Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Dracon Partners
Blog de Dracon Partners
Blog de Dracon Partners

El tipo del bono español a 10 años subió hasta el 5,61%

COMENTARIO BOLSAS:

La jornada de ayer amanecía con malas noticias, el aviso por parte de Moody's con respecto a la deuda española suponía un mal comienzo de jornada. Nada más comenzar la sesión, el tipo del bono español a 10 años subía hasta el 5,61% y el diferencial con el bund alemán a los 250 puntos básicos. A las 10 de la mañana el Ibex marcaba su mínimo intradiario, cayendo un 1,8% para posteriormente a las 3 de la tarde recuperar parte del terreno perdido hasta el 1% de perdidas. Esta recuperación del índice español coincidía con el debate parlamentario que se desarrollaba en Alemania a propósito del plan de rescate europeo. En el índice español, Inditex fue protagonista, al sufrir el mayor recorte de la sesión a pesar de los buenos resultados presentados por la compañía en la jornada. La subida también coincidió en el tiempo con la apertura de Wall Street, el S&P 500 se enfrenta a los niveles previos a la caída de Lehman Brothers pero los índices norteamericanos se contagiaron de la ola bajista que recorría Europa y cerraron todos en negativo. Desde el punto de vista macro económico ayer conocimos en EEUU las Solicitudes de Hipoteca MBA de la semana pasada -2.3% vs -0.9% anterior, el IPC MoM de noviembre 0.1% vs 0.2% esperado y la Producción Industrial de Noviembre 0.4% vs 0.3% esperado. En Europa conocimos el dato de Empleo Eurozona (YoY) del tercer trimestre que se situó en -0,2% vs -0,6% anterior. Hoy estaremos atentos en EEUU a las Construcciones Iniciales del mes de noviembre, a la Balanza Cuenta Corriente del tercer trimestre y a las Peticiones Iniciales de Desempleo de la semana. En Europa se publican datos como el PMI manufacturero de diciembre y al IPC YoY de la Eurozona.

NOTICIAS RELEVANTES:

*MCDONALD’S: La compañía confirmó que prevé duplicar sus restaurantes en China hasta 2.000 para el año 2013. En 2011, aumentará su inversión en el país asiático en un +40% para abrir 200 establecimientos.
*KRAFT: Una portavoz de la compañía informó ayer que ha incrementado el precio de dos de sus marcas de café en EE.UU., Maxwell House y Yuban. Dichos cambios se hicieron efectivos el pasado 14 de diciembre. La compañía también informó que planea aumentar a partir del próximo 30 de enero de 2011 el precio de sus marcas de café en Canadá Maxwell House y Nabob Roast & Ground.
*ICAHN FINANCIAL /  DYNEGY: Icahn Financial ha lanzado una OPA amistosa sobre Dynegy a 5,50 $/acc. Esto valora a Dynegy en 665 M$. La oferta ha sido aceptada por valorada en $665 millones.
*TWITTER: Un portavoz de la red social anunció ayer que lograron obtener 200 M$ en financiación. Tras esta acuerdo, se valora a la compañía en unos 3.7 bn$.
*BP: La petrolera británica anunció ayer la venta de sus activos en Pakistán al grupo chino United Energy Group por unos 775 M$ en efectivo. Esta venta forma parte del programa de BP para conseguir fondos para afrontar los costes del derrame en el Golfo de México. Por su parte, según fuentes de mercado, la petrolera estaría estudiando la posibilidad de vender sus activos de gas natural líquido en Canadá también como parte de dicho plan. Por otro lado, la investigación criminal y civil por parte del Gobierno norteamericano continúa. Según informaba Reuters ayer, la Administración Obama ha demandada a BP y sus socios, Anadarko Petroleum y Mitsui & Co, por el peor vertido de petróleo en la historia de EE.UU.
*SIEMENS / NOKIA: Según la revista alemana Manager, Blackstone y Gores Group podrían adquirir un 30% del capital de Nokia Siemens Networks. Otros fondos como KKR, Apollo, Bain Capital y Silver Lake se habr´´ian retirado de la operación.
*ALSTOM: Ayer anunció que ha logrado un contrato de mantenimiento por 340 ME con EDF.
*CARREFOUR: Según Les Echos, Carrefour debería decidir si realiza una OPV de su división inmobiliaria o si realiza un spin-off de la misma en el 1T11. Según el artículo, la opción del spin-off parece la más probable.
*VOLKSWAGEN PREF: El fabricante de automóviles alemán informó ayer que llamará a revisión 431.000 vehículos en EE.UU. y Canadá por posibles fugas de gasolina. Volkswagen informó que llamará a revisión los modelos Golf, Rabbit, Jetta y Jettta Sportwagen fabricados entre 2007 y 2009. Al mismo tiempo, se revisarán los modelos New Beetle fabricados entre 2006 y 2010.
*ACS: La constructora española ha mejorado su opa sobre HOCHTIEF en un 12,5% para su oferta en canje de acciones hasta 9 acciones de ACS por cada 5 acciones de Hochtief (una acción más que la anterior oferta). ACS ha comunicado que la nueva oferta supone valorar las acciones de Hochtief en 64,49 euros, lo que supone una prima respecto al precio inicial del +26,5%. Según la prensa local, la mejora de la oferta ha sorprendido a los directivos de la constructora alemana. Por otro lado, ayer se especulaba en mercado que directivos de ACS se habrían reunido con el fondo soberano de Qatar que recientemente había entrado en el capital de la constructora alemana.
*SANTANDER: La filial británica de Santander ha adquirido 88 oficinas de LLOYDS BANKING GROUP. Con esta compra, Santander UK tiene ya 1.400 establecimientos en Reino Unido. Por otro lado, en El Confidencial leemos que Santander prevé ofrecer a su plantilla cobrar en especie parte de la nómina.
*TELEFÓNICA: Consigue en Brasil nuevas frecuencias radioeléctricas para telefonía de tercera generación en la subasta que realizó Anatel (regulador brasileño de telecomunicaciones).
*FERROVIAL: El grupo de construcción y servicios comentaba ayer que su filial Cespa se ha adjudicado la gestión de la limpieza viaria y la recogida de residuos en Murcia por 1.000 ME.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Iberdrola sigue comprando acciones de Gamesa y su participación asciende al 18,446 %
Iberdrola sigue comprando acciones de Gamesa y su participación asciende al 18,446 %
Los bancos hacen que el IBEX recupere los 10.000 puntos
Los bancos hacen que el IBEX recupere los 10.000 puntos
Fitch rebajaba el rating de Irlanda desde A+ hasta BBB+
Fitch rebajaba el rating de Irlanda desde A+ hasta BBB+
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Sobre el déficit autonómico
  2. Consecuencias de una reestructuración de la deuda griega
  3. Decisiones de inversión 2010. Claves. El desconcierto del ahorrador ante tanta incertidumbre
  4. Linkedin una semana después de la salida a bolsa...
  5. Sigue el desplome de las bolsas mundiales
  1. Los precios del crudo se mantendrán elevados
  2. Spain is different...
  3. La troika vuelve a Grecia con el mercado roto
  4. Sobre el déficit autonómico
  5. La Reserva Federal deshoja la margarita