La gran mayoría de los participantes del mercado bursátil estarán de acuerdo conmigo en que una estrategia de Trading, ya sea ésta a corto, medio o largo plazo, tiene siempre una menor varianza, es decir, riesgo y, por tanto, mayor probabilidad de éxito, si es aplicada a favor de la tendencia principal predominante.

De lo anterior se deriva la importancia de aplicar y saber mantener, mediante la constancia y el objetivismo, un sistema de Trading tendencial o, lo que es lo mismo, un sistema de especulación bursátil que nos permita obtener plusvalías cuando el mercado alcista sube o cuando un mercado bajista continúa su estructura a la baja.

Métodos y sistemas de especulación bursátil tendenciales hay muchos y muy diversos, por ello, en este artículo voy a explicar, a modo de ejemplo, un Sistema de Trading a favor de la tendencia que nos permita abrir posiciones de Trading, bajo una estructura principal desarrollada, a precios más competitivos que, a su vez, nos aporte mayores plusvalías por operativa.   Leer más

Etiquetas: Sistema de Trading · Trading · Medias móviles

Vídeo tutorial sobre la creación de Listas Personalizadas o WatchLists

2
Publicado por José A. González el 08 de mayo de 2013

En este vídeo tutorial, nuestro Jefe de Análisis, José Antonio González, ofrece un ejemplo muy sencillo de cómo crear nuestras propias WatchLists o listas personalizadas de activos en nuestra plataforma ESS.

Para ello, crea una lista referida al índice de mayor importancia en España, el IBEX 35, para poder aplicar nuestros filtros y búsquedas, exclusivamente, al índice IBEX 35, si así lo deseamos.






Sitios que sigo



Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.