Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Dracon Partners
Blog de Dracon Partners
Blog de Dracon Partners

El yen, alcanza su máximo de los últimos 15 años frente al dólar

 

COMENTARIO BOLSAS:

En la sesión de ayer casi todos los principales selectivos europeos cerraron en territorio positivo, a excepción del MIB de Milán (-0,47%) y de nuestro IBEX 35 (-0,50%). Los dos índices fueron lastrados por el sector bancario, ya que en España los principales bancos cayeron con fuerza debido a un informe negativo publicado por la agencia de rating Moody’s, en el que se explica que la subida de los niveles de morosidad, como recientemente publicó el Banco de España, puede ser un peligro para la calificación crediticia de bancos como Santander y BBVA y también para otros bancos medianos. Mientras en Italia, se publicó la noticia de que los principales bancos del país podrían recortar dividendos para evitar de tener que realizar las ampliaciones de capital necesarias para adaptarse a las nuevas exigencias de capitalización marcadas por Basilea III. Al otro lado del Atlántico las compras se impusieron desde la apertura, aunque se limitaron a media sesión, tras la caídas de Bank of América antes las posibles demandas por los embargos de casas y las ligeras tomas de beneficios en el sector tecnológico. Con respecto a los mercados asiáticos, esta mañana se han registrado caídas debidas a la fortaleza del yen, que ha alcanzado su máximo de los últimos 15 años frente al dólar. Entre las referencias macro que se publicaron ayer cabe destacar las Ventas de Viviendas de Segunda Mano en EEUU, que en el mes de septiembre subieron hasta las 4,53 millones de unidades por encima de las 4,30 millones de unidades estimadas por el consenso. Hoy en Europa estaremos atentos a la Confianza del Consumidor en Alemania, Francia e Italia y al PIB del tercer trimestre en el Reino Unido, mientras en EEUU destacan el Índice S&P/Case Shiller de Precios de Viviendas del mes de agosto y la Confianza del Consumidor y el Índice Manufacturero Richmond de octubre.

NOTICIAS RELEVANTES:

*TEXAS INSTRUMENTS: El fabricante de chips anunció ayer tras el cierre resultados 3T10 por encima de las previsiones en BPA, aunque en línea en ingresos, y dio guías prudentes para el próximo trimestre. Los ingresos fueron de 3.7 bn$ = e cons, beneficio neto 859 M$ y BPA de 0.71 > 0.69 USD/acc e cons. La compañía espera en el 4T10 una desaceleración en la venta de chips para ordenadores y televisores con unos ingresos de 3.36-3.64 bn$ y un BPA de 0.59-0.67 USD/acc vs 0.63 USD/acc e cons. En el after hours caía un -1%.
*BANK OF AMERICA: La entidad norteamericana reconoció ayer por primera vez una serie de errores en sus archivos de ejecución de hipotecas. Por su parte, la Fed declaró que seguirá investigando este escándalo. En la sesión de ayer cayó un -2.45%.
*LOCKHEED MARTIN: Recortó ayer su previsión de resultados para el ejercicio. La compañía espera un BPA de 6.75-6.95 USD/acc. Por otro lado, Lockheed anunció ayer un nuevo programa de recompra de acciones por valor de 3 bn$. El Consejo de Administración informó que planea devolver el 50% de su caja a sus accionistas a través de recompras de acciones y dividendos.
*OFFICE DEPOT: El distribuidor de material de oficina mejoró ayer sus previsiones para el 3T10. La compañía espera unos ingresos de 2.9 bn$, BPA de 0.03 USD/acc y BPA ex ítems de 0.15 USD/acc (vs pérdida de -0.02 USD/acc e cons). Por otro lado el Presidente y consejero delegado del grupo, Steve Odland presentó ayer su dimisión. La salida de Odland se hará efectiva el próximo 1 de noviembre. Su sustituto hasta que se encuentre un nuevo CEO será Neil Austrian, miembro del consejo de la compañía.
*COMMSCOPE: Confirmó ayer los rumores que hablaban de un posible acuerdo de venta a The Carlyle Group. Según fuentes de mercado, el acuerdo por el 100% de CommScope sería por 31.50 USD/acc. En la sesión de ayer CommScope subió un +30.45%.
*UBS: Ha publicado unos resultados 3T10 superiores a lo esperado aunque tan solo gracias a tax credits. Ingresos operativos de 6.66 bnCHF. BAI de 818 M CHF. Bº neto de 1.66 bnCHF (vs 1.225 M CHF e cons). BPA de 0,43 CHF. Los resultados incluyen un tax credit neto de 825 M CHF y una carga de 387 M CHF sobre su propia deuda. El ROE (en YTD) es del 17.6%. Afirma estar confiado y en camino de lograr los objetivos a M/P. Por divisiones, afirman ver mejoras en Banca de Inversión y en Wealth Management donde han logrado inflows de 0,9 bnCHF (vs -2,2 bnCHF e cons).
*ALSTOM: El consorcio formado por Bombardier y la compañía francesa anunció ayer haber logrado un contrato con la sociedad de transporte de Montreal, Canadá para suministrar 468 vagones de metro. El acuerdo fue valorado en 1.2 bn$ canadienses. Se estima que los vagones se entregarán a partir de febrero de 2014.
*BP: Anunció ayer un acuerdo para la venta de activos en el Golfo de México a Marubeni Oil. La operación fue valorada en 650 M$.
*LUXOTTICA: Anunció ayer tras el cierre resultados 3T10 superiores al consenso y aumentó sus guías para el ejercicio. Las ventas aumentaron un +19.7% hasta 1.46 bnE y el beneficio neto creció un +34.5% hasta 101.9 ME > 98 ME e cons. Para el conjunto del ejercicio, la compañía espera lograr un beneficio neto de 400 ME (vs +27% yoy previsión anterior). Por otro lado, la compañía anunció que ha aprobado una emisión de bonos a 5 y 7 años por valor de hasta 500 ME.
*SANTANDER: El consejero delegado de Santander UK se mostraba muy crítico con la propuesta de Reino Unido que les obliga a las entidades que operan allí a comprar deuda pública por un montante de 100.000 ML. Antonio Horta-Osorio comentaba que esta medida supondrá un drenaje del crédito a clientes.
*INDITEX: Zara continúa el desarrollo de la tienda online y abrirá el 4 de noviembre en cinco nuevos países (Austria, Bélgica, Irlanda, Holanda y Luxemburgo). La compañía tiene pensado abrir progresivamente en muchos más países.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Dólar Estadounidense (USD)
  • Yen (JPY)
Lecturas relacionadas
Citigroup presentó resultados mejor de lo esperado
Citigroup presentó resultados mejor de lo esperado
China, sube los tipos de interés
China, sube los tipos de interés
El precio del oro sigue subiendo
El precio del oro sigue subiendo
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Sobre el déficit autonómico
  2. Consecuencias de una reestructuración de la deuda griega
  3. Decisiones de inversión 2010. Claves. El desconcierto del ahorrador ante tanta incertidumbre
  4. Linkedin una semana después de la salida a bolsa...
  5. Sigue el desplome de las bolsas mundiales
  1. Los precios del crudo se mantendrán elevados
  2. Spain is different...
  3. La troika vuelve a Grecia con el mercado roto
  4. Sobre el déficit autonómico
  5. La Reserva Federal deshoja la margarita