Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Rastreando secuencias monetarias
Blog Rastreando secuencias monetarias
Blog Rastreando secuencias monetarias

Propuesta Nueva Ley Electoral (Att. Indignados)

Obviamente, la artificial y estática ley electoral es deficiente debido a; ausencia de actualización, falta de adaptación entre las emergentes necesidades sociales y el contenido de leyes artificiales, oportunismo de autoproclamacion p€olitica, carencia de métodos optimizadores de recursos y derecho-permisos, y no seguimos, porque pareceríamos p€oliticos.  

La sociedad como término general es un concepto ya obsoleto y abstracto que los nuevos Mesías ideológicos aun utilizan para intentar hacer creer a todo el mundo que necesitan de alguien/es que les guíe en conjunto  para garantizar la protección de sus derecho-permisos y gestione sus recursos, autonomías, ciudades, etc.

No hay nada mas sugestivo que, crear necesidad artificial distorsionando la opinión ajena, aunque realmente no se necesite claro, y menos aun como estos neoplanificadores sociales la proclaman con la única intención de seguir instalados en la cómoda cima del poder donde nadie mas puede acceder, y, desde donde no quieren que nada cambie para seguir vendiendo la ilusión que tanto les beneficia y a tantos perjudica. Bienvenidos a la permisocracia

Esta propuesta no es una introducción o declaración  anarquista antisistema, ya que el sistema como ente global es necesario y totalmente eficiente si realmente se adapta a las nuevas necesidades societarias, y, esta en constante evolución para cubrir las mismas. Tan solo hay que adaptarlo a las nuevas eras y elegir a los que realmente si están capacitados para gestionar y administrar los recursos necesarios de una localidad, autonomía y/o estado, siempre bajo la supervisión y control de representantes elegidos por la ciudadanía que velen por los intereses de quienes representan en general. Por esta razón, hay que reinvidicar el derecho a la libre elección de quienes van gestionar y administrar nuestros recursos.

Para aquellos que tanto critican al sistema y ahora se camuflan de cambiasistemas les propongo una reflexión; Si todos los villanos de comics están empeñados en destruir el mundo para vencer al héroe, si lo consiguieran, ¿Dónde viviría el villano si destruyese el mundo?.....No hay que destruir el mundo, sino cambiarlo.

Al igual que se ejerce con libertad el derecho-permiso a voto, también ha de ejercerse del mismo modo el derecho de libre elección, es decir confeccionar unalista abierta de candidatos que cumplan una serie mínima de requisitos. Si cualquier ciudadano quiere presentarse a la concejalia de hacienda y economía de un municipio debe como mínimo ostentar un titulo que acredite sus conocimientos en estos campos, sirviendo además su currículo como aval y garantía de su capacidad.

Así realmente gestionan y administran nuestros recursos personas altamente cualificadas.

No obstante, también ha de exigírseles responsabilidad, es decir, si no cumplen su programa, y sus medidas provocan el efecto contrario al que pronosticaron deben inmediatamente ser reemplazados para estabilizar de inmediato la pérdida de optimización de recursos. Por ejemplo, si bajo el mandato del concejal de empleo la tasa de paro es superior al 10 %, automáticamente se le delega de su cargo y reemplaza por otro que todos vuelvan a elegir libremente de nuevo.

Siendo así, en cualquier municipio tan solo deberían existir 6/7 grandes concejalias como pilares fundamentales de gobierno; economía y hacienda, cultura y ocio, deporte, urbanismo, comercio y turismo, educación y sanidad…Y en algunos municipios se verían reducidas en función del numero de habitantes o incluso desaparecer en pequeños núcleos de población siendo absorbidas por localidades colindantes

Conclusión, todos los aspirantes a dirigir y gestionar los recursos de una concejalia deberían acreditar y demostrar su valía mediante la compatibilidad de su titulación y currículo vitae, completándose además con una prueba de aptitud que demuestre que también conocen la constitución española y el funcionamiento del sistema publico como administración. Estos concejales serian además los encargados de supervisar, dirigir y encomendar las labores y tareas de los funcionarios a su cargo que actuarían a merced de las directrices que marque su programa para garantizar así el cumplimiento del mismo optimizando al mismo tiempo el trabajo de  todo su equipo

El plazo máximo de mandato se fijaría en 3 años, renovables si así lo decide de nuevo la ciudadanía ya que ha cumplido con su programa y no ha superado ninguno de los límites fijados y establecidos como norma

 

Elijamos así pues a la elite altamente cualificada para que administre y gestione nuestros recursos de forma eficiente, penalizando su ineficacia si fuere el caso con su destitución inmediata.

Y de forma extensiva, aplicar esta misma medida a nivel provincial, autonómico y estatal, es decir, de entre todos los candidatos elegidos para su concejalia el que mejor resultados obtenga por su gestión ocuparía directamente la concejalia provincial u autonómica. De este modo se genera una óptima promoción de ascenso interno que premia a los mejores gestores locales y beneficia directamente a toda la comunidad.

