Rastreando secuencias monetarias

Como Volver a la Peseta, sin Catastróficas Consecuencias Económicas

29
Publicado por AbundioTeca el 14 de noviembre de 2011

La Nueva Peseta de Plata Monetizada

 

Muchos son los que anhelan una vuelta triunfal de nuestra anterior pecunia, la peseta, nacida allá por el año 1.737, con un valor de dos reales de plata, acuñada por primera vez en 1.809, y, entrando en vigor por primera vez como moneda nacional en el año 1.868. Desde entonces, y hasta hace solo unos años, ha sobrevivido a dos guerras mundiales, una civil, y, ha sido testiga de las mayores crisis económicas de la historia, disculpad, estafas. No obstante, aun sigue viva y presente en nuestro recuerdo monetario, oh, que felices fuimos con su impresión sin control de modo inflacionario.

Tras la orquestada crisis de deuda soberana Europea, en la que nos ha tocado bailar con la mas fea, ha surgido de nuevo el debate de si seria posible volver a nuestra anterior moneda, la peseta, y la respuesta es; SI, pero no sin antes contrarrestar las graves consecuencia, siendo estas;

1.- El costo de vida se encarecería alrededor de un 30 %, debido a una brutal devaluación generada por este nuevo cambio,  ¿Acaso no esta ya encarecida la vida desde que entro en vigor el euro? Id sino a una verdulería y comprad un pimiento

2.- Disminución del poder adquisitivo, debido a que emplearíamos más de nuestros recursos para la cesta de la compra básica, ¿Acaso no perdimos ya este poder adquisitivo cuando entro el euro en vigor? Consultad sino vuestra nomina y comparadlo con el precio del pimiento que habéis comprado.

3.- Disminución de las importaciones, debido al nuevo cambio desfavorable de nuestra moneda frente a otras divisas, ¿Acaso no son ya más caras las importaciones debido a la necesaria especulación en el mercado de materias primas? Consultad sino la cotización allá por el año 2.005 del trigo, maíz, etc., comparadlos con los precios actuales y observareis un incremento de estos productos básicos de más del 100 %

4.- Aumento del precio del oro negro, ya que cotiza en dólares. Incrementaría así el insumo de esta materia prima, y al hilo de lo anterior, ¿Acaso no es más caro hoy el petróleo que hace tan solo 6 años cuando cotizaba a 40 $ el barril? Consultad sino la cotización de hoy que esta alrededor de los 110 $, casi el triple. Mención a aparte merece los impuestos que gravan el crudo, más del 55 % por consumir algo desgraciadamente necesario que a muchos desgobiernos y amos del mundo aun interesa mantener.                             

5.- Incremento del valor de la deuda externa. Sin duda alguna este es el mayor de los problemas, ya que actualmente la suma de nuestra deuda publica y privada asciende a un total del 325 % de nuestro PIB, es decir, cada español debemos tres años de nuestro trabajo, donde, uno de cada cinco no tiene empleo, y siendo así, al encarecerse la deuda deberíamos un año mas de nuestro trabajo, pero, ¿Acaso no se endeudo ya todo el mundo para poder mantener su nivel de vida? Consultadle sino a vuestra hipoteca, tarjeta de crédito o préstamo personal al consumo. El crédito respaldado por la impresión de nuevo dinero-deuda sin ningún valor tangible fue quien permitió un incremento del consumo, es decir, nos financiamos con deuda y no con ahorro derivado de crear riqueza económica real productiva.

 

Ventajas: Pero no solo desventajas tendría implantar de nuevo la peseta, no, ya que las exportaciones y por lo tanto nuestra balanza comercial saldría muy bien parada debido al abaratamiento de nuestros productos respecto al resto, además, disfrutaríamos de un crecimiento intensivo de nuestro esencial sector turístico, y como no, una desbordante avalancha de inversiones extranjeras atraída por los atractivos precios de nuestros bienes cotizados un 30 % por debajo de su valor real respecto a otra divisa. Si no fuese por el grosso del total de la deuda, estas ventajas serian más que suficientes para reinstaurar de nuevo nuestra anterior moneda.

No obstante, hemos de desgranar la deuda para diagnosticar cual es la parte mas perjudicada ante un encarecimiento del 30 % de su valor. Actualmente, las familias españolas deben casi un billón de euros en concepto de hipotecas, la deuda estatal, autonómica y local asciende a casi 800.000 millones de euros, y el resto, mas de un billón de euros, esta en manos empresas privadas y familias.

