Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Estrategias con pares cruzados contra el Dólar Australiano

Estrategias con pares cruzados contra el Dólar Australiano

Hoy vamos a hablar de una divisa en concreto, que a mi parecer puede presentar buenas oportunidades de trading a medio-largo plazo, dependiendo de cuál sea la otra divisa con la que se cruce, ésta es el Dólar Australiano (AUD). Los tres pares a los que vamos a hacer mención hoy son el Aud/Usd, el Eur/Aud y el Aud/Nzd, es decir, el dólar australiano cruzado contra el Euro y el Dólar, dos pares que son bastante conocidos, y contra el Dólar Neocelandés (NZD), un par algo menos conocido pero que por situación técnica está muy interesante.

Operativa en el Aud/Usd

El Aud/Usd, o también conocido como Aussie, lleva inmerso en un rango lateral desde abril de este año, en el cuál la operativa ha sido sencilla, abrir posiciones largas en zonas soportes y abrir posiciones cortas en zonas de resistencias. Actuálmente el par está situado en las zonas de resistencias, con lo que la primera idea que se nos viene a la cabeza es buscar posiciones cortas, pero si echamos la vista un poco más hacia la izquierda podemos ver una figura de Hombro Cabeza Hombro invertido (HCHi), el cuál aun no se ha cumplido su objetivo (situado sobre los 0.956 aproximadamente), y que tiene implicaciones alcistas, con lo que para abrir posiciones cortas no solamente tendremos que esperar a que el precio llegue a zonas de resistencia, sino a que se realice una confirmación. Pero si por el contrario el Aud/Usd cerrase por encima de las zonas de resistencia, aproximadamente en zonas de los 0.946 tendríamos una clara señal para abrir posiciones largas, con un primer objetivo situado en los 0.956 y un segundo objetivo algo más ambicioso y a más largo plazo situado en la zona de los 0.975 - 0.980, zona que no ha superado desde mayo - junio del año pasado.

AUDUSD diario

Operativa en el Eur/Aud

En el par que cruza al Euro contra el Dólar Australiano, el Eur/Aud, tenemos una situación muy similar, pero a la inversa, debido a que en este par el Dólar Australiano tiene el papel de divisa secundaria. Es decir, tenemos al Eur/Aud inmerso en un rango lateral con pendiente descendente desde abril de este año. Un par de meses antes pudimos observar como el Eur/Aud formaba un Hombro Cabeza Hombro, que tiene implicaciones bajistas y cuyo objetivo aún no se ha cumplido (aproximadamente situado cerca de los 1.42). También hay que remarcar que en el caso de este par el rango lateral mencionado está tomando forma de triángulo descendente, con lo que en este caso las expectativas de que se cumpla el objetivo del Hombro Cabeza Hombro son más claras, y quizás deberíamos ser más prudentes al intentar abrir posiciones largas en la zona de soporte en las que se encuentra ahora el par. Un cierre de la vela de hoy por debajo de los niveles actuales (1.4500) implicaría apertura de posiciones cortas. El objetivo al que puede llegar si se cumple esta situación está comprendido entre el 1.41 y el 1.42.

EURAUD diario

Operativa en el Aud/Nzd

El Aud/Nzd es un par algo menos conocido que los mencionados anteriormente, pero que presenta unas características técnicas realmente interesantes a largo plazo. En este caso vamos a mirar el gráfico de velas semanales para coger una perspectiva más amplia. Si nos fijamos el par acaba de romper al alza una zona de resistencia situada en los 1.090 - 1.094, resistencia que forma parte de una figura de cambio de tendencia conocida como doble suelo. Esta figura tiene un objetivo cercano a los 1.137, aunque antes hay niveles en los que se puede detener comprendidos entre los 1.118 y los 1.124. En mi opinión creo que es el momento de abrir posiciones largas en el Aud/Nzd con un stoploss situado por debajo de las zonas de resistencia mencionadas anteriormente, que aproximadamente coincide con su ATR(4) (en este caso ponemos un periodo de 4, por que 4 semanas es un mes).

AUDNZD semanal

 

¿Buscas al mejor bróker para comprar acciones? Mira nuestras recomendaciones:

ig

Turbo24, Warrants, opciones, y Multis

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
etoro

Depósito mínimo 200€

Ver más
Oanda

Más de 25 años de trayectoria

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!