El inversor sosegado
Vendo cuando todos compran y compro cuando todos venden.

Cómo llamar gratis a números 901, 902, 903, 904 o 905

0
Publicado por Jose Luis Sanchis el 09 de julio de 2008
Uno de los productos ofertados por las operadoras de telefonía que han tenido más éxito en los últimos meses son las tarifas planas de llamadas nacionales, pero no siempre que se marca a un teléfono en España se disfruta de las ventajas de esta tarifa. Es el caso de los números que comienzan por 901, 902, 903, 904 o 905, utilizados a menudo por empresas e instituciones públicas para la atención al cliente. La página 'No más números 900' revela cómo usar esos servicios sin tener que pagar más por ellos.

Los números que utilizan los prefijos '900' y '800' son gratuitos y muchas empresas los utilizan para dar información o proporcionar servicios a sus clientes. Pero no siempre es así, pues hay teléfonos de contacto que utilizan números de tarificación adicional, teléfonos no incluidos en las ofertas de tarifa plana por los que hay que pagar algo más que si se tratara de una llamada local convencional.

Según explican en la web 'No más números 900', tras cada número de tarificación especial hay otro convencional que las compañías no suelen facilitar. Pero los promotores de esta página han encontrado la forma de hacerse con esos números de abonado, y los ofrecen a los internautas para que puedan ahorrarse unos euros en su factura telefónica.

Para recopilar las equivalencias entre los números de tarificación convencional y los convencionales se ha utilizado el formato de Wiki, un formato de publicación popularizado en Internet por la enciclopedia colaborativa Wikipedia, y cuya principal característica es que facilita la elaboración de contenidos entre muchas personas.

En wiki.nomasnumeros900.com los números de teléfono se han clasificado en diferentes categorías. Hay por ejemplo un apartado de operadoras de telefonía, en el que pueden encontrarse diez compañías de telecomunicaciones que atienden a sus clientes de ADSL a través de un 902, para el que se proporcionan números convencionales alternativos que sí están incluidos en las tarifas planas.

El uso de los números 902 por parte de las operadoras ha sido denunciado por la Asociación de Internautas ante el Ministerio de Industria, pues considera que el no facilitar un teléfono sin coste para el cliente es un abuso no justificado, pues la legislación prevé con lógica la obligación de un sistema de resolución de conflictos gratuito en el caso de los servicios de telecomunicaciones.

Pero no sólo éstos ofrecen antención telefónica a través de números de tarificación especial. En 'No más números 900' encontramos también alternativas para Entidades Bancarias (41 equivalencias), agencias de viaje (18), instituciones públicas (34) o compañías eléctricas y de gas (10).



Añadir comentario






RSS
e-Mail







Sitios que sigo


Sígueme en Twitter

IBEX 35


Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.