Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Novedades en el mundo del seguro para el 2016

 

 

La navidad está a la vuelta de la esquina, con ella, las fiestas, los días en familia y las celebraciones.

Sin duda, el mundo del seguro no será ajeno a esto, y tiene cosas que celebrar. El seguro para 2016, se presenta con varias novedades importantes.
Como no, una de ellas, la que influye directamente en los bancos, está impuesta por Europa. De hecho, se impuso hace cerca de 3 años, plazo que dieron para su cumplimiento ¿Se hará algo al respecto?

 

 

Cambio de Baremo en los accidentes de autos.

 

Este sin duda, es el cambio más notable de cara a año que entra.
Como nos comentan en noticias.juridica.com “Respecto a la media del periodo 2005 a 2011, según los daños causados en cada accidente de circulación, las indemnizaciones correspondientes se modifican de la siguiente manera:

•   Indemnizaciones por muerte: se incrementan un 50% de media

•   Indemnizaciones por secuelas: se incrementan un 35% de media

•    Indemnizaciones por lesiones: se incrementan un 12,8% de media

El criterio de actualización anual del sistema indemnizatorio se establece en relación al índice de revalorización de las pensiones previsto en la Ley de Presupuestos Generales del Estado por ser el que más se aproxima a sus principios y características.”

 

Fuente de la noticia

 

Modificación del artículos 22 y 11 de la ley 50/1980 del contrato del seguro.

Este, aún pendiente de publicación en el BOE, se prevé que cambien los plazos de comunicación de anulaciones. Cambiando de 60 días a 30 para el asegurado.
La compañía, mantiene su plazo de 60 días para oponerse a la prórroga del contrato. No hay muchas noticias al respecto

Respecto al artículo 11, se desprende “en los seguros de personas el tomador o asegurado no tienen obligación de comunicar la variación de las circunstancias relativas al estado de salud del asegurado, que en ningún caso se considerarán agravación del riesgo".
Este último cambio, beta la posibilidad de estar pagando un seguro de vida durante 10 años, y al comunicar un cáncer a la compañía, que esta nos pueda rescindir o subir la prima del seguro. Interesante, y una mejora clara para el asegurado.

Fuente de la noticia

 

El cliente misterioso.
Ahora la DGSyFP, podrá “espiar” a los mediadores, se abre una figura nueva en el mercado,  y es un empleado de la DGSyFP, que mirara el nivel de formación y que se da el asesoramiento correcto a los usuarios. Nos lo cuentan nuestros amigos de sistemadepensiones.com

En este punto en concreto me saltan serias dudas:
¿Se centraran solo en el canal tradicional?

¿Aplicaran lo mismo a banca seguros? En caso de ser así ¿se aplicaran las mismas sanciones, como inhabilitación y multas?

Po otra parte, si esto se hace, creo que puede llevar una criba bastante importante, pues tanto en banca seguros como en canal tradicional, hay demasiados “mediadores” mediocres (o menos que eso), sin formación alguna, que en ve de ayudar, “lían” al asegurado y luego pasa lo que pasa.

Fuente de la noticia

 

¿Fin de la vinculación de seguros al diferencial de la hipoteca?

En este sentido, como decía al principio, no nos hagamos ilusiones, allá por 2012, EUROPA dio 3 años para implementación y cumplimiento de esta norma. Casi 3 años después, seguimos sin noticas al respecto. El plazo expira el próximo 25 de diciembre ¿recibiremos el canal tradicional un regalo de papa Noel? (Y QUE REGALO)

Esta modificación implica que no se podrán vincular seguros y/u otros productos al diferencial de nuestra hipoteca. Ya sabéis, la famosa frase “Si me quitas el seguro/tarjeta/plan de pensiones etc, te sube la hipoteca”
Aquí como siempre, tendremos un problema, ¿Qué pasa con la retroactividad?
 

Está para mi, para mi trabajo, creo que es una medida muy esperada por todos los mediadores, que nos vemos ahogados, compitiendo contra la maquinaria de la baca seguros, estrangulados por su posición de poder.

Nos lo explican nuestros amigos de grupoaseguranza.com

Fuente del enlace

Fuente del artículo anterior que comentaba.

 

Espero, con estas acciones y medidas, acabemos con casos muy complicados de gestionar

Como siempre, un placer escribiros, pero un placer aun mayor, que me leáis.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!