Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Rastreando secuencias monetarias
Blog Rastreando secuencias monetarias
Blog Rastreando secuencias monetarias

La Solución a la Crisis de Deuda Publica; ¡¡¡Reformar el BCE!!!, de momento.


La gran mayoría del público desconoce como se crea actualmente nuestro dinero, y he aquí el origen y causa de la inmensa mayoría de nuestros presentes, pasados y futuros problemas socio-económicos. Nos ha sido implantado por divinidad privada un sistema monetario basado en la deuda cuando esta misma por lógica no tiene razón de ser ni es necesaria ya que nadie posee el don de crear valor de la nada.

Si reformásemos el actual sistema monetario emitiendo sin deuda la justa cantidad de nuestro propio papel moneda para realizar el intercambio de bienes y servicios, y, eliminásemos el principio de reserva bancaria fraccionada, todos los males causados a la humanidad por el dinero-deuda desaparecerían de inmediato y experimentaríamos una evolución socio-económica sin precedentes. Lo anterior, una reforma del sistema monetario de dinero-deuda, seria la solución definitiva, pero esto, es otra gran historia que bien merece un libro en el que actualmente estoy trabajando, “PlUTOcracia; El Origen y Causa de todas las DES-Cracias”.

No obstante, como esta reforma definitiva requiere de un proceso formativo y educativo sin precedentes a escala mundial, en el que ya muchos como el Movimiento Zeitgeist, Bill Still (The Money Masters, The Secret of Oz), Ellen Brown (Telaraña de Deuda), Proyecto Venus (Jacques Fresco), Anonymus, Thrive, El Crash Course (Chris Matersen), y otros como servidor, ya trabajamos para informar a la población de que un cambio es posible sin el mas mínimo impacto socio-económico, hasta la fecha, sugiero en este post una solución inmediata y de transición para liberar a los estados del problema de su deuda publica.

 

Muy pocos se preguntan donde empieza a existir el dinero y como se crea el mismo, siendo la respuesta de la gran mayoría que lo emite el Banco Central Europeo a disposición del sistema financiero mediante créditos y prestamos que han de devolver al mismo en un tiempo determinado, y hasta aquí, bien, pero, ¿alguien se ha preguntado al servicio de quien esta el Banco Central Europeo? Desde luego que al de los estados, no, y mucho menos al de sus ciudadanos, ¿o acaso conocéis alguna oficina en vuestra ciudad de esta gran entidad que os preste el dinero directamente?. Los estatutos de este organismo que únicamente atiende a intereses privados, grandes bancos que todos ya conocemos, vienen a decir que el BCE no podrá comprar directamente bonos-deuda a los estados miembro, sino que tan solo prestara dinero a sus bancos privados miembro al tipo de interes fijado, bien para comprar directamente bonos a los estados, o bien para invertir o conceder créditos a la economía como estimen oportuno.

 

Los estados emiten bonos para cubrir el déficit u otros gastos necesarios que hayan presupuestado, siendo los grandes bancos quienes compran estos títulos a cambio de recibir una rentabilidad. Por ejemplo, si el estado emite bonos al 5 % de rentabilidad, los grandes bancos piden prestado dinero al BCE a un 1 % de interés y obtienen una ganancia adicional del 4 %, lo que comúnmente se conoce como carry trade. Todo un privilegio, ¿verdad?.

Entonces, ¿Por qué no pueden solicitar créditos los estados al BCE al 1 %?,,,,,,, o mejor aun, ¿Por qué los estados no imprimen su propio dinero sin deuda ni interés asociado eliminando la reserva bancaria fraccionada exigiendo a cualquier entidad financiera el 100 % de reservas?, la respuesta a esta segunda opción seria la solución definitiva

 

La factura anual del estado por el coste de la deuda asciende a 30.000 millones de euros en concepto de intereses, y para que sepáis de donde viene la gran mayoría de beneficios seguros de nuestros grandes bancos nacionales, os diré que tan solo BBVA y BSCH poseen el 25 % de la deuda española, es decir, ambos se reparten 7.500 millones de euros que reciben del estado y que pagamos todos nosotros con nuestros injustos impuestos directos e indirectos.

