Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Materias Primas y Divisas como nuevas herramientas de inversión (III Parte). Webinar

Materias Primas y Divisas como nuevas herramientas de inversión (III Parte). Webinar

Ayer asistimos a la 3ª y última parte del webinar de Divisas y Materias Primas como nuevas herramientas de inversión, realizado por Ignacio Albizurri.  Esta sesión online se puede dividir en dos partes. En la primera parte se explicó las características y diferencias entre ECN y Market Maker, así como las ventajas y desventajas de utilizar plataformas. En la segunda parte se explicó en líneas generales técnicas para marcar soportes y resistencias, además se explicaron otros conceptos como los Pivot Points. 
 

Broker ECN y Market Maker

Por un lado, un broker o banco Market Maker o creador de mercado es aquel que ofrece precio a sus clientes mediante un sistema de creación de precio en el que se estudian al menos 5 o 6 precios y se elije la mejor oferta.  Por otro lado, un bróker ECN/ STP son aquellos que no crean el precio sino que lo ofrecen de un pool de liquidez ofrecida por los bancos, el bróker es solo un intermediario. El beneficio de un bróker ECN es mucho menor. Los brokers creadores de mercado que han funcionado bien desde el principio gozan de cierta fama entre los operadores profesionales. Los principales bróker son Market Maker. Sin embargo el sistema ECN/ STP elimina cualquier tipo de duda al no ser la contrapartida de la operación.
 

¿Cómo se crean los precios en el mercado?

Es importante entender la creación del precio en el mercado, es decir quién cotiza y cómo llega el precio a tu pantalla. Hay dos posibilidades para la creación del precio: Por un lado, el Market Maker crea el precio, cuyo proveedor de liquidez en la mayoría de los casos es Reuters  y por otro lado los brokers ECN su modo de ejecución de órdenes sigue el patrón STP (Straight throught Processing). 
 

Ejemplo de la pantalla de un bróker ECN

La siguiente imagen muetsra la apariencia de un broker ECN en el que se ve punto a punto las cantidades disponibles en el pool de liquidez. Para este caso se ha acordado con 10 bancos un acceso a la liquidez en determinados productos.
La ejecución de las órdenes es inmediata con un tiempo medio de ejecución de un cuarto de segundo. La modalidad, solo 1 click te permite no perder ni un solo precio. 
Broker ECN
 

Ventajas y Desventajas de utilizar plataformas

La utilización de plataformas tienen una serie de ventajas como: la ejecución instantánea, ausencia de recotizaciones, uso intuitivo, garantía en el precio y la garantía de una cámara de compensación Currenex. Sin embargo también hay desventajas como: no son brokers low  cost, cuentas mínimas mayores y ausencia de microlotes.
 

Soportes y Resistencias

En la segunda parte se explican los soportes y resistencias reales, los módulos, las entradas a largo y corto así como las zonas de control y los pivot point. 
 
En el mercado tenemos dos tipos de líneas de soporte y resistencia, unas que utiliza todo el mundo y que a veces funcionan y a veces no, y otras que son las que utilizan y siguen los creadores de mercado.
 
Líneas de soportes y resistencias
 
Los soportes y las resistencias tienen que tener una geometría simple, coincidir en no menos de tres puntos simétricos, tener una pendiente determinada, la graduación ideal de su pendiente es un 45% sin descartar pendientes similares.
 
La delimitación de soportes y resistencias es una tarea de muchas horas de observación y paciencia ya que, los operadores que utilizan sólo acción del precio son en lo que se basan para entrar en el mercado. Una vez encontramos esas líneas simétricas con armonía y con cambios de planos con grandes velas, sabrás qué líneas nos van a hacer ganar dinero y cuáles no.
 
              Resistencias y Soportes

 

Pivot Points: Patrones clásicos

Los patrones clásicos de pívot son los siguientes:
  • El precio tenderá a su pivot como a su media
  • Una vez salido del rango del pivot  R1 y S1 serán los niveles que atraigan al precio 
  • Si el precio no consigue pasar por R1 o S1 será entonces momento de entrar en dirección contraria.
  • Si el precio pasa por encima o por debajo de S1 o R1 con fuerza, entonces será más probable que el precio acabe en R3 o S3

Pivot Points

Grabación del Webinar

En el siguiente enlace tenéis la grabación de la tercera parte del webinar "Materias Primas y Divisas como Nuevas Herramientas de Inversión."

Gabación del webinar "Materias Primas y Divisas como Nueva Herramientas de Inversión"

¿Buscas al mejor bróker para comprar acciones? Mira nuestras recomendaciones:

ig

Turbo24, Warrants, opciones, y Multis

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
etoro

Depósito mínimo 200€

Ver más
Oanda

Más de 25 años de trayectoria

Ver más
  1. #1
    24/07/13 09:23

    Aquí tenéis el resumen de la II y III parte del webinar "Divisas y Materias Primas como nuevas herramientas de inversión. Al final de cada resumen encontraréis un link para ver el webinar.

    Materias Primas y Divisas como nuevas herramientas de inversión (II Parte). Webinar
    Webinar "Materias Primas y Divisas como nuevas herramientas de inversión" (I Parte)

    Un saludo