Acceder
Situación del petróleo y del Jpy/Cad

Situación del petróleo y del Jpy/Cad

Seguimos a la espera de los datos de empleode la reunión de la FED, este viernes y el próximo viernes respectivamente, dónde se aclarará el calendario previsto para la retirada de estímulos monetarios.
 
Por otro lado la situación geopolítica mundial sigue en una situación muy complicada por el conflicto en Siria dónde el petróleo parece seguir repuntando al alzaSi el petróleo supera los 110 dólares por barrilcomo parece que va a ser, es incompatible que el Eur/Usd pierda el nivel del 1,30. También tenemos que estar atentos a los datos de empleo de este viernes en Estados Unidos (cada vez son mejores en promedio trimestral), a ver si colocan más presión para la retirada de estímulos antes de lo previsto o mediados de 2014.
 
usoil
 
 
 
Si observamos el par Cad/Jpy, el cual tiene una gran corelación con el petróleo, en gráfico semanal parece dibujar un doble suelo que tiene como objetivo los 100 yenes. La moneda japonesa se devalúa por el aumento en los precios del oro negro (al contrario que el dólar canadiense) al incrementar la venta de Yenes para importar los mismos niveles de crudo.
 
Cad/Jpy
 
 
 

¿Buscas al mejor bróker para comprar acciones? Mira nuestras recomendaciones:

ig

Turbo24, Warrants, opciones, y Multis

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
etoro

Depósito mínimo 200€

Ver más
Oanda

Más de 25 años de trayectoria

Ver más
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés