Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Trading en el EUR/CAD: el Ichimoku nos marca la tendencia

Trading en el EUR/CAD: el Ichimoku nos marca la tendencia

Hace unas semanas planteábamos una estrategia en el EUR/AUD, estrategia que la verdad salió mejor que lo esperado. En este post hablábamos de la debilidad del Euro y también explicábamos que hay otras divisas más débiles que el Euro, en su caso el dólar australiano.Si echamos un vistazo general a varios pares del mercado Forex podremos observar que el EUR/USD desde principios de año ha caído un 10.28% y el USD/CAD se ha revalorizado un 13.66 %, por su parte el EUR/GBP desde primcipios de año ha caído un 10.31% y el GBP/CAD se ha revalorizado un 13.80 %.

Es decir, que desde principios de año el Dólar Canadiense (CAD) ha tenido un comportamiento más débil que el Euro, aunque no mucho más. Esto lo podemos apreciar viendo la evolución del EUR/CAD desde el 1 de Enero de 2015 hasta el día de hoy, la cuál ha sido de un +2%.

Análisis técnico del EUR/CAD

Echando un vistazo al gráfico diario podemos ver que el par actualmente se encuentra en una tendencia secundaria alcista, ya que lleva desde Abril de 2015 haciendo nuevos máximos y mínimos crecientes. También podemos observar cómo que desde hace prácticamente un año, no ha podido superar la resistencia de los 1.4500, exceptuando en una sesión en diciembre de 2014 en la cuál cerró por encima de esta resistencia pero a la sesión siguiente volvió a situarse por debajo.

Por otra parte, el indicador Ichimoku nos marca también que el EUR/CAD está en tendencia alcista, ya que tenkan y kijun están cruzados al alza y el kumo o nube es positivo y además con un rango bastante amplio. Si miramos el RSI (8), podemos ver que se encuentra en la zona de 56, cosa que también nos indica que la tendencia es alcista, pero que el precio aun no está sobrecomprado. 

eurcad

Estrategia para el EUR/CAD

La estrategia planteada ante la situación actual del EUR/CAD es una apertura de largos cuando el precio cierre por encima de la resistiencia situada en el 1.4500. ¿Y qué hay de diferente entre que el precio supere esta resistencia a cuando ya la superó durante una sesión pero volvió a caer rápidamente? Pues dos cosas, la tendencia secundaria de entonces no era alcista y el Ichimoku tampoco marcaba tendencia alcista, por esta razón pienso que es una buena estrategia entrar largo con la superación de este nivel.

El stop loss se colocaría a una adistacia de 2 ATR (20), lo que sería unos 225 pips aproximadamente. Hay que recordar que siempre hay que arriesgar una cantidad que estemos dispuestos a perder y que no suponga un gran porcentaje de nuestra cuenta. 

¿Buscas al mejor bróker para comprar acciones? Mira nuestras recomendaciones:

ig

Turbo24, Warrants, opciones, y Multis

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
etoro

Depósito mínimo 200€

Ver más
Oanda

Más de 25 años de trayectoria

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!