Etiquetas
análisis asegurador baleares banco circo derechos dgs ejecucion exagerado govern hipoteca navidad posibles recibos regreso seguro seguro médico seguros seguros de vida totalmente
Últimos comentarios
Últimas entradas de los Blogs
¿Por qué no reclamamos nuestros derechos?
01 de Agosto de 2011
¿Por qué no reclamamos nuestros derechos?
Últimamente vengo viendo una práctica bastante habitual en la banca seguros, y no es otra que devolver todas las remesas de seguros de hogar por ejemplo, para con el recibo en la mano poder hacer una contra oferta.
1. Se considera desleal todo comportamiento que teniendo en cuenta sus características y circunstancias, sea susceptible de mermar de manera significativa, mediante acoso, coacción, incluido el uso de la fuerza, o influencia indebida, la libertad de elección o conducta del destinatario en relación al bien o servicio y, por consiguiente, afecte o pueda afectar a su comportamiento económico. A estos efectos, se considera influencia indebida la utilización de una posición de poder en relación con el destinatario de la práctica para ejercer presión, incluso sin usar fuerza física ni amenazar con su uso. Otra que se da mu ya menudo, es hacer creer al cliente que tienen que contratar todos los seguros con ellos, como me ha pasado a mi persona, algo que también está tipificado en el artículo 28 de dicha ley: Se reputan desleales por agresivas las prácticas comerciales que hagan creer al consumidor o usuario que no puede abandonar el establecimiento del empresario o profesional o el local en el que se realice la práctica comercial, hasta haber contratado, salvo que dicha conducta sea constitutiva de infracción penal.
Buscando, también en la ley 15/1999 en su artículo 12 sobre la protección de datos, estipula que no puedes beneficiarte del los datos de un tercero, como es el caso que nos ocupa, pues usan el recibo del hogar, de una compañía X para hacer contra oferta. Claro está, devolviendo el recibo en contra de la voluntad del asegurado. Si cada usuario al cual le pasará esto, pidiera una hoja de reclamaciones y mandará una queja a la DGS, a la que hace 50.000, algo harían, pero no estamos dispuesto a hacerlo, “Porque es el banco” Esto no hace más que darles una impunidad que NO TENDRIAN QUE TENER, y actuar de esa forma chulesca desde una posición de poder. Por eso les permitimos que nos hagan un seguro de vida a 10 años, porque si no, no hay hipoteca, como tampoco la hay si no hacemos el plan de pensiones, el seguro de la casa, o el seguro del coche, o en su caso más extremo, como puse en un post anterior, en la hipoteca JOVE del Govern de les Illes Balears, que obliga a tener TODOS los seguros con el banco. Y es un hipoteca hablada por la entidad pública. O nos revelamos todos contra esta situación o cada día irá a más, y eso puede ser un problema muy muy grande.
Si nosotros no miramos por nuestros intereses, nadie más lo hará. Como siempre un placer escribiros pero un placer aun mayor el que me leáis.
Etiquetas:
derechos
¿Por qué no reclamamos nuestros derechos? |