Acceder
Blog El inversor sosegado
Blog El inversor sosegado
Blog El inversor sosegado

Hay que comprar cuando hay sangre en las calles

(En respuesta al e-mail de Alex preguntando sobre el origen de la frase "Comprar cuando hay sangre en las calles" que he citado en mi post "La desburbuja")


La famosa frase se atribuye al Barón Nathan Rothschild, un noble británico del siglo XVIII y miembro de la familia de banqueros Rothschild.

El debía saberlo. Hizo una fortuna en la bolsa de Londres aprovechando que estaba informado del resultado de la batalla de Waterloo horas antes que los demás.

Rothschild dió la orden a sus agentes de vender en la bolsa de Londres toda la deuda de guerra británica, provocando el hundimiento de este valor, pues la mayoría lo imitaron pensando que los ingleses habían perdido la batalla y la deuda no valdría nada en pocas horas. Rothschild siempre estaba bien informado y era oportuno imitarlo.

A continuación dió una nueva orden, comprar toda la deuda inglesa de inmediato. En unos minutos acumuló una inmensa fortuna, pues compró a muy bajo precio un valor seguro. Los ingleses habían ganado la guerra y era la deuda francesa la que no valía nada.

La información provilegiada y su ingenio, le habían hecho inmensamente rico.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. 100 euros bien aprovechados
  2. ¿Qué es la inflación y cómo podemos combatirla?
  3. "Amigos" ingratos
  4. El Ibex en mínimos anuales, tras perder un 5,33% en la semana
  5. Comparador de tarifas eléctricas
  1. Cómo llamar gratis a números 901, 902, 903, 904 o 905
  2. ¿Qué es la inflación y cómo podemos combatirla?
  3. Vacas gordas, vacas flacas
  4. "Amigos" ingratos
  5. 100 euros bien aprovechados