Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog El inversor sosegado
Blog El inversor sosegado
Blog El inversor sosegado

100 euros bien aprovechados



Es agosto en una pequeña ciudad de la costa, en plena temporada; cae una lluvia torrencial y hace varios días que la ciudad parece desierta.

Todos tienen deudas y viven a base de créditos.

Por fortuna, llega un ruso forrado y entra en un pequeño hotel con encanto. Pide una habitación. Pone un billete de 100€ en la mesa del recepcionista y se va a ver las habitaciones.

El dueño del hotel pilla el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero.

Éste coge el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos.

Éste se da prisa a pagar lo que le debe al proveedor del pienso para animales.

El del pienso coge el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con la prostituta a la que hace tiempo que no paga. En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito.

La prostituta coge el billete y sale hacia el pequeño hotel con encanto al que había llevado a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado.

En ese momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, coge el billete y se va.

Nadie ha ganado un duro, pero ahora ¡toda la ciudad vive sin deudas y mira al futuro con confianza!

Moraleja: SI EL DINERO CIRCULA, SE ACABA LA CRISIS.

4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #4
    02/05/10 16:23

    Muy bueno sí señor.

  2. #3
    Anonimo
    30/05/09 17:37

    Si pero como siempre, alguien pagó el pato. El dueño del hotell cobró su deuda, pero se quedó sin el billete de 100 euros. El ruso se lo llevó. Ante esta llamada crisis ( es mucho más que eso) alguien se ha llevado los billetes. Pero no hay que preocuparse los estados pondran a fabricar billetes, para que los bancos y su poder pueda ser sobreviviendo. El precio de ese exceso de fabriación lo pagaremos todos, menos el llamado sistema financiero.

  3. #2
    Anonimo
    26/05/09 01:21

    Bueno, es lo de siempre. Como sólo hay expectativas de dinero, todo el mundo queda de -100 a 0, pero nada más... aunque, ¿al hotelero como le debe quedar la expresión?. Al menos que reconozca saldada la deuda para con él, pues en ésta historia, era el que podia haber quedado en +100, de haberse quedado el ruso la habitación. Creo yo.

  4. #1
    Anonimo
    21/05/09 13:14

    No, si ya lo decía yo. Estamos viviendo un proceso de concentración de la deuda: de las manos pequeñas a los bancos, y de los bancos al Estado. Y cuando todos los Estados hayan acumulado toda la deuda, se reúnen en una cumbre y se perdonan la deuda unos a otros. Y la crisis se esfuma así como el dolor de cabeza del anuncio: pssssht.

Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. 100 euros bien aprovechados
  2. ¿Qué es la inflación y cómo podemos combatirla?
  3. "Amigos" ingratos
  4. El Ibex en mínimos anuales, tras perder un 5,33% en la semana
  5. Comparador de tarifas eléctricas
  1. Cómo llamar gratis a números 901, 902, 903, 904 o 905
  2. ¿Qué es la inflación y cómo podemos combatirla?
  3. Vacas gordas, vacas flacas
  4. "Amigos" ingratos
  5. 100 euros bien aprovechados