Acceder

Hay una especie de leyenda urbana en la cual se cree que, tenemos un mes de "gracia" después de haber vencido nuestro seguro del coche, y tenemos cobertura del seguro. Esto no es cierto, ya que hay confusión entre la cobertura del seguro y el periodo de tiempo para devolver el recibo bancario.Las compañías envían automáticamente los recibos al banco, al vencimiento de las pólizas. Y el cliente tiene la obligación de pagarlo. A pesar de ello tiene 20 días para devolver el recibo bancario. Pero esto no quiere decir, que una póliza impaga tenga cobertura. De cara a la policía y los famosos "coches escáner", a partir de los 20 días, identifican la matrícula del coche, como no asegurado.
Puede ser que por algún motivo, el banco devuelva el recibo de la póliza, en este caso. Las compañías aseguradoras pueden re facturar el recibo para que se proceda al pago de este. Si en este periodo de tiempo ocurriese algún siniestro, la compañía se hará cargo del mismo, siempre que se haga efectivo el pago del recibo correspondiente. Hay que entender que las compañías aseguradoras, venden unos servicios por lo tanto, si no se pagan estos servicios, la compañía no tiene porque darlos. En resumen, no hay mes de "gracia" desde el vencimiento de la póliza. Si bien las compañías entendiendo los posibles contratiempos en la emisión de los recibos. Prevén que puedas abonar la póliza, hasta 40 días después del vencimiento, lo que no te exime de posibles sanciones administrativas por circular sin seguro.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Seguros coche
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!