Acceder
Blog El inversor sosegado
Blog El inversor sosegado
Blog El inversor sosegado

Indefinición y escaso volumen



La Bolsa no acaba de definirse, no sabe que hacer, si subir o bajar. Y, ante la duda, imita como un crío el comportamiento de su hemano mayor (Wall Street) y acaba haciendo lo que le ve hacer a él. Como puede verse en el gráfico, el Ibex 35 tras abrir la jornada con optimismo y alcanzar un máximo intradía de 8.719,8 puntos, se ha desplomado hasta los 8.461 puntos (mínimo de la sesión) arrastrado por la apertura bajista de Wall Street. Pero cuando la Bolsa americana ha corregido la caída y ha remontado el vuelo, el selectivo español también lo ha hecho y, si no ha cerrado en positivo, ha sido porque se lo ha impedido la campana de cierre. Al final sólo ha perdido un 0,49%, cerrando a 8.654,1 enteros.

Es preocupante el volumen menguante que registra el mercado. Hoy sólo se ha movido la escasa cifra de 2.886 millones de euros en todo el parqué. Los inversores continúan reticentes a tomar posiciones y ni siquiera el paquete de medidas adoptado por Bruselas para para reactivar la economía y sacar a la UE de la recesión, ha hecho reaccionar al mercado.

El problema es que mañana "el hermano mayor" tiene fiesta (se celebra el día de Acción de Gracias) y pasado mañana, sólo trabajará media jornada. Veremos como se comporta nuestro "crío" ante la ausencia del modelo al que imitar.

En cuanto a las otras bolsas europeas, el Dax 30 de Fráncfort cierra plano; el Ftse 100 de Londres, cede un 0,44%; el Cac 40 de París, se deja un 1,24% y el Euro Stoxx 50, baja un o,51%.

¡¡¡Felices inversiones!!!

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. 100 euros bien aprovechados
  2. ¿Qué es la inflación y cómo podemos combatirla?
  3. "Amigos" ingratos
  4. El Ibex en mínimos anuales, tras perder un 5,33% en la semana
  5. Comparador de tarifas eléctricas
  1. Cómo llamar gratis a números 901, 902, 903, 904 o 905
  2. ¿Qué es la inflación y cómo podemos combatirla?
  3. Vacas gordas, vacas flacas
  4. "Amigos" ingratos
  5. 100 euros bien aprovechados