Economía Freak

El blog que parece serio, pero no lo es

Manual para convertir cualquier país en una república bananera

Economía_freak (04/01/2012)

Esta es la primera vez que escribo una entrada para el blog lejos del cómodo sillón de la sala de máquinas de mi casa. Concretamente me encuentro en un frío e inhóspito concesionario Volkswagen perdido en un pueblo de Sevilla. Ya son tres las horas que llevo esperando que mi querido coche salga de quirófano y todo me hace pensar que la espera se prolongará unas horas más. Ante este panorama tan gélido leer periódicos y blogs es lo único que puede ayudarme en tan sufrida espera. El problema es que todo lo que leo es malo: recortes, paro, euribor, crispación, corrupción... ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? ¿Qué hemos hecho mal en este país de golosina y pandereta para estar tan jodidos?

He aquí el manual definitivo para convertir un país cualquiera en un desastre. Punto por punto:

1. Promueva una guerra civil para dividir a su población.

2. Cuando la termine centre la recuperación del país en el sector servicios, concretamente en el turismo. Ignore totalmente la ciencia y la industria. Apueste por el fútbol como mecanismo para mover masas.

3. Busque políticos chorizos e ineptos, cuanto más mejor. Ellos crearán un enreversado entramado que convertirá la política en un casta hereditaria y parasitaria.

4. Consiga que 70 años después del punto 1 se sigan buscando muertos por las cuentas. Bajo ningún concepto permita que cicatricen las heridas: un país que olvida su historia está condenado a repetirla.

5. Apueste por el Estado del Bienestar y cree una administración pública todopoderosa que dispense subvenciones, ayudas y subsidios a todo aquel que lo solicite. Sólo de esta forma conseguirá adormecer a la sociedad y convertirla en drogodependienta del poder público. A pesar de ello, si la cosa se complica culpe de ello al neoliberalismo.

6. No invierta en educación y cree sistemas educativos inestables, absurdos y contraindicados para alumnos motivados y con aspiraciones. 

7. Compre ladrillos y pladur y construya casas, muchas casas, cuantas más mejor. Conciencie al pueblo llano de que necesita varias y repita hasta la saciedad la siguiente frase: "La vivienda nunca baja".

Le garantizo que si sigue estos sencillos pasos conseguirá crear una república bananera envidiada por Centroamérica y que en pocos años saludará entusiasmada a Mad Max. Que la suerte le acompañe en su propósito.

10 comentarios
Ferrantatachan
04 de enero de 2012 (13:54)

Muy bueno..

Bobojista
04 de enero de 2012 (14:19)

Brillante. Yo añadiría un punto:

8. Apruebe leyes tontas feminazistas y otras que den privilegios a los inmigrantes. Convoque al Consejo de la Ceja para preguntar por internet y apruebe Leyes Sindes para coartar los derechos del internauta.

Latinus
05 de enero de 2012 (09:46)

Yo añadiría un punto:

9. Nombre un ministro de economía que haya participado en la quiebra de un banco como directivo del mismo y la aproximación hacia esa república bananera crecerá de modo exponencial.

invertirmejor
05 de enero de 2012 (10:57)

Costa Rica es un pais centroamericano , gran productor de banano.

Ya me gustaria a mi que España se pareciese a el:
- pais sin ejercito
- democracia desde 1947
- tres expresidentes enjuiciados y condenados por corrupcion, dos fueron a la carcel, uno huido.
- 25% de la superficie es protegida ambientalmente como parque nacional o reserva

eidur
en respuesta a invertirmejor
05 de enero de 2012 (11:37)

después de leerte, se me ha quedado cara ..., en fin, lo peor de este país no es que los corruptos no vayan a la cárcel, sino que ni siquiera devuelven la pasta ...

si es que tenemos lo que nos merecemos.

Comstar
en respuesta a invertirmejor
05 de enero de 2012 (14:11)

Las banana republic tienen empleo relativamente masivo en las fincas bananeras para trabajadores poco calificados. Yo más bien diría que el modelo español se llama "banca republic" que destruye las fuentes de empleo masivo.

Ilustrisimo
en respuesta a invertirmejor
06 de enero de 2012 (14:12)

Lo leo y no lo creo. ¿Te gustaría que España se pareciese a la onceava potencia económica de América Latina? Una cosa es ir de pureta progresista y otra bien distinta soltar tonterías por esa boquita que Dios nos ha dado. Seamos serios, que así nos va.

Ilustrisimo
en respuesta a Comstar
06 de enero de 2012 (14:16)

Con el consentimiento de nuestros políticos, poco orientados a los problemas del pueblo y mucho en enriquecer aún más a los caciques bancarios. A mí me hace gracia cuando dicen que ZP ha sido mal presidente... Que le pregunten a los Botines y compañía lo mal que se ha portado con ellos.

Comstar
01 de febrero de 2012 (17:07)

Preguntabas si podías utilizar algunos datos y consejos. Por supuesto que sí. El objetivo de mi blog es cambiar el mundo, y enbuenahora que se cambie el mundo de manera positiva a algunas personas más. Así habrá menos gente que viva su república bananera.

Economía_freak
en respuesta a Comstar
01 de febrero de 2012 (18:04)

Perfecto, Comstar. Muchas gracias. Este fin de semana lo cocino ;)

Recomendado por: 5 usuarios



Autor del blog
Economía_freak

Economía_freak

Blog burbujista, liberal y satírico de Aurelio Jiménez.













    Creative Commons License

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar