Estrategias
Estrategias operativas sobre acciones, futuros y fondos de inversión.

¡Más cambios en mi cartera americana!

8
Publicado por Nachoraj el 11 de abril de 2010

La bolsa de EE.UU va como un tiro apostando claramente porque el cambio de ciclo se ha dado, lo peor se ha visto y la recuperación de la actividad económica, lenta o no, está ya en marcha, cuyo indicador más retrasado, pero a la vez más fiable, el paro, está ya dando claros signos de giro.

Semana tras semana las empresas que tengo en la cartera están alcanzando sus targets, a pesar de que a algunas se los he revisado al alza varias veces.

Esta semana le ha tocado el turno a American express (AXP) y a Jos. A Bank Clothiers Inc (JOBS).

A cierre del viernes vendemos ambas empresas:

  • Vendemos los 200 titulos de Jobs a 59.85 $ generando 11970 $ de cash y una plusvalía del 42% solo en este año (en $ porque en euros es mucho más alta). JOBS es una empresa que el año pasado ya me dio fuertes plusvalías y es probable además que la vuelva a comprar en un futuro, quizá incluso más cara que ahora, si sigue creciendo en FCF a los ritmos actuales, pero por el momento creo que, con su actual FCF descuenta una adecuada tasa de crecimiento.
  • Vendemos los 150 títulos de AXP a 43.88 $ generando un cash de 6582 $ y una plusvalía de 8.5%

Ambas operaciones me generan una caja de 18552 $ que vamos a invertir en su totalidad en Berkshire Hathaway Inc. New Com (BRK-B). Nuestra querida empresa matriz de Warren Buffet. Como muestra de la solidez de esta empresa baste decir que la deuda que emite tiene más credibilidad y solidez para el mercado que la emitida por el gobierno de los EE.UU. Es decir, los mercados le dan más solvencia a Warren Buffet y su empresa que a Obama y el tesoro de EE.UU.

  • Compramos entonces 230 acciones a precio de cierre del viernes (80.49 $) de BRK-B en sustitución de los dos salientes.

La cartera queda como sigue:

Así pues la rentabilidad en lo que va de año es un extraordinario 18% en euros. Ojalá el resto del año sigamos de la misma manera.

Un saludo a todos

Etiquetas: Mi cartera



Añadir comentario
8
Comentarios
1 Scoralstom
11 de abril de 2010 (21:29)

Ese si que es un buen fondo de inversion y sin comision de gestion, enhorabuena

Me gusta
2 H3po4
12 de abril de 2010 (02:26)

Hola Nachoraj,

He observado que la cantidad mínima que inviertes por valor está en torno a los 6.000€. Esto es más o menos lo que yo tengo en mente, a diferencia de que aún soy bastante novato en esto. Mi razonamiento se basa en tratar de optimizar dentro de lo posible las comisiones de compra, intentar optimizar el seguimiento de cada uno de los valores (actualmente aún solo tengo dos) y por razones de capacidad de ahorro.

Me gustaría conocer si es posible cuáles son tus razones.

Una última pregunta, ¿cómo funciona a nivel fiscal la tributación de estas acciones USA, tanto en cuanto a rendimiento compra-venta como a dividendos?

Gracias por compartir tu conocimiento.

Me gusta
3 Libertyhh
12 de abril de 2010 (03:13)

Me gusta mucho tu cartera, coincidimos en los mismos gustos sobre algunos valores, bajo mi humilde punto de vista te falta algun valor como COP/XOM. Un abrazo.

Me gusta
4 Trogo
12 de abril de 2010 (20:07)

Seguro que tienes algún motivo para ello, pero observo que tienes repetido Hathaway con la misma entrada y mismo objetivo, aunque es un paquete diferente.

Saludos.

Me gusta
5 Nachoraj
Nachoraj  en respuesta a  H3po4
14 de abril de 2010 (14:31)

Hola H3po4

La cartera que pongo es completamente virtual en cuanto a cantidades. Si se parece mucho a mi cartera real en cuanto a porcentajes. la razón de por qué epiezo con 100.000 dólares cada año es simpleemente para facilitar el calculo de rentabilidad. Sin embargo te diré que en la operativa real no suelo hacer operaciones por debajo de los 5000 dólares ya que las comisiones se comerían buena parte de lo ganado.

En cuanto al tratamiento fiscal, es exactamente el mismo para las plusvalías americanas que para las de acciones españolas. Tributan exactamente igual, al 19% para los primeros 6.000 euros y 21% para el resto.

Lo que si es diferente es la tributacion fiscal d elos dividendos, ya que las acciones extranjeras están sujetas a una doble retención. Si tienes una accion española solo te retendrán un 19% de cada dividendo que te abone, pero de una extranjera te retendran ese 19% en España, más un porcentaje en el estado de origen que para EEUU creo que es el 15%. Ese dinero sin embargo lo recuperarás en la declaración de IRPF del año que viene ya que hay una casilla en la renta para recuerar la doble imposición y es ahí donde te devolverán el 15% retenido en los EEUU.

Saludos

Me gusta (1)
6 Nachoraj
Nachoraj  en respuesta a  Libertyhh
14 de abril de 2010 (14:34)

Libertyhh, muchas gracias por tu comentario-. XOM lo tengo en radar, en estudio. La unica pega que le veo a las petroleras es lo errático de sus beneficios, por lo demás ambas son valores muy buenos sobretodo si piensas que el consumo OCDE se va a recuperar.

S2

Me gusta
7 Nachoraj
Nachoraj  en respuesta a  Trogo
14 de abril de 2010 (14:36)

Hola Trogo, lo podría haber puesto como una única entrada, sin embargo como ese valor sustituía a dos valores que he vendido pues he preferido dejarlo en las dos posiciones originales de estas, pero bien podría haberlo puesto como una única posición ya como bien dices el precio de compra fue el mismo y el target por supuesto también.

S2

Me gusta
8 H3po4
H3po4  en respuesta a  H3po4
23 de abril de 2010 (09:32)

Mil gracias por tus explicaciones, Nachoraj. Ha quedado muy claro.

Recibe un saludo.

Me gusta

Recomendado por: 1 usuario






RSS
e-Mail







Sitios que sigo



Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar