Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Divisas Exóticas: Rand Sudafricano, Real brasileño, Dírham de los Emiratos Árabes, Riyal y Kina

Divisas Exóticas: Rand Sudafricano, Real brasileño, Dírham de los Emiratos Árabes, Riyal y Kina

¿Qué son las divisas exóticas?

Las divisas exóticas se caracterizan por ser aquellas no comunes en el mercado de divisas. Las divisas exóticas generalmente provienen de los países en vías de desarrollo, sobre todo de Asia, Oriente Medio y África. No es fácil operar en el mercado de divisas exóticas, debido a que el mercado no tiene la misma cantidad de actividad para las divisas exóticas como para las divisas principales.
 
La forma de hacer trading con las divisas exóticas es distinta del trading con divisas importantes, ya que el nivel de interés en las divisas exóticas por parte de los inversores es más bajo. La falta de actividad en el mercado de las divisas exóticas ocasiona un coste elevado, además de un elevado riesgo.
 

Rand Sudafricano

El Rand Sudafricano es la moneda de curso legal de Sudáfrica, identificada con el símbolo ZAR. El Rand Sudafricano también circula en los países próximos a Sudáfrica como son Namibia, Suazilandia y Lesoto, que forman parte del Área Monetaria Común del sur de África. Como consecuencia de la hiperinflación, la moneda también circula por Zimbabue.
rand sudafricano
 

Real brasileño

Desde 1994, El Real es la moneda de curso legal en Brasil, identificada con el símbolo R$. En la actualidad es la moneda más fuerte de Latinoamérica y es emitida por el Banco Central de Brasil en monedas de 1, 5, 10, 25 y 50 centavos, monedas de un real y billetes de 1, 2, 5, 10, 20, 50 y 100 reales. La moneda se fabrica con un anillo de acero revestido de bronce y núcleo de acero inoxidable. El Real brasileño no cotiza en ningún mercado exterior.
 
Real brasileño
 

Dírham de los Emiratos Árabes

El Dírham, es la moneda de curso legal de los Emiratos Árabes Unidos y está dividido en 100 fils. También se puede encontrar abreviado como DH o Dhs. El Banco Central de los Emiratos Árabes Unidos es el encargado de emitir las monedas. Existen monedas de 1, 5, 10, 25, 50 fils, y 1 dírham mientras que existen billetes de 5, 10, 20, 50, 100, 200,500 y 1000 Dírhams. Como curiosidad, los textos del anverso están escritos en árabe al igual que los números; los textos del reverso aparecen impresos en inglés y con números occidentales.
Dirham Emiriatos Arabes

Riyal 

El Riyal es la moneda oficial del Reino de Arabia Saudita, identificada con el símbolo SAR y se divide en 100 halalá o hallalah. El riyal ha sido la moneda de Arabia Saudí desde la formación del país.  Existen monedas de 5, 10, 25, 50 y 100 halalá mientras que existen billetes de 1, 5, 10, 50, 100 y 500 SAR
riyal arabia saudi

Kina

Kina, cuyo código es PGK, es la moneda oficial de Papúa Nueva Guinea. Un Kina está dividido en 100 toea. El nombre viene de las conchas de kina, que antiguiamente eran utilizadas como moneda en Nueva Guinea. Existen billetes de 2, 5, 10, 20, 50 y 100 Kina mientras que encontramos monedas de 5, 10, 20, 50 Toea y 1 Kina
 
En 2007, las monedas de 1 Toea y 2 Toea dejaron de ser legales y a finales de 2008 se acuño una moneda de 2 Kina para conmemorar el trigésimo quinto aniversario del Banco de Papúa Nueva Guinea. 
kina nueva guinea
 

¿Buscas al mejor bróker para comprar acciones? Mira nuestras recomendaciones:

ig

Turbo24, Warrants, opciones, y Multis

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
etoro

Depósito mínimo 200€

Ver más
Oanda

Más de 25 años de trayectoria

Ver más
  1. en respuesta a peswani
    -
    #5
    11/12/13 12:53

    Disculpa pero no conocía esa información.
    Sabia que estaba fijado conforme a los Derechos Especiales de Giro del FMI pero no que siguiera la evolución del USD.
    Gracias!

  2. en respuesta a Alejandro Molina
    -
    #4
    11/12/13 12:50

    Alejandro, muchos brokers ofrecen poder operar el Rand Sudafricano.
    Desde hace tiempo se mueve en un canal lateral y creo que puede ser una opción a tener en cuenta para operar en Forex

  3. en respuesta a Jose Luis Requena
    -
    #3
    11/12/13 12:31

    El Dirham de los Emiratos Árabes está fijado al USD, así que es lo mismo que EUR-USD.

  4. en respuesta a Jose Luis Requena
    -
    #2
    11/12/13 09:58

    Ni regaladas, son mercados con una liquidez un tanto dudosa.

  5. #1
    10/12/13 22:34

    ¿Qué os parecen estas monedas? ¿Os atreveríais a hacer trading con ellas?

Definiciones de interés