Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Estrategia para el Aud/Usd: Aprovechándonos de las posibles correcciones

Estrategia para el Aud/Usd: Aprovechándonos de las posibles correcciones

El cruce de divisas Aud/Usd lleva una caída durante el 2014 de un 7.9% anual acumulado y desde máximos del año de un 13.9%. Hace a penas dos meses, en noviembre de 2014, el par perdió el soporte que tenía en los niveles de los 0.8650, nivel muy cercano a la apertura del año. Desde entonces la caída ha sido bastante vertical y sin correcciones, por ello, a continuación os mostramos una posible estrategia de trading con el cruce.

Situación técnica del Aud/Usd

En el siguiente gráfico se puede apreciar perfectamente la caída del Aud/Usd a la que hacía mención y cómo con la pérdida del 0.8650 se ha visto una caída muy vertical y sin correcciones. La última vez que el par sufrió una caída tan vertical, en septiembre de 2014, fue del mismo recorrido que la actual bajada, la que le llevó de los máximos del año prácticamente hasta los mínimos de entonces, el soporte del 0.8650 (en la imagen se puede apreciar como la proyección del primer Fibonacci coincide con el nivel actual).

Por otro lado, cuando se dió la parada de la caída anterior en la cuál el Aud/Usd corrigió 200 pips, el RSI también se encontraba en niveles cercanos a los actuales, al igual que los niveles de volatilidad medida diaria por ATR (20). Si a esto le añadimos que a menos de 100 pips, en los niveles de 0.8100 aproximadamente, tiene una fuerte zona de soporte (ver gráfico semanal), podemos intuir que es probable que se acerquen pequeñas correcciones.

Aud/Usd Diario

audusd diario

Aud/Usd Semanal

audusd semanal

Estrategia para el Aud/Usd

Teniendo en cuenta la situación del Aud/Usd explicada anteriormente vamos a plantear una estrategia de trading en la que se va a tratar de aprovecharse la posible corrección futura este par.

Entraremos largos en la apertura cuando en la sesión anterior el RSI (8) haya cruzado al alza a su media móvil de 15 sesiones, el take profit lo situaremos en los 0.8330, zona que coincide con el 23.6 de Fibonacci, y el stop loss lo situaremos a 2 ATR, es decir, unos 185 pips del nivel de entrada, lo que lo situaría por debajo del soporte de los 0.8100.

 

¿Buscas al mejor bróker para comprar acciones? Mira nuestras recomendaciones:

ig

Turbo24, Warrants, opciones, y Multis

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
etoro

Depósito mínimo 200€

Ver más
Oanda

Más de 25 años de trayectoria

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!