Bien, podríamos contrarrestar el impacto de un encarecimiento de estas deudas si; para las hipotecas nacionales, el banco central europeo estableciera un euribor fijo inamovible cotizado al 1,25 %, para la deuda estatal, provincial y local, seguir los pasos indicados en SpainBond, pero en esta ocasión destinaríamos el ahorro de los intereses pagados, 2 %, a cubrir el encarecimiento de la deuda durante los diez primeros años, y, para las empresas privadas habría que reducir el impuesto de sociedades al 15 % durante dos años, siempre y cuando amortizaran en este periodo el encarecimiento del 30 % de su deuda, así de sencillo. Aunque, reformar el sistema monetario aun seria más sencillo.

Resuelto el encarecimiento del total de nuestra deuda publica y privada, tan solo queda contrarrestar los cuatro primeros puntos.

El recurso más importante de un país es la energía; en anteriores publicaciones de este blog proponíamos un nuevo modelo productivo nacional de energías renovables que autoabasteciera todas nuestras necesidades energéticas además de posicionarnos como el primer productor y exportador mundial de energía renovable, pues bien, una vez establecido este modelo, alcanzando al mismo tiempo todas las sinergias propuestas, podríamos disminuir los efectos del tercer punto ya que nuestro país sufriría una nueva revolución industrial que cubriera la gran mayoría de nuestras necesidades básicas de consumo.

El encarecimiento del petróleo tampoco seria ya problema si apostásemos por una industria eléctrico-automovilística, pero, hasta que este nuevo ciclo se completase tan solo habría que recortar el tipo impositivo que grava los carburantes, así de sencillo.

El costo de la vida y la pérdida de poder adquisitivo no necesitan ninguna medida si gestionamos eficientemente las anteriores propuestas, ya que automáticamente los precios volverían a niveles anteriores y nuestros actuales salarios serian más productivos, ¿O acaso seguiríais comprando un pimiento a 150 pesetas?

Pero la propuesta por excelencia seria, dar valor real a nuestra reinstaurada moneda, es decir, vincular su valor a la cotización de un metal, la plata, nunca pudiendo ser su valor intrínseco menor al último máximo cotizado del metal. D. Hugo Salinas Price, anunciado en un post de D. Francisco Llinares Coloma, explica perfectamente esta medida.

http://www.rankia.com/blog/llinares/897667-entrevistas-d-hugo-salinas-price

Con esta medida aseguraríamos siempre el valor de nuestro trabajo y ahorros, y nunca, jamás, volveríamos a escuchar la palabra crisis financiera. Además, cuando el precio del metal subiese un 30 % respecto a su ultimo máximo cotizado el valor de nuestra moneda lo haría en el mismo porcentaje respecto a su cotización en $ o €, por lo que la devaluación en un 30 % de nuestros activos, costo de vida y poder adquisitivo quedaría resuelto.

Incluso, nuestra moneda seria un valor refugio mundial por tener valor tangible real, seriamos la nueva Suiza Coloidal, y, ya que todas las materias primas cotizan en $, incluso la plata, cuando incrementase la cotización del metal podríamos optar por pagar en pesetas ya que esta siempre tiene garantizado el valor del ultimo precio máximo cotizado de la plata, por lo tanto, nunca mas seria necesario devaluar nuestra moneda. Tan solo quedaría fijar y establecer cuantas pesetas vale una onza de plata para llevar a cabo la compra masiva del metal e imprimir billetes referenciados a las nuevas reservas de plata de nuestro país.

La falta de calidad del dinero-deuda emitido de la nada, carente de valor vital alguno, y que tan solo es un numero digital al servicio de la deseconomia virtual, es el motivo principal de que todas las monedas mundiales coticen o se valoren respecto a otra divisa, pero, si implantásemos este nuevo patrón plata, la cotización y valoración de nuestra peseta ya no seria ningún problema. Su único referente de valor real seria el último máximo cotizado de la plata y no la cotización de una moneda imaginaria respecto a todas las demás intrínsecamente inflacionarias.

Etiquetas: pesetas · consecuencias · economicas · Guia euro



Añadir comentario
29
Comentarios
2 Comstar
14 de noviembre de 2011 (20:28)

Excelente artículo. En resumen yo diría lo siguiente. España pasa de una política de moneda fuerte que beneficia sólo a los terratenientes y que trae desempleo al encarecer a los trabajadores españoles, para pasar a un modelo como el de los BRICs donde la moneda se devalúa, lo que significa exportar más porque se obtienen más pesetas por cada dólar o euro vendido.

