Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Agenda de la semana para un trader disciplinado: Grabación del webinar

Agenda de la semana para un trader disciplinado: Grabación del webinar

En el webinar «Agenda de la semana para un trader disciplinado» del pasado lunes 9 de febrero, Jose Antonio Fernández, ejecutivo de cuentas en GKFX nos explica por qué y cómo afectan los datos económicos al mercado de valores y divisas. 

Esta semana el rumbo del mercado vendrá ligado a las noticias sobre Grecia. El miércoles reunión del Eurogrupo y el jueves consejo europeo.En el medio plazo se va a producir una solución aceptable para ambas partes. Pero no obstante, hasta que se alcance este enlace las bolsas europeas sufrirán una elevada volatilidad. 

¿Qué datos afectarán al mercado?

 

Debemos tener en cuenta los débiles datos de la balanza comercial de China, debido a la caída de las importaciones de los últimos 5 años en torno al 20%, que pone en duda su fortaleza interna y podría penalizar la bolsa china. Está bajando la cantidad de pedidos de materias primas, lo que indicaría el devenir de la economía china. 

Respecto al mercado de bonos, Italia y Portugal son quienes van a ofrecer mayor atractivo debido a la política monetaria llevada a cabo por el BCE. En el mercado de divisas José Antonio Fernández nos indica que podría estabilizarse los rangos semanales, el Euro podría aguantar la presión de Grecia a pesar de la incertidumbre. Vamos a pasar por un periodo de consolidación, ya que inversores podrían estar tomando posiciones largas en euros. El rango semanal de Eurolibra podría estar entre 0,73-0,75 Eur/Gbp.

El viernes tenemos el PIB alemán del 4º trimestre que se espera que sea ligeramente superior al dato anterior. 

Confianza del consumidor de la universidad de Michigan y el informe semanal ECRI. 

 

Calendario económico

 

¿Qué se espera a nivel macro de Grecia, Alemania, Estados Unidos y China?

 

  • Grecia: S&P ha recortado el rating desde B hasta B-, el primer ministro Tsipras se niega a ampliar el rescate actual mediante un crédito puente, lo que tensionará el mercado. 
  • Alemania: Las importaciones han descendido casi un 1%.
  • En Estados Unidos La creación de empleo superó ligeramente las expectativas.
  • China: Los datos son opacos y hay que estar muy pendientes del superavit comercial, en torno a 60.000 millones de dólares, han sufrido una importante caída de las importaciones. 

 

Podéis ver la grabación del webinar «Agenda de la semana para un trader disciplinado» en el siguiente enlace. Además podéis apuntaros a los próximos webinars en Rankia

Calendario económico

¿Buscas al mejor bróker para comprar acciones? Mira nuestras recomendaciones:

ig

Turbo24, Warrants, opciones, y Multis

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
etoro

Depósito mínimo 200€

Ver más
Oanda

Más de 25 años de trayectoria

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!