Acceder
Blog de Dracon Partners
Blog de Dracon Partners
Blog de Dracon Partners

El dólar estadounidense recuperó un 0,77% frente al euro al cierre del viernes.

 

COMENTARIO BOLSAS:

El pasado viernes la mayoría de los principales selectivos europeos cerraron con ganancias, con la excepción de Londres y Milán que registraron ligeras pérdidas. Wall Street registró resultados mixtos tras una jornada caracterizada por un elevado volumen de contratación, con el índice tecnológico Nasdaq que subió un 1,37% animado por los bueno resultados trimestrales que Google publicó el jueves después del cierre del mercado, y que le permitieron subir más de un 11%.  Bernanke empieza a ser apodado "Helicopter Bernanke", poRque lo único que le falta para reanimar la economía, es tirar billetes verdes desde un helicóptero. Sus planes de compra de bonos, terminaron de animar a los inversores, a pesar de que durante el fin de semana, han sido muy cuestionados. En cuanto a los datos macro, en la Eurozona el IPC registró una subida de un 0,2%, igual a lo esperado y el déficit de la Balanza Comercial alcanzó en agosto los 4.300 millones de euro en  frente al déficit de 2.800 millones del año anterior y en contraste con el superávit de 6.200 millones de euros de julio. En EEUU conocimos el IPC del mes de septiembre, que con una tasa interanual del 1,1% permitirá mantener relajada la política monetaria. Hoy en Europa estaremos atentos a la reunión del Eurogrupo mientras el otro lado del Atlántico destacan la Producción Industrial y el Índice NAHB del Mercado de Viviendas.

NOTICIAS RELEVANTES:

*GENERAL ELECTRIC: El conglomerado industrial presentó el viernes resultados 3T10 por encima de las previsiones a nivel de ingresos pero por debajo a nivel de ventas y dio guías para el 4T10. Las ventas cayeron un -5.1% hasta 35.89 bn$ < 37.54 bn$ e cons debido a una menor demanda de turbinas de gas y de motores a reacción. El BPA fue de 0.29 USD/acc > 0.27 USD/acc e cons. Los pedidos aumentaron un +7% hasta 19.4 bn$. GE espera que las ventas  4T10 queden en línea con las del 3T10.
*MATTEL: El fabricante de juguetes anunció el viernes resultados 3T10 por encima de las previsiones aunque inferiores a nivel de ventas. Las ventas aumentaron un +2% hasta 1.83 bn$ < 1.94 bn$ e cons, beneficio neto 283.3 M$ y BPA de 0.77 USD/acc > 0.75 USD/acc.
*SECTOR BANCARIO: La investigación sobre unos presuntos fraudes en la ejecución de hipotecas por parte de varias entidades bancarias volvió a pesar en el sector. En la sesión del viernes Bank of America (-4.92%), JP Morgan (-4.06%), Citigroup (-2.71%) y Morgan Stanley (-1.65%).
 *GOOGLE: Tras haber publicado el jueves tras el cierre unos buenos resultados 3T10, en la sesión del viernes subió un +11.19%.
*TOTAL: Según declaraciones del CEO, Christophe de Margerie, en una entrevista, la petrolera francesa ha paralizado los intercambios de productos petroleros con Irán como consecuencia del embargo europeo sobre el país islámico. Según informó de Margerie, la decisión de la compañía no fue tomada como consecuencia de la presión de EE.UU.
*AIR LIQUIDE: En una entrevista, el CEO de la compañía química francesa comentaba que el valor de Air Liquide en estos momentos debería estar en 100 euros/acción. Air Liquide debe anunciar en diciembre un plan de expansión 2011-2015.
*COMMERZBANK: Según Wirtschaftswoche, el banco podría realizar una ampliación de capital de 10 bnE el próximo año para rembolsar una parte de las ayudas recibidas del estado alemán. El banco podría devolver todas las ayudas recibidas en los próximos 2 años.
*SECTOR FARMA: Se ha cerrado el congreso europeo de esclerosis en placas (ECTRIMS). Destacan: 1/ Fuerte resistencia hacia Gylenia (Novartis). 2/ Un sorprendente buena nota de Teriflunomide (Sanofi-Aventis). 3/ Campath (Genzyme) sigue percibiéndose como demasiado peligroso para ser prescrito. En las prescripciones de los medicamentos contra esta patología, al no ser mortal, es el perfil de tolerancia lo más importante.
*BHP BILLITON / RIO TINTO: Las mineras Rio Tinto y BHP han anunciado esta mañana que han puesto fin a su joint venture de mineral de hierro, valorada en 116 bn$. Este proyecto fue desvelado hace 16 meses.
*UNICREDIT: Según Il Messaggero, tres fundaciones con participaciones en el banco se oponen al nombramiento de dos directores generales tal como quiere el nuevo CEO, Federico Ghizzoni.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
La Bolsa de Singapur acuerda la compra de la Bolsa de Sídney por unos 8.300 millones de dólares .
La Bolsa de Singapur acuerda la compra de la Bolsa de Sídney por unos 8.300 millones de dólares .
Google incrementó su beneficio neto un 32% en el tercer trimestre
Google incrementó su beneficio neto un 32% en el tercer trimestre
Citigroup presentó resultados mejor de lo esperado
Citigroup presentó resultados mejor de lo esperado
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Se habla de...
Alphabet (GOOGL)

Te puede interesar...
  1. Sobre el déficit autonómico
  2. Consecuencias de una reestructuración de la deuda griega
  3. Decisiones de inversión 2010. Claves. El desconcierto del ahorrador ante tanta incertidumbre
  4. Linkedin una semana después de la salida a bolsa...
  5. Sigue el desplome de las bolsas mundiales
  1. Los precios del crudo se mantendrán elevados
  2. Spain is different...
  3. La troika vuelve a Grecia con el mercado roto
  4. Sobre el déficit autonómico
  5. La Reserva Federal deshoja la margarita