Acceder
El PBoC inyecta liquidez ante el Año Nuevo Lunar chino

El PBoC inyecta liquidez ante el Año Nuevo Lunar chino

El PBoC hizo una inyección de liquidez el lunes a través de los Standing Lending Facility (facilidades de crédito permanente), cosa que no había hecho desde el 24 de diciembre de 2013, con el objetivo de dotar de liquidez a los bancos que son incapaces de obtener ésta en el mercado interbancario.  La cantidad de dinero que inyectó fue un total de 255 millones de yuanes, lo que viene a ser unos 42.000 millones de dólares.
 

La medida del PBoC

Según declaraciones del Banco Central de China o PBoC esta medida se ha realizado para garantizar la estabilidad de los mercados monetarios en la época de fiestas que se avecinan en el gigante asiático, el Año Nuevo Lunar Chino. Antes de épocas festivas los bancos comerciales suelen aumentar el suministro de efectivo para poder “complacer” las grandes necesidades de consumo de los ciudadanos chinos durante dicho periodo festivo. 
Además el PBoC también permite que algunos pequeños y medianos bancos de 10 regiones de China puedan aprovecharse de esta inyección de liquidez.
El banco central sabe que no puede permitirse los riesgos sistémicos, incluso si lo desea para realizar pruebas de estrés sobre los banco.
 
Éstas fueron las palabras de Hu Yifan, economista jefe de Haitong International Securities Group en Hong Kong.
Es obvio que el mercado sigue siendo vulnerable por lo que el banco central tiene que proporcionar dinero en efectivo para aliviar el déficit, por lo menos antes del Año Nuevo Lunar.
Añadió.
pboc
 

Repos Inversos

La primera vez que el PBoC llevó a cabo la utilización de repos inversos con casi 180.000 millones de yuanes a un rendimiento del 4.7% fue en 2005. Otros 75.000 millones de yuanes fueron inyectados a través de repos el pasado 24 de diciembre de 2013. 
 
Según Cheng Qingsheng, analista de Evergrowing Bank Co, la cantidad inyectada fue mayor que la esperada y añadió que esta inyección de liquidez puede haber venido “provocada” para evitar los riesgos sistémicos financieros
 

Los pequeños bancos de China

Tse Kwok Leung, del PBoC, dijo las siguientes palabras:
Es correcto apuntar a los bancos más pequeños, ya que son los que siempre se enfrentan a la escasez de efectivo antes del Año Nuevo Lunar.
Refiriéndose a la medida tomada por el PBoC ante el Año Nuevo Lunar chino, añadió que esto calmaría las posibles preocupaciones del mercado sobre la facilidad de obtener liquidez, pues la facilidad de crédito es más eficaz a través de repos inversos para los pequeños bancos.
 

¿Buscas al mejor bróker para comprar acciones? Mira nuestras recomendaciones:

ig

Turbo24, Warrants, opciones, y Multis

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
etoro

Depósito mínimo 200€

Ver más
Oanda

Más de 25 años de trayectoria

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!