Acceder
Estrategia de compra en el Nzd/Cad

Estrategia de compra en el Nzd/Cad

El Nzd/Cad es el par que cruza al Dólar Neozelandés contra el Dólar Canadiense. El par lleva desde 2009 en tencencia alcista, respetando un canal perfectamente visible incluso sin trazar líneas de tendencia. Durante el 2014 hemos podido ver una apreciación del Dólar Canadiense frente a distintas divisas como pueden ser la Libra Esterlina (Gbp), el Euro (Eur) o el Dólar Neozelandés (Nzd).

Situación Técnica del Nzd/Cad

En el gráfico semanal del Nzd/Cad se aprecia claramente la tendencia y el canal al que hacía referencia en el primer párrafo, podemos ver cómo las subidas y las bajadas se suceden sin muchos movimientos bruscos. Se puede observar también que el Nzd/Usd no se distancia mucho de su media de 52 semanas, por arriba de la media la máxima distancia que ha tomado el precio respecto a ésta ha sido de un 12.3 % y por abajo de la media un 5.9 %. Actualmente el Nzd/Usd se encuentra en la zona de soporte del canal con una distancia a su media móvil de 52 semanas de algo más de un 4%. 

Si miramos el indicador MACD vemos que éste se está cruzando al alza por debajo de la línea de 0, lo que indica que el precio está formando un suelo, pero además, en todas las veces que se ha dado esta situación desde 2009 el Nzd/Cad ha subido como mínimo un 4.8 % y siempre ha recuperado su media móvil de 52 semanas. Por su parte el RSI de 8 sesiones ha salido ya de la zona de sobreventa, pero aun se encuentra por debajo de la zona de 50. 

nzdcad cmc

Estrategia para la situación del Nzd/Cad

Ante esta situación la estrategia a plantear es una apertura de posiciones largas. La compra sobre el par se realizaría la semana que viene solamente si al cierre de esta semana el MACD está cruzado al alza. El stop loss estaría situado en niveles cercanos a los 0.8600, por debajo del mínimo del 29 de septiembre, y que coincide con una distancia aproximada de 2 ATR de 20 sesiones, de esta forma nos aseguramos que la volatilidad diaria no barra nuestra posición. El take profit lo situaríamos en la media móvil de 52 semanas, aproximadamente en la zona de los 0.9150.

 

¿Buscas al mejor bróker para comprar acciones? Mira nuestras recomendaciones:

ig

Turbo24, Warrants, opciones, y Multis

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
etoro

Depósito mínimo 200€

Ver más
Oanda

Más de 25 años de trayectoria

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!