Si a la Globalización, ¡¡¡pero desde Abajo hacia Arriba!!!

No obstante, estos gestores altamente cualificados no podrían ocuparse de la totalidad de sugerencias y atención de toda la población, y por esta razón se dividiría la ciudad por distritos. Los habitantes de cada distrito elegirían un concejal de distrito que representaría los intereses de su manzana ante los concejales de población.

Cualquier habitante podría presentarse a este cargo, pero, si la mayoría de todos sus convecinos estuvieran descontentos con los logros obtenidos, podrían destituirle de inmediato. Que valga de ejemplo un presidente de comunidad que gestiona los recursos e intereses de la misma frente a terceros.

Los concejales de distrito se encargarían de recoger todas las sugerencias y necesidades de su barrio para hacérselas llegar a los concejales de población siendo estos los que las gestionaran de la forma más eficiente en función del grado de intereses y/o prioridad.

La habilidad de cada concejal de distrito será determinante y muy importante a la hora de presentar los intereses de su manzana antes los concejales de población.

De este modo se consigue un sistema democrático totalmente participativo ya que todos los ciudadanos eligen libremente a sus concejales de distrito que representan sus intereses ante los concejales de población que de igual modo han sido elegidos por la totalidad de la ciudadanía para que gestionen todos sus recursos de forma eficiente en beneficio de todos.

Y libremente, que cada representante/concejal defienda sus colores políticos como crea conveniente, esa ya es tarea del ámbito privado.

13
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
SpainGame; Simulador Económico Socialmente Interactivo y Didáctico
SpainGame; Simulador Económico Socialmente Interactivo y Didáctico
Programa Abierto de Soluciones Locales dirigido a Podemos: Como Recuperar todos los “hAy-untamientos”
Programa Abierto de Soluciones Locales dirigido a Podemos: Como Recuperar todos los “hAy-untamientos”
MEA: Municipios En Acción, Como Sustituir la Fallida Política de los hAy-Untamientos (Programa de Soluciones de Coste 0)
MEA: Municipios En Acción, Como Sustituir la Fallida Política de los hAy-Untamientos (Programa de Soluciones de Coste 0)
  1. en respuesta a AbundioTeca
    -
    #13
    27/05/11 00:56

    no estoy de acuerdo en lo de vocacional, porque si lo que se busca es gestion y resultados, lo que necesitamos son gestores.

    mi vocacion es ser delantero centro del madrid (o del barÇa) pero no sirvo porque no reuno las condiciones que se requieren, la vocacion no garantiza resultados.

    aparte habria que analizar cual es el concepto de productividad, porque en la gestion politica no todo es mensurable.

    un saludo.

  2. #12
    26/05/11 22:55

    Villanos son aquellos que imponen sus normas de eleccion cohibiendo asi la libre decision del pueblo. La ciudadania tiene incluso el derecho a equivocarse libremente.
    Los politicos, mayoritariamente, son mensajeros unicamente de buenas intenciones, pero necesitamos realidades factibles dirigidas por gestores eficientes elegidos libremente por toda la ciudadania, por lo tanto se equivocan aquellos que intentan decidir por los demas que es lo mejor para ellos mismos y que ademas les ha sido impuesto.
    Saludos

  3. Top 100
    #11
    26/05/11 21:46

    ¿Este artículo revela que posiblemente haya o ha habido candidatos que hubiesen sido elegidos por el pueblo y que no supieron ni saben cumplir con su cargo? ¿Entonces quien es el villano, aquellos que se quieren llamar políticos, cuando no los son o el pueblo?.
    Saludos

  4. #10
    26/05/11 12:19

    Glangoliardo, no son utopias que por su nombre solo indican un nombre de zumo de fruta tropical exotica de la que nadie quiere beber porque desconoce donde se cultiva, sino que es un nectar jugoso exprimido de una realidad factible siempre y cuando todos participemos del cambio.
    Respecto a la justicia, otro dia escribire un post donde "abogo", curioso termino, por la idea que tu propones, es decir, una sitema juridico con filtros donde el primer interesado en defenderse es uno mismo, sin necesidad de procesos lentos y engorrosos que solo favorecen de forma interesada a los representantes y custodios de la ley. Resumiendo, si queremos denunciar o querellarnos contra alguien en nombre propio no necesitariamos de ningun abogado ni procurador que nunca entendera ni defendera nuestra causa como nosotros, y si el juez estima que existe legitima defensa, entonces contratar estos servicios porque si hay causa. Continuara...................

  5. Nuevo
    #9
    25/05/11 21:56

    En lo fundamental, Tomás Moro plantea un modelo semejante en su "Utopía".

    Solo añadiría la necesidad de una justicia verdaderamente independiente, en cuya administración si pudiera intervenir el ciudadano común sin necesidad de acreditar méritos específicos (algo análogo al jurado popular), para controlar los posibles desmanes de sus representantes.

