Acceder

El petróleo y las divisas

La caída del crudo sigue desestabilizando por su impacto potencial sobre los países productores y por las consecuencias de la amenaza de deflación que plantea a los consumidores. La imparable caída del petróleo (el futuro Brent se sitúa ya cerca de los 45 USD) continúa siendo un factor desestabilizador. Si bien su impacto económico sobre los países consumidores es muy positivo, la amenaza de deflación que implica no lo es ni para los beneficios nominales esperados ni para las perspectivas de solvencia de las economías endeudadas.

Además, implica riesgos de quiebra para economías productoras de petróleo como Rusia, país del cuál su deuda soberana fue rebajada en su calificación hasta un paso de bono basura por Fitch. A pesar de esto, varios analistas siguien pensando que el impacto del abaratamiento energético es globalmente positivo. La gradual aparición de datos de reactivación económica en las economías productoras deberá servir en las próximas semanas para calmar los temores deflacionistas y estabilizar el precio del petróleo.

 

El Petróleo y el Usd/Cad

Por análisis técnico observamos en el par de Forex Usd/Cad como desde 2003 el cruce no habia perforado su media exponencial de 50 sesiones en gráfico trimestral y como la tendencia es definitivamente alcista.

usdcad

Al caer el precio del petróleo, obviamente la divisas de economias exportadoras se resienten al caer también su demanda. En este sentido Estados Unidos cada vez está más cerca de la independencia energetica a través del ya conocido fracking cuando hace unos años importaba la mayoria de su petroleo desde Canadá. En 2019 Estados Unidos será el máximo productor de petróleo del mundo por delante de Arabia Saudí.

 

¿Buscas al mejor bróker para comprar acciones? Mira nuestras recomendaciones:

ig

Turbo24, Warrants, opciones, y Multis

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
etoro

Depósito mínimo 200€

Ver más
Oanda

Más de 25 años de trayectoria

Ver más
  1. Top 100
    #1
    14/01/15 18:06

    El Banco Mundial recortó las previsiones de crecimiento.
    ¿Será que la baja del petroleo no alcanza para reactivar la economía global?

Definiciones de interés