Además, está toda Latinoamérica, una población de unas 300 millones de personas como potencial mercado meta que habla castellano, por lo cual ni siquiera hay que reimprimir etiquetas, ni leer contratos o leyes en idioma extranjero.

Así, la pérdida de poder adquisitivo se ve compensada con mayor empleo, porque atrae a productores que quieren exportar. Y como los bancos no exportan nada, porque no producen nada, es evidente que los empleos serán en la economía real, que es lo que el país necesita.

Me gusta
3 Alejperez
Alejperez  en respuesta a  Comstar
14 de noviembre de 2011 (22:27)

En la primera parte del artículo sí, pero al vincular la peseta a la plata creo que, aunque inicialmente devaluada, ésta sería una moneda fuerte rápidamente, porque una moneda es fuerte en comparación con las demás.., y todas las demás son inflacionistas puras..., lo que no sería una moneda vinculada a un metal.

Saludos

Me gusta
4 Comstar
Comstar  en respuesta a  Alejperez
15 de noviembre de 2011 (01:27)

No se trata de vincular a la plata, porque se convierte en commodity money. lo mejor es pasarse a una peseta que sea fiat money que se pueda devaluar al imprimirse más dinero, el yuan español.

Me gusta
5 Comstar
Comstar  en respuesta a  Alejperez
15 de noviembre de 2011 (01:27)

No se trata de vincular a la plata, porque se convierte en commodoty money. lo mejor es pasarse a una peseta que sea fiat money que se pueda devaluar al imprimirse mas dinero.

Me gusta
6 AbundioTeca
AbundioTeca  en respuesta a  Comstar
15 de noviembre de 2011 (11:12)

De buen recibo su valoracion y aportaciones derivadas.

Aumentar las exportaciones a latinoamerica tambien supondria fortalecer nuestro deteriorado sector naval que a tantas familias ocupaba cuando eramos referente. Y como no, uno de los pilares de nuestra actual economia, el transporte, tambien saldria muy bien parado.

Saludos

Me gusta
7 AbundioTeca
AbundioTeca  en respuesta a  Alejperez
15 de noviembre de 2011 (11:19)

He ahi la cuestion, que nunca mas influiria en su valor real la comparacion con otra moneda ilusoria ya que su unico referente seria la ultima cotizacion maxima de un producto tangible como la plata. WIN Riqueza economica real productiva vs LOST riqueza financiera ilustrativa

Saludos

Me gusta
8 Jcpprr
15 de noviembre de 2011 (21:49)

Hola. El punto numero 5 lo citas de esta forma:

5.- Incremento del valor de la deuda externa. Sin duda alguna este es el mayor de los problemas ya que actualmente la suma de nuestra deuda publica y privada asciende a un total del 325 % de nuestro PIB, es decir, cada español debemos tres años de nuestro trabajo, donde, uno de cada cinco no tiene empleo, y siendo así, al encarecerse la deuda deberíamos un año mas de nuestro trabajo, pero, ¿acaso no se endeudo ya todo el mundo para poder mantener su nivel de vida? Consultadle sino a vuestra hipoteca, tarjeta de crédito o préstamo personal al consumo. El crédito respaldado por la impresión de nuevo dinero sin ningún valor tangible fue quien permitió un incremento del consumo y no un aumento de nuestro “poder” adquisitivo derivado de crear riqueza económica real productiva.

Creo que estas equivocado.
La deuda pública esta emitida en la moneda soberana nacional que al igual que la deuda también es soberana en este caso en euros, pero si la moneda nacional pasa a ser pesetas, automáticamente la deuda también pasaría a estar en pesetas al cambiar la moneda soberana y por lo tanto la deuda soberana, en definitiva que los que perderían serían los acreedores y no nosotros o el estado español.

Por otra parte la deuda privada seguiría exactamente igual que hasta ahora, no habría cambio alguno, simplemente el que tenga un crédito en euros pasaría a estar en pesetas.

El tema de deuda no se daría cuenta nadie del cambio, todo lo que estuviera en euros pasaría a pesetas, el dinero de los depósitos, los créditos, etc, etc, etc, todo.

En el punto numero 4 hablas del petroleo.

