Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Primer cajero de compra/venta Bitcoin de España

Primer cajero de compra/venta Bitcoin de España

El bitcoin es la criptodivisa más empleada del mundo, con un volumen de cotización actual de  3.746.909.619 euros y un valor actual de cotización aproximado de 278 euros. El uso de esta criptodivisa esta sujeto a todo tipo de polémicas, no obstante su uso se esta expandiéndo cada vez más, tanto es así que ha llegado a España el primer cajero de compra/venta de bitcoins.

¿Cómo funciona el cajero de compra/venta de Bitcoins?

Primero de todo vuelvo a repetir lo que dije en el post ¿cómo comprar bitcoins? y es que el bitcoin es una moneda muy dada a la especulación y que está sujeta en su totalidad a la ley de la oferta y la demanda, ya que no hay ningún gobierno que la respalde. Por tanto tienes que estar muy bien informado del producto si quieres comprarlo. Dicho esto voy a describir los pasos que tendremos que hacer si queremos utilizar el cajero bitcoin español.

cajero bitcoin

Si es la primera vez que vas a utilizar el cajero bitcoin los pasos que tendrás que realizar son los siguientes:

  • En la pantalla te aparecerán dos opciones, empezar o conectarse (como se puede observar en la foto) de las cuales le tienes que dar a empezar y aceptas las condiciones del servicio. (A conectarse le darías si ya lo has utilizado más de una vez)
  • Una vez hayas hecho esto, pones tu número de móvil, escribes un pin y válidas el sms que te enviarán al móvil que hayas puesto, esto es para asegurarse de que eres tu el que ha puesto el número.
  • Cuando hayas completado estos pasos el cajero te hace un foto y escaneas el DNI o pasaporte por el lector del cajero Bitcoin.

​Una vez realizados los pasos anterores ya podrás interactuar por el cajero. Si por ejemplo quieres sacar 30 euros del cajero, este te venderá los bitcoins correspondientes de tu monedero on line y te los sacará.

Si quieres hacer la operación conotraria el cajero también te lo permite, es decir, si quieres ingresar 30 euros el cajero te comprará bitcoins por ese valor y te los añadirá a tu wallet.

La empresa que trajo el cajero bitcoin (bitcoin spain) tiene intención de seguir trayendo más cajeros Bitcoins a diferentes ciudades españolas. ¿Qué pensais de esto?¿creéis que esta moneda seguirá teniendo mucho futuro?

 

¿Buscas al mejor bróker para comprar acciones? Mira nuestras recomendaciones:

ig

Turbo24, Warrants, opciones, y Multis

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
etoro

Depósito mínimo 200€

Ver más
Oanda

Más de 25 años de trayectoria

Ver más
  1. #5
    19/01/15 11:40

    Pues de entrada el BS se parece al banco sabadell y pensé mira ya lo tenemos.
    Yo de momento voy a gatas en todo esto y me parece que tengo para tiempo.

  2. en respuesta a ratolin
    -
    #4
    09/11/14 18:05

    Buenas Tardes ratolin.
    El cajero que hay en centro comercial ABC Serrano de Madrid es de compra de bitcoins, no de compra/venta de bitcoins.

    Saludos

  3. #3
    08/11/14 21:58

    E n el Centro Comercial ABC Serrano de Madrid hay un cajero de BItcoins y no es el de la foto.

  4. #2
    Cédric
    08/11/14 10:43

    Te hacen una foto, te escanean el DNI… ¿y un examen rectal? Me vendría bien saber qué tal tengo la próstata.

  5. Top 100
    #1
    07/11/14 11:04

    Sería para celebrarlo, al ver, como la moneda Bitcoin ya es aceptada en cajeros como lo es también en muchas tiendas y negocios en el mundo. Y a la vez vemos que este veloz crecimiento de este fenómeno en los últimos meses ha obligado a serios análisis y pronunciamientos por parte de las autoridades monetarias y políticas del mundo desarrollado.
    http://elbitcoin.org/bitcoin-por-que-te-demorado-tanto/
    Saludos