Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
El Eur/Usd intenta defender el nivel del 1,3800

El Eur/Usd intenta defender el nivel del 1,3800

Para la primera semana del mes de marzo, destacamos la importante reunión que tendrá lugar este jueves 6 de Marzo por parte del Banco Central Europeo sobre política monetaria. La posibilidad de una acción expansiva se ha reducido considerablemente después de conocer el inesperado repunte de la inflación subyacente en febrero. Por tanto, se reafirma lo que insinuaba el precio hace semanas. 

Respecto al conflicto entre Rusia y Ucrania, y a la espera de nuevas noticias que determinen la dirección de los planes del Gobierno ruso sobre el riesgo geopolítico, la lógica y las presiones de Alemania y los Estados Unidos hace pensar que el conflicto bélico no irá a más, por lo que los indicadores económicos de fortaleza y la evolución de los activos de riesgo no se verán afectado. Por otro lado, se mantienen los riesgos a la baja obligados por la decepción del PMI Chino y el temor al final de la burbuja inmobiliaria, aunque las divisas cíclicas, hablamos del euro o la libra esterlina, siguen mostrando apetito por el riesgo.

Como se observa en la siguiente gráfica, el cierre mensual del cruce EUR/USD ha sido mantenido la tendencia alcista que estamos viendo las últimas semanas ya que ha conseguido sobrepasar la zona de 1,3800.

 

Aunque en el día de hoy el par está cotizando sobre el 1,3760, podemos observar como la potente vela envolvente mensual cierra arriba de la zona de 1,38, anticipando la ruptura del wedge al alza. La tendencia alcista de este patrón impulsa al precio desde el 38% de retroceso del último repunte. Este precio cada vez se encuentra más comprimido y la salida del wedge deduce un fuerte rumbo al alza, a priori. El indicador MACD se muestra desprovisto de divergencias y sigue incrementando la pendiente o diferencia porcentual con la señal, cotizando de nuevo en positivo y trazando un escenario alcista.

Janet Yellen, presidenta de la FED, informó la semana pasada que mantiene su apuesta por las actuales políticas de estímulos mientras continúen los actuales niveles de paro e inflación. Esta comunicación dejó entrever que las subidas de tipos no se producirán hasta dentro de un tiempo considerable, lo cual, sumado al alto nivel de endeudamiento que lastra el crecimiento económico, es completamente lógico.

 

¿Buscas al mejor bróker para comprar acciones? Mira nuestras recomendaciones:

ig

Turbo24, Warrants, opciones, y Multis

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
etoro

Depósito mínimo 200€

Ver más
Oanda

Más de 25 años de trayectoria

Ver más
Lecturas relacionadas
Perspectiva ante la reunión de Marzo del BCE: ¿cómo afectará a las divisas?
Perspectiva ante la reunión de Marzo del BCE: ¿cómo afectará a las divisas?
El Eur/Usd bajo presión alcista ante la comparecencia de Yellen
El Eur/Usd bajo presión alcista ante la comparecencia de Yellen
Cuña en el Eur/Usd mensual
Cuña en el Eur/Usd mensual
  1. #1
    Utrera Forex
    04/03/14 18:41

    gracias por el análisis, parece que lo de Rusia con Ucrania va a menos, pero queda por ver...

Definiciones de interés