Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Vamos a ganar dinero en bolsa
Blog Vamos a ganar dinero en bolsa
Blog Vamos a ganar dinero en bolsa

El punto de vista del inversor experimentado

Buenos dias a todos. Bueno, pues hoy estoy de vacaciones, asi que voy a aprovechar esta tranquilidad para continuar un poco con el blog, y comentaros otro aspecto que he ido aprendiendo con el paso del tiempo. Creo que a todo el mundo (que lleva algo de tiempo en bolsa) nos ha pasado esto, por lo que me gustaría comentarlo, para que así los menos experimentados aprendan antes, y se eviten malos tragos.

Cuando un inversor comienza en bolsa, por lo general la primera idea que tiene (supongo que subconsciente, ya que no es nada real), es la de que las acciones suben y bajan rápido (es decir, p.ej. si compran una acción, en una semana le puede subir un 600%, o bajar un 70%). Lógicamente esto no es algo imposible, pero sí que es bastante improbable, por lo que ya de primeras, cuando el inversor novato hace esa compra, la hace con un punto de vista erróneo.

Supongo que muchos os sentireis identificados (y otros muchos recordarán viejos tiempos), si digo que una vez dentro, cuando ven que no se cumple ninguna de las previsiones que habían hecho (es decir, el "pelotazo" para arriba o el "bajón"), lo primero que hacen es sentirse un poco desorientados por un lado, y por otro lado empiezan a asustarse, a pensar que hicieron mal en comprar la acción en ese momento, etc. Es entonces cuando se les activa la alarma, y empiezan a pensar en lo que no deben hacer: VENDER.

Por lo general, la mayoría termina vendiendo a las pocas semanas, y luego a posteriori, una vez vendido todo, se dan cuenta de que hicieron mal. Este es un primer paso tal vez necesario para el inversionista novel, ya que así va cogiendo experiencia y fuste, y es por eso que yo siempre recomiendo empezar invirtiendo cantidades pequeñas, hasta acostumbrarse a invertir, para luego pasar a cantidades más importantes.

Para terminar, decir que debemos tener clara una cosa, y es que practicamente nunca compraremos en el minimo-minimo, y nunca venderemos en el máximo-máximo. Siempre subirá algo cuando vendamos, y siempre bajará algo cuando compremos, por lo que hay que saber jugar un poco con estas variaciones. En próximos posts analizaré (por ahora sin análisis técnico) cómo se mueven para arriba y para abajo las gráficas de las acciones, generalmente. Veremos también cómo influyen los stop-loss, y cómo se manipulan los precios, para atrapar a las mal denominadas "gacelas" o "manos débiles" (este punto interesante también lo analizaré en otro post). Que paseis un buen día.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Saludos y repaso a todas las acciones del ibex 35
Saludos y repaso a todas las acciones del ibex 35
Trading y especulación I - Herramientas del trader
Trading y especulación I - Herramientas del trader
ARGOS- Carta de Abril
ARGOS- Carta de Abril
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Estoy de vuelta
  2. Empezamos
  3. El "Timo" de la lotería de Navidad (y demás loterías)
  4. NovaGold (o la importancia de saber entrar a tiempo en una acción, y de saber no hacerlo cuando ya es tarde)
  5. El punto de vista del inversor experimentado
  1. El "Timo" de la lotería de Navidad (y demás loterías)
  2. Sobre las crisis de solvencia, y temas análogos
  3. NovaGold (o la importancia de saber entrar a tiempo en una acción, y de saber no hacerlo cuando ya es tarde)
  4. Empezamos
  5. Análisis personal sobre las acciones y sus dividendos