4.- Aumento del precio del oro negro ya que cotiza en dólares. Incrementaría así el insumo de esta materia prima, y al hilo de lo anterior, ¿acaso no es más caro hoy el petróleo que hace tan solo 6 años cuando cotizaba a 40 $ el barril? Consultad sino la cotización de hoy que esta alrededor de los 110 $, casi el triple. Mención a aparte merece los impuestos que gravan el crudo, más del 55 % por consumir algo desgraciadamente necesario que a muchos desgobiernos y amos del mundo aun interesa mantener.

Creo que no es así como lo pintas.
En teoría al pasar de pesetas a euros, el precio de la gasolina (petroleo) iba a reducirse para nosotros por el valor superior del euro, pero eso no ocurrió nunca y el precio siguió subiendo como siempre.
El tema petroleo mas bien diría yo que es un tema que nada tiene que ver con el valor de nuestra moneda y va por otros derroteros mas escabrosos.

Saludos.

Me gusta
9 Yo mismo
15 de noviembre de 2011 (23:07)

yo creo que tienes un error muy importante y de concepto.

más allá de unos cuantos tecnicismos (como por ejemplo, lo mencionado por jcpr y que no es lo mismo pasar de peseta a euro, que de euro a peseta respecto a los precios), lo importante es que entendamos una cosa.

¿Para que se sale del euro?.. Pues porque TENEMOS que devaluar. Así de sencillo. Por lo tanto, lo de vincularnos a lo que sea, (me da igual que sea un patron commodity o lo que sea), para que la moneda no se devalue es simple y llanamente NO HACER NADA.

Si tenemos que devaluar, es que tenemos que devaluar, por lo que no podemos evitar la devaluación.

Me gusta
10 Mavana
16 de noviembre de 2011 (00:23)

Hay que volver a la peseta, devaluarla al menos un 50%, eliminar todo tipo de protección social, sanidad, educación, jubilación, etc., jornadas laborales de 80-100 horas semanales, ningún derecho laboral, relanzaríamos la economía de hecho seríamos más competitivos que China, pues evitaríamos los enormes costos de transporte, posiblemente algún español pasaría a estar entre los 5 más ricos del mundo, todo ellos con pleno empleo.
Si esto se consigue yo sin dudarlo emigraría a Alemania o Francia con toda mi familia, pasaríamos a ser un país de siervos por no decir esclavos.
Por favor no digan barbaridades, volver a la peseta, pasar de estar en la élite del mundo a ser el culo del mismo, sería penoso.
No existe ninguna barita mágica que solucione los problemas, la solución tampoco pasa por medidas política de uno u otro signo, todo tiene una fácil solución y esta pasa por aplicar el sentido común, un cambio de mentalidad constructiva y positiva, este es un país lleno de pícaros, una economía sumergida que asusta, un despilfarro galopante de las administraciones, un todo vale tenemos que tener una regeneración moral importante, las cosas se consiguen con esfuerzo, entender que no hay derechos sin obligaciones, exigir los derechos pero también cumplir con las obligaciones, las cosas se consiguen con esfuerzo no esperar que alguien nos regale nada.
Tenemos que conocer nuestras posibilidades individuales, no meternos en lujos innecesarios que no podemos asumir, grandes viviendas, coches de lujo, viajes exóticos, vacaciones de lujo, móviles última generación, tenemos que saber cuales son nuestras posibilidades excedernos en ellas solo lleva a un aumento de endeudamiento que empeora más aun nuestras situación, esto es extensible tanto a nivel individual como a nivel nacional.
Mucho sentido común, saber nuestras posibilidades, ser honestos trabajadores, intentar ahorrar algo, entender que la financiación es un incremento del gastos, todo tiene solución si somos humildes y honestos.

Me gusta (2)
11 tirikos
16 de noviembre de 2011 (02:03)

interesante articulo:
yo pienso que terminaremos saliendo del euro y no por ser pesimista sino tratando de ser optimista hay que aceptar que esto no funciona y no puede ser que Alemania se financie cada vez mas barato y nosotros a estos niveles, ya de escandalo,y encima nos pidan ajustes que solo nos quitan crecimiento. No culpa a Alemania ,ellos han sido austeros y han hecho los deberes pero pecan en su utopia. No conozco en la historia de la humanidad y que un pais haya crecido haciendo semejantes ajustes y aguantando un incremento de intereses tan espectacular....
Bueno ,para el trabajador de a pie ,la mejor manera de aguantar la primera ola es que no adelante ni hipoteca ni deudas que compre dolares y los vaya atesorando en su colchon ,ni siquiera en su banco, o en el exterior y cuando venga la salida del euro y la devaluacion pagara su hipoteca/deudas con nacionales cogiendo una pequeña parte de sus ahorros en dolares como sucedio en Argentina.

