Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Los Bancos Centrales nos marcan la ruta del Eur/Usd

Los Bancos Centrales nos marcan la ruta del Eur/Usd

El EUR/USD se encuentra en niveles que no veía desde 2002, y es que mientras que en Estados Unidos la Reserva Federal Americana va subiendo los tipos de interés, muy poco a poco pero los van subiendo, en Europa el Banco Central Europeo no encuentra fecha para frenar la inyección de liquidez en los mercados que llevamos viendo desde hace ya un tiempo. Todo esto ha ocasionado que el par se situe actualmente en niveles inferiores al 1.04.

eurusd

Parece ser que hasta el tercer mes de 2017 el Banco Central Europeo va a seguir inyectado 80.000 millones de euros al mes en el mercado a base de comprar deuda, obviamente que la compra de deuda va a continuar por mucho más tiempo, la pregunta clave es la cantidad que el BCE va a comprar. ¿Comprará más o comprará menos? No lo sabemos hasta que llegue el momento. Por otro lado, la Reserva Federal americana prevé subir los tipos de interés tres veces más durante 2015 un 0.25 % cada vez.

Está más que claro que estos planes probablemente no se cumplan, tanto por un lado como por otro, pero por lo menos nos indican las intenciones que tienen cada uno de los Bancos Centrales y nos marca un rumbo a medio - largo plazo para el EUR/USD. 

Análisis técnico del EUR/USD

Obsevando el gráfico diario del EUR/USD también se puede apreciar como la tendencia acual es clara: el precio está haciendo nuevos máximos y nuevos mínimos decrecientes, la media móvil simple de 50 sesiones tiene pendiente negativa, la media móvil simple de 200 sesiones está empezando a coger pendiente negativa, y ambas están cruzadas a la baja, así que podemos decir que la tendencia es bajista.

eurusd diario

Como es lógico, tras la bajada que ha sufrido el par en las últimas sesiones el RSI marca sobreventa, tanto en gráfico diario como en gráfico semanal.

Estrategia para operar el EUR/USD

Ante esta situación vamos a plantear una estrategia para el EUR/USD. Con los fundamentales macroeconómicos detrás que hemos comentado anteriormente parece que lo más factible es plantear una estrategia bajista. Así que hasta que no cambien los fundamentales ni la tendencia de las dos medias comentadas anteriormente entraremos cortos en el EUR/USD cuando éste se situe por encima de su media móvil de 50 sesiones y esta continue estando por debajo de la media móvil de 200 sesiones y ambas sigan teniendo pendiente negativa. El stop loss lo situaremos a dos ATR de 20 sesiones del precio de entrada

 

¿Buscas al mejor bróker para comprar acciones? Mira nuestras recomendaciones:

ig

Turbo24, Warrants, opciones, y Multis

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
etoro

Depósito mínimo 200€

Ver más
Oanda

Más de 25 años de trayectoria

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!