Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
La libra Esterlina a la alza después del voto NO a la Independencia Escocesa

La libra Esterlina a la alza después del voto NO a la Independencia Escocesa

La libra esterlina subió fuertemente el jueves después de los resultados de un referéndum a favor de la independencia de Escocia que demostró que la mayoría de los escoceses votó para permanecer en el Reino Unido. El cable subió dos grandes figuras o alrededor de 200 pips, mientras que la Libra ganó contra todos los mayors a raíz de la noticia.
independencia libra esterlina
El referéndum histórico, que amenazaba la unión de 307 años, dibujó un gran suspiro de alivio que se reflejó inmediatamente en el repunte de la Libra. Con 31 de los 32 votos electorales contados, los votantes en favor del sindicato ganó con el 55 por ciento de los votos, mientras que los separatistas representaron el 45 por ciento.
 
Debido a una ola de apoyo a la independencia en las dos semanas previas a la votación, el gobierno británico se comprometió a otorgar más poderes a Escocia, que ponen a algunos legisladores en desacuerdo. Para mitigar su ira el Primer Ministro David Cameron se comprometió a forjar un nuevo acuerdo constitucional y otorgar más poder a Inglaterra, Irlanda del Norte, Gales, así como Escocia.
 
 
Cameron, en las afueras de su residencia oficial en Downing Street, dijo que,
Escocia votará por separado en el Parlamento escocés en sus asuntos de impuestos, el gasto y el bienestar, también de Inglaterra, así como Gales e Irlanda del Norte debería poder votar sobre estas cuestiones.
Cameron dijo que en el debate de la independencia de Escocia se "conformó una generación" y que las promesas hechas a Escocia serían entregadas "en su totalidad". En enero, se publicarán los proyectos de ley sobre nuevos poderes para Escocia.
Era justo que respetamos la  mayoría del SNP en Holyrood y darle a  los escoceses el derecho a expresar su opinión. No puede haber disputas. No hay repeticiones. Hemos escuchado la voluntad reiterada del pueblo escocés. Es hora de que nuestro Reino Unido se una para avanzar.
Siendo no más un factor el peligro del voto, el BOE continuara sus planes los intereses el próximo año mientras la economía del Reino Unido siga con su momentum.
 
 

¿Buscas al mejor bróker para comprar acciones? Mira nuestras recomendaciones:

ig

Turbo24, Warrants, opciones, y Multis

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
etoro

Depósito mínimo 200€

Ver más
Oanda

Más de 25 años de trayectoria

Ver más
Lecturas relacionadas
Gana el "No" a la independencia en Escocia
Gana el "No" a la independencia en Escocia
Referendum Escocia
Referendum Escocia
No se que votar mañana en el referéndum
No se que votar mañana en el referéndum
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés