Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿En qué país se descargan más bitcoins?

¿En qué país se descargan más bitcoins?

El bitcoin es el medio digital de intercambio más empleado del mundo. Actualmente un bitcoin tiene un valor de $ 369.63  y una capitalización de mercado de $ 5.006.657.464.

Su uso está sujeto a todo tipo de polémicas, no obstante día a día se está negociando más el bitcoin, prueba de ello es que en este 2014 han habido novedades importantes en nuestro país en lo referente a esta criptodivisa, como son la  llegada a España del primer cajero de compra/venta de bicoins y la existencia de una empresa española fundada con capital social en esta criptomoneda.

Dado su creciente uso veo interesante hacer una lista de los países donde más se han descargado bitcoins.

Listado de países donde más bitcoins se han descargado.

A continuación voy a poner una tabla indicando los 15 países donde más descargas de bitcoins han habido desde su lanzamiento hasta el 31-10-2014.

Como podemos observar USA es el país donde más descargas se han realizado, seguido de China y Alemania. España lo tenemos en el puesto decimocuarto. No obstante esto no nos debe confundir, ya que el hecho de que sea el país que más descargas tenga no quiere decir que su uso este más expandido. Para tener unos datos más realistas de en que país el uso del bitcoin esta más expandido, una forma de obtenerlos es dividir el número de descargas que haya realizado el país por el número de habitantes que tenga para así tener la relación bitcoin-per cápita.

Haciendo la operación que he mencionado anteriormente he podido realizar una nueva tabla donde he puesto los 15 países que más bitcoin per cápita tienen del mundo.

bitcoins per cápita

Ahora podemos observar que el país que más descargas de bitcoins ha realizado (EEUU que dúplica al segundo que es China)no es el país donde más expandido esta su uso, ya que esta el octavo. También podemos observar que los países donde estan más insturados los bitcoins son europeos, Suecia, Holanda, Dinamarca y Finlandia encabezan la lista y en total tenemos a 7 países europeos entre los 10 primeros.

¿Buscas al mejor bróker para comprar acciones? Mira nuestras recomendaciones:

ig

Turbo24, Warrants, opciones, y Multis

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
etoro

Depósito mínimo 200€

Ver más
Oanda

Más de 25 años de trayectoria

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!