Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ejercicio de Responsabilidad

El otro día vino a hacerme una visita una conocida, para charlar y saludarnos. Me contó, que había tenido un accidente con el coche de su novio, coche conducido por este. La chica me contaba que cuando había ido a la oficina del seguro a dar el parte y presentar los partes médicos (valga la redundancia) se había encontrado en dicha oficina a un ex compañero suyo. Esta chica coincidió hace no mucho con el “asesor/mediador” (ahora veréis porque lo entrecomillo) en un bar, ambos trabajando como camareros.

Resulta que cuando entregan toda la documentación, le dicen a la chica en cuestión, que por las lesiones, como ella está cobrando ayuda y no trabaja, NO VA A COBRAR NADA. Claro, la chica me lo contaba indignada por lo injusto del sistema, mientras me cara de poema se desencajaba cada vez más.

Me parece totalmente respetable que alguien quiera mejorar su situación laboral, me parece perfecto que alguien se meta a trabajar en seguros, pero si tienes un empleado en una oficina de seguros, por favor, que se forme a esta persona. No me jodas, como podemos soltar semejante burrada. Esto me lleva a la conclusión de que solo se busca la explotación de círculo cercano, es decir, contrato a alguien, que me traiga todas las pólizas de su círculo cercano y luego que entre el siguiente… tal como una pescadería, cojan número.

Lo más cachondo del tema, es que esta chica se fue corriendo a la oficina del pollo en cuestión, y para más INRI se ofendió, porque se había asesorado con otra persona, porque él era su asesor, me parece que aún no tenía claro, que él es el ADMINISTRATIVO de una agencia de seguros, y me parece una autentica SALVAJADA que el mediador le deje abrir la boca en estos temas, sin tener la mínima noción de cómo funciona un siniestro. Y lo peor, aun se enfadó más porque yo le había contra decido. Yo, no soy quien para hablar de siniestros, solo llevo 6 años en el sector, dirijo una oficina, en la cual tengo como “ayuda” (porque no veas que ayuda) a mi padre que lleva 30 años en el sector y 10 como jefe de siniestros en una gran compañía. Si es que, que descaro por mi parte.
Me pregunto, ¿Qué le molestó? ¿Qué se equivocara o que demostrara que lo hizo? O si no, como última opción, y sinceramente la más grave, que siga creyendo que como poseedor de la verdad absoluta, el está en lo cierto y yo solo lio a su clienta….

¿tan difícil es decir, no lo sé voy a consultarlo? Yo sinceramente, abogo por la formación, y para que en un pedo mental, no perjudiquemos de forma tan grave a los clientes. Y si molesta que destape ciertas cagadas, que quieres que te diga, como dice la canción “Si molesto, me quedo y que os den” Como siempre, un placer escribiros, pero un placer aun mayor que me leais.

3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Alea iacta
    -
    #3
    25/05/13 14:53

    Si, es lo que tiene ser un poco cateto, pero bueno, me esforzare más la próxima vez

  2. #2
    25/05/13 12:00

    Suspenso en redacción.

  3. #1
    24/05/13 11:50

    A su asesor solo le falto decirle que el era forense del juzgado y que no le veia nada. Vaya tela con lo que hay asesorando luego pasa lo que pasa en el sector que la gente desconfia del tema de seguros como si le mentases al demonio. Un saludo Julian.