Me gusta
12 Mitucat
16 de noviembre de 2011 (09:48)

Un aspecto importante sería volver a decidir aquí la política monetaria de la "nueva peseta" (a pesar de nuestros políticos) y habría que revisar los tipos de interés de referencia. España tiene una situación peculiar (en su paro especialmente, pero también) en la inflación.
Referente al petróleo, habría que revisar, en el peor de los casos, los impuestos especiales.
Por último, Consumo y Turismo se verían afectados de diferente manera: la caída del poder adquisitivo (-20%, -30% o -50% da igual) sería terrible para el Consumo interior; la devalución sería beneficioso para el Turismo.
saludos

Me gusta
13 Boggy
16 de noviembre de 2011 (10:39)

Sabiendo que se necesitaría igualmente de los paises y mercados para financiarse .Crees que los tenedores de nuestra deuda seguirian comprando en pesetas despues de haberles fastidiado por decisión propia? lo mismo nos dejan secos y no tenemos ni para pagar en 15 dias.

Me gusta
14 AbundioTeca
AbundioTeca  en respuesta a  Jcpprr
16 de noviembre de 2011 (11:09)

Respecto al punto numero 4; Si nos debesiemos a nosotros mismos y no existirieran las fluctuaciones de monedas, si, ya que tan solo seria una traduccion monetaria. Pero la deuda esta "emitida y valorada" en euros, por lo que al establecerse el nuevo cambio de la peseta respecto al euro deberiamos mas pesetas para amoritzar nuestra deuda en euros, y esto seria asi porque nuestra reinstaurada rubia sufriria una devaluacion inmediata tras producirse el cambio. No obstante, la nueva peseta de plata monetizada seria la solucion.

Respecto al punto numero 5; al hilo de la anterior aclaracion, para este punto la respuesta seria exactamente igual, ya que el barril de petroleo cotiza en dolares y por lo tanto al devaluarse la peseta respecto al dolar nos costaria mas pesetas comprar barriles de petroleo cotizados en Dolares. Una rebaja del tipo impositivo gubernamental y la nueva peseta de plata monetizada seria la solucion.

Saludos.

Me gusta
15 AbundioTeca
AbundioTeca  en respuesta a  Yo mismo
16 de noviembre de 2011 (11:40)

Respecto al tecnicismo, en la contestacion a jcpprr queda aclarado.

La nueva peseta de plata monetizada permitiria devuluar nuestra moneda respecto a otras pero nunca perderia su valor real al estar referenciada a la ultima maxima cotizacion de un metal precioso como la plata, asegurando asi nuestros ahorros y trabajo e incluso ser inmunes a cualquier crisis financiera. Nuestro monedero seria como las antiguas saquitas de los vaqueros que pagaban con monedas de oro en cualquier estado ya que sin lugar a duda tiene mas valor una moneda que vale su peso en plata que no una moneda que vale su peso en papel, o sea nada, ya que las monedas actuales son tan solo un valor ilusorio reflejado mediante digitos en cuentas bancarias electronicas que no estan respaldadas por el valor real de ningun producto tangible.

La unica devaluacion sufrida tendria lugar al producirse el cambio al nuevo patron plata que nos permitiria beneficiarnos y disfrutar durante un tiempo de las ventajas aqui expuestas, una vez incrementado el valor de la plata en un 30 % ya nunca mas tendriamos que volver a devaluar nuestra moneda porque podriamos pagar con ella en cualquier lugar del mundo por estar garantizado su valor en plata.

Saludos.

Me gusta
16 AbundioTeca
AbundioTeca  en respuesta a  Mavana
16 de noviembre de 2011 (11:49)

Al hilo de su reflexion vital, le invito a contestar la siguiente pregunta y que apunte las razones de su eleccion;

¿Cual de los siguientes ingredientes eligiria ser; una zanahoria, un huevo o un grano de cafe?, ¿Y por que razon?. Espero su respuesta

Me gusta
17 Eguzkialde
16 de noviembre de 2011 (11:52)

