El inversor sosegado
Vendo cuando todos compran y compro cuando todos venden.

La codicia no se detiene

0
Publicado por Jose Luis Sanchis el 12 de enero de 2010


Cuanto más progreso económico realiza una sociedad, más infelices son sus integrantes. Estados Unidos encabeza la lista de países más ricos, pero psicológicamente es de los más enfermos. Igual le sucede al resto de economías industrializadas, cuyas sociedades están adoptando creencias y valores promovidos por el estilo de vida americano. Fenómeno que se conoce como "globalización", un proceso por el cual el sistema de libre mercado, guiado por el obsesivo e insostenible afán de crecimiento, está dificultando a las personas desarrollar el altruismo y alcanzar la plenitud.

Ésta es la conclusión a la que ha llegado uno de los pioneros en el campo del comportamiento económico, George F. Lowenstein (Boston, 1955), que lleva años estudiando la influencia de la psicología sobre la economía y de ésta sobre actitudes y conductas de individuos y organizaciones. Lowenstein dio una conferencia sobre "codicia y generosidad" en la inauguración del curso de Económicas de la Universidad Pompeu Fabra, en Barcelona. Su nombre aparece en algunas quinielas como futuro candidato a recibir el Premio Nobel de Economía.

Seguir leyendo en El País

Etiquetas: codicia · detenido



Añadir comentario






RSS
e-Mail







Sitios que sigo


Sígueme en Twitter

IBEX 35


Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar