Blog de Dracon Partners
Seguimiento y recomendaciones de mercado

Situación Actual del mercado norteamericano y previsiones para 2011

2
Publicado por Dracon partners el 27 de abril de 2011

Hoy la Fed debe aclarar si llevará a término el actual estímulo monetario, conocido como Quantitative Easing II (QE2) y por el que se comprometió a inyectar 600.000 millones de dólares en la economía entre noviembre de 2010 y junio de 2011, mediante la recompra de bonos, y si tiene previsto introducir una tercera ronda de expansión cuantitativa cuando expire su estrategia actual.

La resolución será clave, porque el QE2 ha apoyado la preferencia de los inversores por los activos de riesgo en los últimos seis meses. Es decir estaría detrás de la recuperación bursátil, los máximos alcanzados en el precio de las materias primas y la baja rentabilidad de los bonos americanos. Por lo tanto cabe esperar que de no ampliarse los programas de recompras y/o recortar el actual, la bolsa y las materias primas podrían sufrir una corrección a corto plazo para luego recuperarse, que la deuda seguirá cediendo y que el dólar empezará a apreciarse.

¿Y eso dónde nos coloca para los próximos meses?

Aunque resulta difícil predecir el comportamiento del mercado, podemos estimar unas cotas que serán importantes de aquí a final de año, tomando el S&P500 como referencia, en el muy corto plazo tenemos soporte en 1.319/1323, por donde pasa actualmente la media de 50 sesiones. Mientras se respete dicho nivel mantendríamos como objetivo para este trimestre la zona de 1353/1367 puntos. Habrá que ver si los alcistas tienen fuerza para mantener dicho nivel o si por el  contrario comenzamos a ver que los cortos toman el control y coincidiendo con el verano llega una corrección importante del 7%/10%, que es el escenario que barajamos, coincidiendo con el final del QE2.

S&P500

A partir de ese momento y para los próximos doce meses preferimos considerar un rango creciente, por encima de los máximos del año pasado y respetando como soporte en el largo plazo el nivel de 1219/1227 puntos. Seguimos considerando que deben aprovecharse los recortes importantes para tomar posiciones alcistas, y no sería de extrañar un final de año con rally alcista hasta alcanzar nuevos máximos, con objetivo en 1420/1440 que es el techo que le damos al S&P500 para 2011.

¿Y en el muy largo plazo?

Desde luego el mínimo de marzo de 2009 es el mínimo de esta década y no parece probable que volvamos a visitarlo; al contrario estimamos que el S&P500 alcanzará el nivel de 1.600 puntos durante los próximos 3 años, pero esa es otra historia...

Etiquetas: QE · Reserva Federal (FED) · USA



Añadir comentario
2
Comentarios
1 Scoralstom
27 de abril de 2011 (14:59)

Bonito escenario, es parecido al que manejo.
s2

Me gusta
2 Joe morgan
Joe morgan  en respuesta a  Scoralstom
27 de abril de 2011 (19:40)

Sí que es bonito, sí. Aunque no lo maneje, no me importaría subscribirlo. ;)

S2

Me gusta

Recomendado por: 1 usuario






RSS
e-Mail







Sitios que sigo



Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.