    Por supuesto, no me quedaría en el nivel local, sino que habría de ser extensible al plano nacional.

  6. #8
    25/05/11 21:40

    Bloster, concejal deberia ser por vocacion, no por interes personal, remunerandose eso si en funcion de la productividad y resultados obtenidos...Si quien gestiona lo hace de forma eficiente, su recompensa economica iria concorde y en aumento a los resultados obtenidos siendo estos mucho mas elevados que en el ambito privado. O

  7. #7
    25/05/11 21:00

    todo tiene pros y contras,y a nivel local encima hay clases, no es lo mismo presentarse a alcalde de madrid o barcelona (lo mas parecido a un presidente de gobierno, porque solo les falta un ejercito y embajadores) a ser el alcalde de mi pueblo (somos menos de 2000 habitantes y o nos conocemos todos o peor aun somos familia), entiendo que en grandes ciudades si se puede promocionar a los mas aptos, basicamente porque los habra, pero en pequeñas poblaciones muchas veces hay que tragar con lo que hay.

    otra cosa, esto es real, le paso a una persona con la que tengo relacion profesional, muy reputada en su trabajo y con posibilidades reales de promocionar en su empresa (de hecho ya llevaba dos ascensos)se le ofrecio presentarse en las listas ( del partido ganador) y dirigir una concejalia relacionada con su profesion, como le estuvo dando muchas vueltas al tema, me lo consulto, despues de hablarlo llegamos a la conclusion de que ser concejal le supondria perder mas de la mitad de su sueldo, perder las opciones de promocion laboral, y tener problemas todos los dias y todo el dia, amen de recibir insultos y descalificaciones de gente que ni siquiera conocia.
    resultado, no acepto y se quedo en su trabajo, por cierto ya subio de puesto.

    la moraleja para mi es que si queremos a los mejores en politica, aparte de exigir resultados, tambien tenemos que pagar acorde al nivel que exigimos.

    un saludo.

  8. #6
    25/05/11 20:29

    Los concejales de distrito velarian por los intereses de sus vecinos, y al igual que los de poblacion si no cumpliesen con las sugerencias de sus convecinos estos mismos podrian relevarles de su cargo de inmediato por incumplimiento de sus deberes. Los concejales de poblacion priorizarian los intereses propuestos por toda la ciudadania en beneficio comun de todos en general.

  9. #5
    25/05/11 20:20

    Es de las propuestas más sensatas que he escuchado estos días sobre reforma del sistema electoral. Ahora bien, pienso que el tema de los concejales de barrio supondría trasladar a los ayuntamientos los mismos problemas que a día de hoy se dan en las cortes, cada uno barriendo para su casa y el gobierno (municipal en este caso) cediendo en favor de los que más poder e influencia tienen y perjudicando a los que más ayuda necesitan.

    Pienso que el modelo de concejales de barrio sólo sería válido si se supera el gran error conceptual de la politica actual; El político no están al servicio de sus electores (Vecinos del barrio en este caso), sino al servicio de todos los ciudadanos (Vecinos de la ciudad)

  10. en respuesta a Carlosr
    -
    #4
    25/05/11 19:38

    Nada tan sencillo como que algun "politico" con mucha repercusion mediatica y decision lo propusiese a la ciudadania.

  11. #3
    25/05/11 19:32

    Lo veo complicado, pero me encantaría aunque fuese simplemente la parte de que el programa electoral sea vinculante con unos objetivos claros.

  12. en respuesta a Wenomeno
    -
    #2
    25/05/11 11:58

    Wenomeno, esperemos que algun dia se lleven a la practica. Un saludo

  13. #1
    24/05/11 22:56

    Totalmente de acuerdo, hace mucho tiempo que defiendo la misma tesis.

Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Estrategias de Inversión Caseras y Sencillas para Ganar Dinero en Bolsa (15): El Osito Doji
  2. Estrategia de Inversión con Método Value para Apple, Google, Microsoft y Meta: Multiplica por 2 Tus Ahorros en 3-4 Años
  3. Cuenta Jubilación 1|2|3, Plan de Pensiones Banco Santander: Como Multiplicar por Ocho Tu Inversión
  4. IberTrola, ¡¡¡Como Mola!!!
  5. Suiza Vota en Referendum Eliminar La Creación de Dinero de la Nada, ¿Nos Apuntamos?.
  1. Como Volver a la Peseta, sin Catastróficas Consecuencias Económicas
  2. Como Ganar 1.000.000 $ con solo 1.000 €; BitCoin, Moneda Virtual Libre de Deuda Respaldada por el “Patrón Internet”
  3. Estrategias de Inversion Caseras y Sencillas para Ganar Dinero en Bolsa (1); Tendencial Simple
  4. Como Denunciar al BCE por Blanqueo de Capitales; Sra. Justicia, Arreste a Mario Draghi
  5. Estrategias de Inversión Caseras y Sencillas para Ganar Dinero en Bolsa (16): “Los Tres Cerditos”