¿Y como obtienen el resto del beneficio estratosférico publicado en sus resultados? Mediante el principio de reserva bancaria fraccionada que permite a estos titanes de las finanzas prestar una fracción del dinero depositado por el estado a las  grandes empresas que ellos mismos controlan. A su vez, estas empresas depositan el dinero prestado en las cuentas del mismo banco y este vuelve a prestar una fracción del deposito captado, y así, sucesivamente hasta que el mínimo de reserva requerida les permite multiplicar varias veces la rentabilidad obtenida por los intereses cobrados de los créditos otorgados y dividendos generados por las empresas que controlan.

Tan solo 35 empresas que cotizan en nuestro índice de referencia concentran la gran mayoria de prestamos concedidos por un importe total de 500.000 millones de euros, mas del 50 % de la deuda privada a empresas, y que, solo en intereses y dividendos suponen un beneficio descomunal para nuestra querida banca.

Esta practica de reserva bancaria fraccionada es la autentica causa de la inflación, que no es mas que un impuesto oculto a la población, ya que permite crear a los bancos dinero que no existe si no es gracias a la concesión de nuevos créditos, incrementando por ende los precios de los bienes y servicios ya que hay mas dinero en el sistema financiero para estos mismos productos que no ha sufrido su oferta un incremento en la misma proporción, necesitando por tanto mas moneda para obtener  los mismos bienes y servicios, o lo que es lo mismo, el dinero ya existente anteriormente en el sistema monetario le resta valor al que se ha creado nuevo de la nada.

Imaginad que en una economía solo existe una manzana y un euro para comprarla, pues bien, si creamos otro nuevo euro, necesitaremos dos euros para comprar esta misma manzana. No son los productos los que suben de precio, sino que necesitamos más dinero para comprar los mismos productos. No obstante, la especulación sobre materias primas tan necesarias, por desgracia, como el petróleo también asegura un incremento constante de los precios.

La implementación de nuevas energías limpias y renovables respetuosas con el medio ambiente como las energías geotérmica, solar, magnética, eólica, fusión, etc, ya son capaces de proveer a todo el planeta de la energía suficiente para los próximos cuatro mil años, a coste 0. Imaginad que impacto tendría esta nueva revolución energética, pero ya se han encargado las grandes corporaciones de comprar las patentes de esta nueva tecnología para evitar un competidor directo y seguir agotando hasta su fin los combustibles fósiles que tantas ganancias les reportan, y, hasta que no consuman la ultima gota de petróleo, no instalaran fuentes de energía limpias y renovables, previo pago claro. El cambio ya es posible gracias a la tecnología existente, tan solo ha de realizarse, así de sencillo

 

Es el monopolio instaurado por los bancos centrales privados de emitir y crear dinero-deuda de la nada el que permite estas practicas injustas e inmorales que esclavizan a toda la humanidad con la deuda, siendo su verdadera intención promover la usura con el cobro de intereses no creados para heredar y gobernar toda la tierra a cambio de nada.

El truco consiste en no crear el interés asociado a la deuda creada de la nada, por lo que siempre habrá alguien que deba entregar sus bienes al banco por no poder pagar sus deudas al no existir este interés dentro del sistema, y al mismo tiempo, siempre ha de crearse nuevo dinero-deuda para cubrir el inherente deficit perpetuo del sistema monetario y satisfacer el pago de los interés del resto de créditos ya concedidos

 

¿Queremos ser tu Banco? No gracias, ¡¡¡Queremos ser nuestro Propio Banco!!!

 

La mejor estrategia para combatir a un banco y al sistema financiero-monetario que lo ampara es crear un banco, ya que seguramente se nieguen a incluir en los estatutos del BCE que los Estados puedan pedir prestado dinero directamente sin antes vender sus bonos a los bancos privados.

No obstante, muchos defenderán como alternativa un sistema idéntico a la Reserva Federal Americana, que no es mas que el BCE compre bonos directamente a los estados que requieran financiación, no sin antes exigir a los gobiernos que implanten nuevas reformas y ajustes que beneficien los intereses privados de sus bancos miembro y corporaciones asociadas, beneficiándose ambos en conjunto de una privatización masiva del dominio de los bienes y servicios mas preciados de un estado; pensiones, sanidad y educación.

