Estrategias
Estrategias operativas sobre acciones, futuros y fondos de inversión.

Rentabilidad y cambios de mi cartera americana

4
Publicado por Nachoraj el 11 de agosto de 2009
A cierre de hoy mi cartera americana muestra una rentabilidad del 22.7%:

americana%201.xls

Los cambios que llevo a cabo son los siguientes:

* Venta de Wells Fargo por alcanzar su target. A precio de cierre de hoy 28.68 $, supone un líquido de 4302 $ y una minusvalía realizada de un 2.7%. El target de esta compañía ha ido bajando debido al deterioro de su balance cn un constante incremento de créditos morosos.

* Venta de Starbucks por alcanzar su target. A precio de cierre de hoy 19.2 $ supone un líquido de 13440 $ y una plusvalía realizada de un 103%

Ambas operaciones sumados a los 1706 $ abonados en dividendos dan un disponible de 19448 $ que los invierto en las siguientes compras:

* wall Mart, 299 títulos a precio de cierre de hoy, 49.36 $

* COP, 106 títulos a precio de cierre de hoy 44.22 $, por lo que aumento la posición que ya tenía en esta petrolera.

La cartera por lo tanto queda así:

americana2.xls

Un cordial saludo

Etiquetas: cartera



Añadir comentario
4
Comentarios
1 Grijandel
11 de agosto de 2009 (23:07)

¿Por qué te has mantenido en posiciones tan defensivas a pesar del hundimiento generalizado del mercado?

Yo creo que hay que replantearse la situación en función de las alternativas que ofrece el mercado, si crees que una de tus empresas vale en torno a un 20% más de lo que cotiza pero encuentras otra que crees que vale el doble se cambia aunque la que tienes no haya alcanzado aún el objetivo.

Me gusta
2 Nachoraj
12 de agosto de 2009 (03:37)

Grijandel, interesante tu comentario.

La razón por la que tener el dinero en una empresa con un potencial alcista del 5% frente a otra que presenta un potencial del 40% es por ejemplo, la visibilidad de la empresa o dicho de otra manera, el grado de certidumbre de que tu valorción sea correcta.

Pongamos COP, es una empresa que tiene un potencial enorme, pero demasiado dependiente del futuro precio del petróleo y de los márgenes de refino. Como no tengo certeza de si la crisis se va a superar en V (lo dudo) o bien en U o incluso se pueda enquistar el por elevadísimo endeudamiento de los estados pues tengo mis dudas d ela evolución tanto del petróleo como de los márgenes de refino. Si en vez de un petroleo a 80 a finales de año nos lo encontramos en 50 el impacto en la compañía es muy grande, por tanto es una compañía con levado potencial pero mucha incertidumbre

Por contra tenemos a Wallmart, cadena de distribución que dudo mucho vaya a perder cuota de mercado debido a un posible agravamiento de la crisis, si acaso puede ganarla debido a sus ventajas competitivas que le permiten un mayor margen y por tanto mayor capacidad de ajuste de precios ante una demanda en contracción

Luego yo no solo miro el potencial sino la visibilidad de la empresa y finalmente mi grado de confianza en la empresa por ejemplo por que tenga un tipo de gestión que personalmente me gusta. hago una matriz con estas tres variables y matematicamente me asigna el % de inversión en cada una de ellas.

S2

Me gusta
3 Grijandel
12 de agosto de 2009 (09:59)

Yo lo que hago ante la falta de visibilidad es aumentar la tasa de descuento que uso para la valoración, pero si aún así la alternativa me sigue pareciendo un chollazo no dudo en meterme.

Wal-Mart es un búnker, yo la tenía y la vendí a 54.69$ sin haber alcanzado el objetivo porque veía opciones más atractivas, y de momento el cambio me ha ido bien.

Me gusta
4 Anonimo
Anonimo
04 de noviembre de 2009 (17:15)

Hola, pues tiene muy buena pinta la cartera esta americana que te has hecho, lo unico las de Conocco Philips, que estas perdiendo...

Me gusta






RSS
e-Mail







Sitios que sigo



Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar