Rastreando secuencias monetarias

Estrategias de Inversión Caseras y Sencillas para Ganar Dinero en Bolsa (13); “Históricamente, Histórico”

1
Publicado por AbundioTeca el 16 de agosto de 2012

 

Participada e inducida por un amigo en un día de tantos que pasamos juntos compartiendo e intercambiando rastreos de secuencias monetarias, surgió la siguiente estrategia  que únicamente esta basada en el histórico de un valor.

Si consultáis la página de cualquier medio de desinformación económico en formato digital podréis encontrar la tabla de cotizaciones mas conocida como histórico donde se indica que variación ha sufrido cada día o semana un valor y que volumen se ha negociado del mismo. Teniendo en cuenta algunos sencillos aspectos técnicos como; soportes o resistencias, dojis o martillos, techos y suelos, nubes oscuras, etc., combinados con el histórico de una acción, podremos descubrir puntos de inflexión que diagnostiquen un cambio de rumbo en la cotización. Anteriores estrategias como la número 8 y 9 pueden serviros de consulta y al mismo tiempo complementarse como refuerzo de la que acontece. La primera formula y su aplicación es la siguiente; observar el histórico de un valor, y, cuando el número de acciones negociadas sea un 50 % superior a la media de los anteriores días o semanas, consultar el grafico para ver si se ha formado cualquier sencillo aspecto técnico mencionado anteriormente, de ser así;


Si se produce la anterior condición del histórico y al consultar el grafico os encontráis con  una resistencia que ha sido superada por el precio de la acción, comprad.

Si se produce la anterior condición del histórico y al consultar el grafico os encontráis con  un soporte que ha sido perforado por el precio de la acción, vender.

 

De igual modo, pero aplicando la formula inversa, es decir, si observáis el histórico de un valor, y, el número de acciones negociadas es un 50 % inferior a la media de los anteriores días o semanas, consultar el grafico para ver si se ha formado cualquier sencillo aspecto técnico mencionado anteriormente, de ser así;

Si se produce la anterior condición del histórico y al consultar el grafico os encontráis con  una resistencia o techo que no han sido superados por el precio de la acción, vender.

Si se produce la anterior condición del histórico y al consultar el grafico os encontráis con  un soporte o suelo que no han sido superados por el precio de la acción, comprad.

 

 

Y, si al consultar el histórico de un valor el numero de acciones negociadas es un 100 % superior a la media de los anteriores días o semanas, consultar el grafico para ver si se ha formado cualquier sencillo aspecto técnico mencionado anteriormente, de ser así;

Si se produce la anterior condición del histórico y al consultar el grafico observáis que la resistencia o techo no han sido superados y además os encontráis con un Doji, Hombre Colgado (martillo invertido en la resistencia) o nube oscura, vender.

Si se produce la anterior condición del histórico y al consultar el grafico observáis que el soporte o suelo no han sido superados y además os encontráis con un Doji o martillo, comprad.


Para descartar que se trata de estrategias de trading diario de agentes con poco peso en el mercado, visualchart dispone de una herramienta, profundidad de mercado, que os indicara quien esta participando. Si compran o venden institucionales como jB Morgan, Banco SantOander, etc., estará confirmándose aun más si cabe todo lo anterior. Es recomendable emplear gráficos semanales y escoger aquellos valores que más ponderen al índice ya que la gran mayoría de pastores siempre encauzan a sus ovejas, no sin antes haber vendido la lana claro. A continuación, os ilustrare con la secuencia monetaria semanal del preciograma de dos valores que cumplen habitualmente esta estrategia; Redada Eléctrica y TeleAfonica. 

 

 

Cuando el numero de acciones negociadas  fue un 100 % superior a la media de las anteriores semanas, nubes oscuras aparecieron en la resistencia / techo del valor, 36 €. Tormentas eléctricas se produjeron allá por Marzo y Julio del presente año y las nubes oscuras causalmente eclipsaron el valor de la acción. El techo del canal del OBV reforzó aun más esta condición. Vender, hubiese sido una acertada decisión.

 

 

Cuando el numero de acciones negociadas  fue un 100 % superior a la media de las anteriores semanas, un martillo golpeo en el anterior soporte del valor, 9 €. OBV reforzó aun más esta condición al producirse una divergencia en su tendencia respecto al anterior soporte. Comprar, hubiese sido una acertada decisión.

 

 

 

  

Etiquetas: estrategias · inversión · sencilla · ganar · dinero · bolsa · historico



Añadir comentario
1
Comentarios
1 luisgomez
03 de febrero de 2014 (09:26)

Interesante estrategia, aunque pienso también que entrar en una empresa por el histórico del valor me parece arriesgado, todo hay que decir que desde luego las dos empresas que analizáis cumplen las condiciones, aunque lo tendré en cuenta para a ver si cumple con otras empresas. Gracias por la información. Saludos

Me gusta

Recomendado por: 1 usuario



Guardado por: 4 usuarios

AbundioTeca

AbundioTeca

Generalismos MultiArea Escalables, Solucionologia Metodica Aplicada e Ingeneria Social Dinamica




RSS
e-Mail







Sitios que sigo



Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.