Los recursos mas valiosos de un estado siempre han de ser de dominio público, pero se ha de promover y favorecer un reparto justo y equitativo de la gestión privada de los mismos para beneficio de todos y no solo de unos pocos. Además, los bancos privados reciben del gobierno en depósito el nuevo dinero creado de la nada, permitiéndoles a estas entidades mediante la reserva bancaria fraccionada la creación de nuevo dinero que multiplique sus beneficios aun mas si cabe.

 

Por otro lado, los bancos nunca prestan el dinero que realmente tienen en depósito, sino que crean el dinero de la nada mediante una anotación electrónica en el saldo de la nueva cuenta del cliente. No obstante, están limitados a crear dinero en función del porcentaje requerido de reservas, por ejemplo, si nos prestan 100.000 € para comprar una casa y la reserva requerida es del 10 %, estos deberán tener en deposito al menos 10.000 € que respalden el nuevo dinero creado de la nada.

El truco esta en que el interés no ha sido creado y tu debes competir con otros semejantes para conseguir el dinero prestado mas intereses, por esta razón siempre habrá alguien en bancarrota que no pueda pagar sus deudas y el banco se quede con todas sus bienes. Esto es posible gracias a que nosotros aceptamos y nos comprometemos a pagar la deuda contraída mediante la entrega de pagares mensuales (cuotas del préstamo) obtenidos con nuestro trabajo a cambio de crédito bancario creado de la nada. Por lo tanto, si nos han prestado 100.000 €, y ellos solo tenían 10.000 € en deposito, el beneficio no es solo el interés pactado, sino el anterior multiplicado por 10.

Así que si usted no paga su deuda no se preocupe porque el banco no puede perder algo que nunca ha tenido, sino más bien todo lo contrario, se quedara con su propiedad a cambio de nada mas los intereses cobrados hasta la fecha. La banca siempre gana, hagan juego señores. Al hilo de este párrafo existe una oposición tipo a la demanda de ejecución hipotecaria que podría frenar todos los desahucios de este nuestro país sin tener que desposeer a los propietarios de sus viviendas. Interesados, razón aquí.

 

 

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Como VOLVER A LA PESETA adecuadamente, ELIMINAR LA DEUDA PÚBLICA para siempre y CREAR PLENO EMPLEO indefinidamente (I).
Como VOLVER A LA PESETA adecuadamente, ELIMINAR LA DEUDA PÚBLICA para siempre y CREAR PLENO EMPLEO indefinidamente (I).
Carta Abierta a PePe, PiSOE, PodeRmos, y, CiudadaMos: Dinero Público, Universal, y, Gratuito
Carta Abierta a PePe, PiSOE, PodeRmos, y, CiudadaMos: Dinero Público, Universal, y, Gratuito
Como Funciona la Usura en el Fraudulento Sistema de las Tarjetas de Crédito
Como Funciona la Usura en el Fraudulento Sistema de las Tarjetas de Crédito
  1. Nuevo
    #4
    03/02/12 12:47
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Estrategias de Inversión Caseras y Sencillas para Ganar Dinero en Bolsa (15): El Osito Doji
  2. Estrategia de Inversión con Método Value para Apple, Google, Microsoft y Meta: Multiplica por 2 Tus Ahorros en 3-4 Años
  3. Cuenta Jubilación 1|2|3, Plan de Pensiones Banco Santander: Como Multiplicar por Ocho Tu Inversión
  4. IberTrola, ¡¡¡Como Mola!!!
  5. Suiza Vota en Referendum Eliminar La Creación de Dinero de la Nada, ¿Nos Apuntamos?.
  1. Como Volver a la Peseta, sin Catastróficas Consecuencias Económicas
  2. Como Ganar 1.000.000 $ con solo 1.000 €; BitCoin, Moneda Virtual Libre de Deuda Respaldada por el “Patrón Internet”
  3. Estrategias de Inversion Caseras y Sencillas para Ganar Dinero en Bolsa (1); Tendencial Simple
  4. Como Denunciar al BCE por Blanqueo de Capitales; Sra. Justicia, Arreste a Mario Draghi
  5. Estrategias de Inversión Caseras y Sencillas para Ganar Dinero en Bolsa (16): “Los Tres Cerditos”