Voy a recordar lo que el presi de la kutxa contestó a un acalorado interlocutor sobre la crisis actual.........Nosotros(Kutxa) no obligamos a firmar prestamos a nadie , pero nos encargamos de cobrar una vez firmados.
En mi barrio y estoy seguro que en el tuyo tambien la gente paga las deudas, todas las deudas.Y tambien hay costumbre de hacer acopio de madera para el invierno.No se está esperando al tiempo a verlas venir y menos con experimentos con gaseosa.A parte de ser honrado hay que parecerlo.
Pero me temo que hemos perdido las ideas , las formas , el coraje , la valentía para hacer lo que toca hacer en este momento.
Podemos empezar o seguir trabajando, produciendo,compartiendo,ajustándonos y pagando la deuda generada.
Creo que esta vez no se libra ni el apuntador........!la que hemos liado¡

Me gusta
18 AbundioTeca
AbundioTeca  en respuesta a  tirikos
16 de noviembre de 2011 (12:31)

Si salimos, estas es la solucion, si nos quedamos la unica solucion seria los EUE (Estados Unidos de Europa);

http://www.rankia.com/blog/economia-empleo/930935-finance-wars-episodio-3-estados-unidos-europa-eue

Saludos.

Me gusta
19 Jcpprr
Jcpprr  en respuesta a  AbundioTeca
16 de noviembre de 2011 (13:07)

Perdón pero creo que no es así.
La deuda nada tiene que ver con la fluctuación de moneda. En el momento que se hiciera el hipotético cambio de euros a pesetas se haría un cambio fijo y por lo tanto estaría excluida esa fluctuación.

Para que lo entienda todo el mundo.
El día que se cambiara de euros a pesetas se haría el cambio de toda la deuda que tenemos en euros (por ser la moneda nacional) a pesetas (la nueva moneda nacional), y por lo tanto ya no te deberían euros, te deberían pesetas, poniendo un cambio fijo por ejemplo de 1 a 1 y si debes un billón de euros ahora deberás un billón de pesetas, el cambio sería fijo y no te darán mas pesetas por un euro por mucho que bajara de valor la peseta, sencillamente por tener un cambio fijo de 1 a 1.

Otra cosa muy distinta es lo que pasaría después del cambio, pero lo que esta antes del cambio pasaría todo a pesetas a un cambio fijo marcado por ley.
De igual forma podríamos hablar de los créditos hipotecarios, acciones, fondos, depósitos, etc, etc
Si debes 100000€ al banco, al hacer el cambio fijo deberías 100000 pesetas.

En definitiva que el cambio fijo salta por encima de la fluctuación de la moneda.
Existe una diferencia entre deuda a la que si afectaría ese cambio fijo, y el dinero en curso llamémosle sólido que si estaría afectado por esa fluctuación.

Hay que recordar que la deuda soberana esta emitida aquí en España no en Europa o en ningún otro sitio, y es el estado español el único que puede emitirla o en su defecto los que tienen permiso para ello, pero permiso que les da el estado español, y por lo tanto esta expuesta a los cambios que pueda haber en España.
La deuda de España está emitida en la moneda del país, y si cambia la moneda del país también cambiara la moneda de la deuda.

La deuda no está emitida en euros, la deuda está emitida en la moneda soberana nacional y por lo tanto en euros, pero si la moneda soberana cambia .......

Saludos.

Me gusta
20 AbundioTeca
AbundioTeca  en respuesta a  Mitucat
16 de noviembre de 2011 (17:59)

La nueva peseta de plata monetizada seguiria cotizando respecto a otras monedas como hasta ahora, tan solo que su verdadero valor iria referenciado al ultimo maximo cotizado de la plata y no a la fluctuacion de otra divisa que realmente no vale nada.

Respecto al tipo de interes, y si Europa finalmente como union no desaparece, seguiria exactamente como hasta ahora. No obstante, si finalmente desapareciera, el tipo de interes vendria marcado por los nuevos maximos crecientes de la cotizacion de la plata..

Restaurado el nuevo patron plata, el consumo interior progresivamente iria recuperandose por las razones arriba indicadas.

Saludos

Me gusta
21 AbundioTeca
AbundioTeca  en respuesta a  Boggy
16 de noviembre de 2011 (18:17)

Con esta medida garantizariamos nuestra solvencia respecto a nuestros acreedores por dotar de valor real a nuestra moneda, al unisono se impulsaria el crecimiento economico real productivo que supondria una reduccion de nuestro deficit.

Saludos.

Me gusta

Recomendado por: 4 usuarios



Guardado por: 2 usuarios

AbundioTeca

AbundioTeca

Generalismos MultiArea Escalables, Solucionologia Metodica Aplicada e Ingeneria Social Dinamica




RSS
e-Mail







Sitios que sigo



Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar