Acceder
Aprovechando correcciones en el Eur/Jpy

Aprovechando correcciones en el Eur/Jpy

El retroceso que ha sufrido el ISM de manufacturas de USA ha provocado nuevos retrocesos en la renta variable global y en las rentabilidades de la deuda pública americana y de la deuda pública alemana. Así, el dólar continúa apreciándose favorecido por el aumento de aversión al riesgo en los mercados y ahora el Eur/Usd cotiza por debajo de la zona de 1,3550, en la cual se encuentra un soporte importante.
 
Es por eso que las subidas de tipos de los bancos centrales de India, Turquía y Sudáfrica no han servido para detener las turbulencias financieras, alimentadas la semana pasada por la decisión de la Reseva Federal americana (Fed) de continuar con el tapering. La bajada de expectativas de crecimiento del gigante asiático y el plan reducción de estímulos monetarios por parte de la Reserva Federal están atizando fuertemente a las economías emergentes y sobretodo a países como Argentina o Brasil con problemas de inflación y socio políticos. Esta gran corrección tambien se ha hecho notar en Asia, donde el Nikkei la pasada madrugada se ha dejado un 4,20%. En este sentido el yen al aumentar el escenario de incertidumbre se está apreciando, especialmente después del discurso de Kuruda, gobernado del BOJ que dice que el objetivo de inflación del 2% podría alcanzarse al final de 2014.
 
 
 Este retroceso va ligado al movimiento del MACD hacia la señal; el corte de ésta agrandaría el movimiento hacia la zona de 135 yenes. A continuación, se observa también como la media móvil de 20 períodos elimina “ruido” en la tendencia primaria que es alcista.
 
eurjpy
 

¿Buscas al mejor bróker para comprar acciones? Mira nuestras recomendaciones:

ig

Turbo24, Warrants, opciones, y Multis

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
etoro

Depósito mínimo 200€

Ver más
Oanda

Más de 25 años de trayectoria

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés