Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Eurekers: Informes y consejos de bolsa
Blog Eurekers: Informes y consejos de bolsa
Blog Eurekers: Informes y consejos de bolsa

Cualquier cosa que ocurra en la bolsa debe haber existido antes en su cabeza

Comenzamos la semana con un consejo para controlar la operativa en el mercado bursátil y algunos valores con tendencia alcista bajo los reflectores como TAL Education Group (XRS) y NVIDIA Corporation (NVDA). 

 

Consejo: Cualquier cosa que ocurra en la bolsa debe haber existido antes en su cabeza

Tengan su forma de operar o transar totalmente controlada. Antes de que se produzcan cambios en los valores que tiene en su portafolio, deberían analizar las siguientes cuestiones: 

  • Qué estrategia seguir si sube la acción. 
  • Qué estrategia seguir si baja la acción.
  • Qué estrategia seguir si tengo que liberar riesgo.
  • Qué estrategia seguir si me salta el stop. 

En definitiva, en bolsa todo tiene que estar controlado en nuestra cabeza antes de que pueda suceder. Debemos adelantarnos siempre a los acontecimientos controlables que puedan necesitar manejar nuestro portafolio. Ningún acontecimiento que se produzca en el mercado accionario nos debe sorprender.

 

Frases destacadas

Operar en los mercados con tendencia es aburrido, pero es ahí donde está el dinero.

David Stendahl

 

Valores bajo los reflectores

XRS (TAL Education Group). Destacamos este valor del Nyse, que se ha revalorizado un 260% en algo más dos años y sobre el 15% en un mes.

  • Tendencia actual: Alcista

XRS cotización

NVDA (NVIDIA Corporation). Y del Nasdaq  resaltamos este valor, con una revalorización superior al 300% en dos años y cercana al 20% en un mes.

  • Tendencia actual: Alcista

NVDA cotización

 

Diccionario bursátil 

  • Apalancarse

Apalancarse significa en bolsa usar más dinero del que realmente se tiene con el objetivo de aumentar el rendimiento de las inversiones. ¿Qué implica operar apalancado? Lo analizamos en la próxima newsletter.

No debería apalancarse en Bolsa si no controla aún la operativa al contado ni sabe cómo ganar.

 

  • Volatilidad

La volatilidad mide como el rendimiento de un activo se ha desviado de su media histórica. Entender el concepto de volatilidad es fundamental para valuar el riesgo potencial de una inversión. Una volatilidad baja señala que la oscilación es escasa y, por tanto, el activo es relativamente seguro. Una volatilidad elevada se corresponde con un riesgo mayor y también con un potencial de utilidades mayor.

 

¿SABÍAS QUÉ...

la palabra "bolsa" viene del apellido de una familia noble afincada en Brujas en el siglo XIII?

 

Van der Buërse es el apellido de una familia noble a quien pertenecía un edificio en la ciudad belga de Brujas en el siglo XIII. En él se realizaban encuentros de carácter mercantil, que los habitantes de Brujas empezaron a llamar "Bürse".

Además, el escudo de armas de esta familia noble contenía tres bolsas de piel, que se pueden considerar las chequeras de la época.

El uso de "Bürse" se extendió a otros lugares para referirse a los centros de transacciones de valores.

Brujas fue un importante centro comercial en los siglos XIII y XIV. Su población, formada por 100.000 habitantes, rebasaba a las de Londres y París.

Pero, realmente, fue en el siglo XVII cuando empezaron a desarrollarse los mercados de valores y se fundó la primera bolsa conocida, ubicada en la ciudad de Amsterdam (Holanda). Ya después de la Revolución francesa, a finales del siglo XVIII, surgió la Bolsa de Valores tal y como hoy la conocemos. 

 

Lecturas relacionadas
Valores destacados de la semana: Tyson Foods y Superior Uniform Group
Valores destacados de la semana: Tyson Foods y Superior Uniform Group
Considere la ventaja del porcentaje cuando una acción sube
Considere la ventaja del porcentaje cuando una acción sube
Controle la pérdida máxima total
Controle la pérdida máxima total