Acceder
¿Se depreciará el Yen frente al Euro en el largo plazo?

¿Se depreciará el Yen frente al Euro en el largo plazo?

Las medidas anunciadas por Syriza han espantado el dinero y llevado a la baja a la banca. El aumento de la aversión al riesgo ha contagiado al resto de mercados, aunque los niveles todavía descuentan que un acuerdo entre Europa y Grecia es posible. En este contexto las divisas con aversión al riesgo o "low yield currencies" como el yen se han apreciado las ultimas semanas, y en el caso del par Eur/Jpy podemos observar como ahora mismo se estan testeando soportes claves. En el gráfico trimestral se está formando un pauta rectangular que se asemeja a la clásica coyuntura de mercado en rango que deberia tener continuidad al alza.

EURJPY

Economía Europea y Asiática

A pesar de la politica acomodaticia del BCE con esa compra de 60 mil millones de euros mensuales (hecha oficial el jueves 22 de Enero de 2015), entendemos que una vez se disipe el apetito de riesgo (1) la bajada de las primas perifericas, (2) el rebote de los índices europeos o activos que cotizan en bolsa y (3) la mejora de competitividad de las exportaciones europeas con un euro tan depreciado con el dólar, contribuirá al rebote del Eur/Jpy por encima de la zona de 140 yenes. Seguimos pensando que la divisa nipona de las G-10 continua siendo la mejor opción vendedora. En Asia, los datos económicos del gigante asiático, China, están contribuyendo a la recuperación de sus bolsas, y el debilitamiento del yen en un contexto de menor aversión debe haber facilitado paulatinamene los avances en los índices japoneses. A esta situación le apoya técnicamente el triángulo que podemos observar en el par Usd/Jpy, que proyecta una contunación de la tendencia alcista del par, es decir, un debilitamiento del yen.

 

¿Buscas al mejor bróker para comprar acciones? Mira nuestras recomendaciones:

ig

Turbo24, Warrants, opciones, y Multis

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
etoro

Depósito mínimo 200€

Ver más
Oanda

Más de 25 años de trayectoria

Ver más
  1. en respuesta a Rosaforex
    -
    #2
    30/01/15 10:43

    Hola Rosa! He leído ya en varias ocasiones que para principios de 2015 tendrían MetaTrader en Interdin, así que supongo que no tardarán, pero no lo sé a ciencia cierta.

    Un saludo!

  2. #1
    30/01/15 10:11

    Para cuando por fin Interdin tendra meta trader ?? soy cliente de ellos y los spreads son increibles pero es es un fastidio calcular las operaciones por precio medio. El meta te permite separar el volumen de cada operacion y es bastante mejor que ProReaTime.

Definiciones de interés