Acceder

Sr Tiburon ¿No prefiere un poco de Plakton?

Llevo unos días manteniendo una serie de conversaciones con distinta gente sobre el tema banca-seguros. La mayoría del sector, me he encontrado citas muy buenas como la de Avante “El tema es como en la película del padrino, cómpreme usted el aceite o le quemamos la tienda”. También la de un amigo banquero “Que quieres que haga, tengo que dar de comer a mi familia y mi jefe es clarito en este sentido, le da igual como, pero tenemos que hacer seguros o a la puta calle”. (Si yo puse la misma cara)
Pero dicen que las respuestas más espontaneas, son las de las mentes sin contaminar, en este caso y este tema, es el de alguien que no está en el sector, y tampoco le va ni le viene el tema. Comentario sencillo y escueto “Me recuerda a la canción del príncipe valiente (Amistades Peligrosas)” Canción en la que viene a decir, “Tiburón tiburón, estado tiburón deja en paz a nuestra gente” Habla de los curreles, de la gente de la calle oprimida.
No viene más que a ser una llamada a las armas en contra de la opresión (La canción) inspirada en el Medievo.
La letra de la canción no tiene desperdicio, intentar echarle un poco de imaginación a la situación actual y al tema que nos ocupa. Yo oficialmente la declaro himno de este blog.

 

 

La gente me pregunta el porqué de la banca-seguros, mi respuesta es sencilla, “¿Qué otra cosa le puede dar un 30% o 40% o 60% de beneficio inmediato?”
En su día hicieron su negocio, y lo hicieron mal, por lo tanto me preocupa y mucho el futuro del seguro, si ya estancaron y arruinaron el país con sus prácticas ¿Quién les deja meterse en estos lares? ¿A caso no se ve lo que se nos viene encima? Hay casos para dar y regalar, desde la casa que según el banquero no encontrará seguro más barato, normal porque la aseguran sin contenido. Lo cual demuestra lo que les preocupa el cliente. Hasta al pobre diablo al que no le dan la hipoteca porque su hijo les ha quitado el seguro de la casa. O si no otro caso aquí expuesto es el del que tiene contratados los electrodomésticos y tiene una clausula en pequeño, perdida por las condiciones que dice “En caso de subida de tensión o caída de rayo, todos los electrodomésticos conectados a la red eléctrica no estarán cubiertos”. Es como el video del post anterior, el seguro me cubre incendio, pero si el incendio es por fuego tengo que pagar un suplemento.

Hablando con esta persona que he comentado antes, la de la canción, le contaba todas estas historias, las cuales le interesaban, ella si tenia una inquietud, quería saber que tenia y que no, pero me ha hecho la pregunta, “¿pero si tu trabajas en X, y tienes estos problemas, y a tu compañía le interesa que tu vendas, porque deja al banco vender los seguros de tu compañía?” No he sabido responder, porque aunque me sé la respuesta, VENDEN, que no me gusta llamarlo así porque IMPONEN. No entiendo que dejen que se de esta imagen del sector.

Lo dicho antes, es como poner a un lobo a cuidarte a las ovejas. Pero bueno, ellos tienen el poder, y nosotros el sudor de nuestra frente, aunque no descarto que también nos obliguen a asegurarlo con el banco.

 

Aquí dejo otro video, no creo que necesite ninguna explicación.

Un placer escribiros, pero un placer aun mayor que me leáis.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!