Acceder
Eur/Usd después del anuncio de la FED

Eur/Usd después del anuncio de la FED

Tras una fuerte subida del euro situándolo por encima de los 1,3800, el anuncio de la FED de no retirar el estímulo monetario ha afectado de forma muy considerable al euro, que registró una gran caída de más de 200 pips
 

Continuación de la Política Económica de la FED

La Reserva Federal actuó de forma esperada. Esto ha ocasionado que las fuerzas del mercado actúen de forma inversa a lo que venían haciendo. Si durante el mes de octubre veíamos una fuerte presión al alza en el euro y una presión a la baja del dólar, al inicio de noviembre estamos viendo justo lo contrario. En los últimos 5 días, el euro ha perdido un 2,29% y nada parece indicar que la racha bajista termine en los próximos días. Ademas, Fisher comunicó ayer que  no ve muchas opciones a que se aumente el programa de estímulo económico pero sí espera que los tipos permanezcan bajos por mucho tiempo por lo que el dólar cada vez se ve más favorecido.
 
eur/usd
 

Reacción de Europa

Los datos europeos sorprendieron la semana pasada afectando en consecuencia a nuestra divisa. En primer lugar, el IPC se situó en 0,7 interanual siendo este el más bajo desde 2009 por lo que demuestra la debilidad de la demanda interna. Recordemos que España tuvo una tasa de inflación negativa. 
 
El segundo motivo que preocupa en Europa es el desempleo. En el mes de octubre se registró la tasa de desempleo de la eurozona 12,2% siendo esta máximo histórico en la historia de la Eurozona y un dato preocupante para la recuperación economica. 
 
Ambos datos han dado constancia a una posible bajada de tipos de interés al 0.25 por parte del Banco Central Europeo. Una bajada de tipos facilitaría el objetivo de inflación del Banco Central Europeo (recordemos que su objetivo es el 2%) y disminuiría la apreciación del euro. Varios bancos como UBS, Royal Bank of Scotland y Bank of America han pronosticado una bajada de 25 puntos en los tipos de interés pero como siempre, la última palabra la tendrá Mario Draghi el jueves de esta semana. 
 
Draghi
 

Análisis del Eur/Usd: ¿qué nos espera?

Si analizamos técnicamente el Eur/Usd, podemos apreciar que tras el anuncio de las Reserva Federal, el par comenzó su descenso. El par está por debajo de sus medias móviles de 200 y de 50 en el gráfico de 4h. A continuación vemos dos niveles fuertes de soporte en 1,34797 y otro por debajo de 1,34416. El indicador MACD nos señala que el par ha formado un suelo por lo que podríamos apreciar una ligera corrección en los próximos días. El indicador RSI confirma lo citado anteriormente al indicar que el par esta sobrevendido y hemos de esperar que este corrija un poco para que salga de la zona de sobreventa. 
 
Euro Dolar Tapering
 
El próximo jueves 7 de noviembre será un día importante para el cruce Eur/Usd ya que desde Europa, el BCE deberá tomar una decisión sobre los tipos de interés y desde Estados Unidos se publican datos del PIB. Aunque todos prevén que Draghi siga en la misma linea y no modifique los tipos, seguro que el par Eur/Usd estará marcado por la volatidad.

¿Buscas al mejor bróker para comprar acciones? Mira nuestras recomendaciones:

ig

Turbo24, Warrants, opciones, y Multis

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
etoro

Depósito mínimo 200€

Ver más
Oanda

Más de 25 años de trayectoria

Ver más
  • Bolsa
  • Dólar Estadounidense (USD)
  • Desempleo
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!