Acceder
Resumen del Webinar: Aplicaciones para MT4 Correlation Matrix y Trade Terminal

Resumen del Webinar: Aplicaciones para MT4 Correlation Matrix y Trade Terminal

En el webinar del Martes nueve de Diciembre de 2014 pudimos asistir al webinar Aplicaciones para MT4: Correlation Matrix y Trade Terminal, impartido por Juan Manuel Moreno, ejecutivo de cuentas del broker GKFX. En este webinar Juan Manuel nos explicó las utilidades que tienen estas aplicaciones a la hora de operar el mercado Forex o cualquier otro mercado.

Correlation Matrix para MetaTrader 4

Esta aplicación nos muestra la matriz de correlaciones que existe entre diferentes activos. ¿Qué es esto? La correlación indica la fuerza y la dirección de una relación lineal entre dos variables, por ejemplo, en la imagen de abajo podemos observar la matriz de correlaciones, si miramos la primera columna y elegimos el par Usd/Jpy, y la primera fila y elegimos el par Eur/Jpy podemos ver un +99, esto quiere decir que ambos pares tienen una correlación de un 99%, lo que se traduce de la siguiente forma: por cada 100% que suba el Usd/Jpy el Eur/Jpy va a subir un 99% si la correlación se mantiene constante. Estas correlaciones están calculadas con las 50 últimas barras de un gráfico diario, estos parámetros podemos variarlos, de tal forma que podemos elegir gráficos desde 1 minuto y un número de barras más elevado.

Las correlaciones a partir del 80 (tanto en positivo como en negativo) indican un nivel fuerte y son en las que nos tendremos que fijar, niveles inferiores a éste no son importantes.

correlation matrix

Las correlaciones podemos utilizarlas de distintas formas. Por ejemplo, los índices europeos están muy correlacionados, sabiendo esto podemos esperar a que tras la apertura se produzca un movimiento en la bolsa principal, como puede ser el Dax, e intentar aprovechar el efecto espejo el el resto de índices europeos. Otra forma es intentar aprovechar los momentos de descorrelación entre dos activos que históricamente han estado muy correlacionados de tal forma que apostaríamos a que esa correlación volviese a su estado normal.

A través de Correlation Trader, otro complemento de la aplicación, también podemos graficar los activos que queramos, de esta forma podemos observar de manera más visual la correlación que hay entre dos activos.

eurusd usdchf

Trade Terminal para MetaTrader 4

Trade Terminal es una aplicación que gracias a la información que nos da nos va a permitir entrar con el mismo valor por pip en dos pares distintos, de tal forma que podamos implementar correctamente las distintas estrategias con correlaciones. Trade Terminal nos indica el mínimo movimiento del precio, el pip (si es el segundo o el cuarto decimal), el valor del pip en euros, el spread, el lotaje mínimo, el lotaje máximo y la distancia mínima a la que podemos situar el stop loss. ¿Cómo se puede aprovechar esta herramienta de forma conjunta con las correlaciones? Con un ejemplo se entiende, el pip en el Usd/Jpy va a 6.76 euros, mientras que en el Eur/Usd va a 8.07, si dividimos 8.07 entre 6.76 nos da un resultado de 1.1938, esto quiere decir que por cada lote que compremos en el Eur/Usd tendremos que comprar 1.1938 lotes en el Usd/Jpy.

trade terminal

Para ver la grabación del webinar haz clic en el siguiente botón:

play

¿Buscas al mejor bróker para comprar acciones? Mira nuestras recomendaciones:

ig

Turbo24, Warrants, opciones, y Multis

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
etoro

Depósito mínimo 200€

Ver más
Oanda

Más de 25 años de trayectoria

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés