Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Estrategias
Blog Estrategias
Blog Estrategias

Cambios en mi cartera europea

Por el momento los únicos cambios que voy a acometer en la cartera europea es, a día de hoy, la reinversión de los dividendos cobrados durante este primer mes.
Ni que decir tiene que me estoy pegando un tortazo de impresión dando la razón a los amantes del análisis técnico (AT) que me lo advirtieron en su día. He de reconocer que este primer round lo han ganado ellos por goleada y que, aunque la vida es muy larga y espero que el largo plazo sea muy generoso con mi inversión, creo que lo ocurrido me ha llevado a una reflexión seria de si el value investment no debería ser, como base de un sistema de inversión, complementado por otras perspectivas como las aportadas por ciertas técnicas de AT (creo que hay muchísimos AT y que para mi no tiene la misma validez un indicador de sobreventa que contar las ondas de Elliot por ejemplo).

A continuación expongo los dividendos abonados en la cuenta:

Con estos dividendos he comprado hoy en el mercado 19 acciones de BME con lo que la cartera quedaría:

europea.xls

Recordad que las posiciones son representativas de mi cartera real solo en porcentajes y que las cantidades iniciales se han fijado a 100.000 euros sólo por fines "didácticos"

Un saludo!

7
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
  1. #7
    14/07/08 12:54

    Wanjo, es cierto lo que comentas, es probable que el value investment pueda ser mejorado con herramientas (algunas) de análisis técnico pero si que te diré con pleno convencimiento de ello que el value investment, como herramienta base de inversión es absolutamente imbatible, a pesar de sus defectos que los tiene. No tienes más que mirar los fondos de inversión y gestores que copan los 10 primeros puestos en el ranking de rentabilidad en el largo plazo. 8 son Value, Las dos excepciones son Jim Simons que es matemático y no hace AT y Soros que es algo raro pero desde luego lo que no hace es Análisis técnico

    JPG, si como profesional que soy no tuviera pensado cómo y cuándo salirme de los valores que tengo estariamos apañados. Mi gestión es value en mi cartera principal y si entro por valor salgo solo por valor. Hasta que no alcancen los precios que, tras un análisis de cada valor conservador, considero son los justos no vendo y te diré que en mi cartera algunos de esos precios son el doble de los precios actuales, mientras tanto a cobrar dividendos!

    fj, claro que el mercado tiene descontado caídas incluso de dividendos y es que el mercado, en mi opinión, descuenta demasiado. O mucho me equivoco o vamos a empezar a ver a estos precios operaciones corporativas día si día también. De hecho hoy creo que ya hay 6 valores en liza.

    Pedro Luis, como sabes yo también soy comprador y mucho a estos precios. No sé si el mercado bajará más aun o incluso se pueda ir a cifras demenciales (10.000 9000.. cualquiera sabe) pero lo que si se es que muchas de las compañía de mi cartera valen el doble de como cotizan y eso al final se corregirá como siempre se ha ocurrido.

    Saludos y todos y gracias por vuestras aportaciones!

  2. #6
    Anonimo
    14/07/08 12:35

    El cambio de iniciales a sido sin querer.Perdona.
    Pedro luis.

  3. #5
    Anonimo
    14/07/08 12:28

    Hola J.F.
    Por eso compro,porque ya esta descontado.
    Pedro luis.

  4. #4
    Anonimo
    14/07/08 12:13

    Obviamente y por si alguien no se había dado cuenta hasta ahora, desde hace unos meses se está descontando que esos niveles de dividendo no se van a poder mantener ni por el forro.

  5. #3
    Anonimo
    13/07/08 13:54

    ¡Buf! Que mala pinta. Creo que lo peor está aún por venir. Seguro que ni siquiera te has planteado cuando vas a salir de cada operación. Mucha suerte.

  6. #2
    13/07/08 02:28

    Hola Ignacio
    Sobre lo que planteas del análisis técnico, creo que es complementario y no incompatible con el análisis fundamental como muchos de uno y otro lado quieren presentarlos. Creo que el análisis fundamental debe indicarnos donde estar pero es el análisis técnico el que nos da las mejores señales de entrada y salida. Ya sabes que la rotación es un buen componente de la rentabilidad. ¿por que permanecer inmovilizados si podemos rotar?
    Otra cosa es como utilizar el análisis técnico y sus variantes. Eso es otra historia, no exenta de controversia, por supuesto.
    Un saludo y suerte con tus inversiones.

  7. #1
    Anonimo
    11/07/08 23:05

    Hola.
    No eres tu solo el del tortazo,yo con los dividendos de bbva y acx he comprado mas bbva,me quedan unas plusvalias de una venta de rep,y la idea es cambiar unas bbva por bm en el momento mas oportuno,(para no pagar a hacienda).
    Si mantienen los dividendos,tranquilidad.Vamos a ver los resultados.
    Ahora toca ir de vacaciones.Suerte a todos.
    Pedro luis.

Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Popular ¿Robo de guante blanco?
  2. Sigo moviendo mi cartera americana
  3. Cambios en mi cartera americana
  4. ¡Más cambios en mi cartera americana!
  5. Volatilidad ¿Es realmente sinónimo de riesgo?
  1. ¿Y qué hacer ahora?
  2. Popular ¿Robo de guante blanco?
  3. ¿Qué está pasando en los mercados?
  4. Cómo se construye un Spread 1ª parte
  5. Volatilidad ¿Es realmente sinónimo de riesgo?