Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
El Yen se aprecia y el Euro ha roto resistencia

El Yen se aprecia y el Euro ha roto resistencia

La decisión del BOJ de mantener la política expansiva decepcionó a algunos inversores que habían esperado la introducción de algunas medidas, como por ejemplo la ampliación de la duración máxima de fondos baratos a tipo fijo. La ausencia de novedades tras la última reunión del Banco de Japón ha propiciado cierta apreciación del yenEsto ha producido retrocesos en la renta variable japonesa que se han extendido al conjunto de la región y repuntes en las rentabilidades de la deuda pública.
Esta reacción es un ejemplo de cómo los mercados dependen de los bancos centrales para proporcionar un ímpetu adicional. 
 
Una de las principales referencias de la sesión europea, cuya apertura presenta riesgos a la baja, es el inicio de la vista pública del Tribunal Constitucional sobre cuestiones como la legalidad del programa OMT del BCE. No obstante, no se espera una decisión de los ocho jueces hasta al menos después de las elecciones generales germanas el próximo 22 de septiembre. Los demandantes del caso ante el Tribunal Constitucional alemán argumentan que el BCE actúa fuera de las leyes europeas que prohíben la financiación de los Gobiernos a través del banco central. El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, siempre se ha opuesto a la medida, fue el único de los 23 miembros del BCE que votó en contra, porque insiste en que pone en peligro la independencia de la autoridad monetaria. Normalmente, los expertos no esperan que el Tribunal bloquee el OMT. De hecho, los jueces germanos jamás han declarado que una iniciativa a nivel europeo sea anticonstitucional, pero sí han impuesto condiciones o límites en otras ocasiones. Un ejemplo fue que el año pasado, cuando el Tribunal permitió la ratificación del fondo de rescate ESM, valorado en 500.000 millones de euros, junto con el pacto fiscal de la Unión Europea, pero requirió provisiones para asegurar que Alemania no estuviera obligada a asumir mayores costes sin su consentimiento. 
 
El euro mientras tanto ha roto la resistencia clave de 1,3120 defiendo bastante bien el fuerte soporte en 1,2950 y técnicamente el cruce apunta a recuperar máximos de este año. Como observamos en el siguiente gráfico, la pauta triangular “estruja” al precio cada vez más  tomando como punto de apoyo del rebote la clara vela envolvente que ha defendido el soporte comentando.
 
Cotización Eur/Usd
Los datos en EEUU en términos de creación de empleo son cada vez mejores o al menos llevan consolidando un promedio trimestral los últimos dos en un rango de 130-160K, que es bastante mejor que los 80K aproximados en la coyuntura de máximos de 2007. Si esto lo trasladamos a la economía real la divisa europea debe beneficiarse del mayor consumo y activación de importaciones en EEUU. Recordemos que el primer socio comercial de la Unión Europea es EEUU con un superávit comercial cercano a los 60.000 mil de euros.
 
 
 

¿Buscas al mejor bróker para comprar acciones? Mira nuestras recomendaciones:

ig

Turbo24, Warrants, opciones, y Multis

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
etoro

Depósito mínimo 200€

Ver más
Oanda

Más de 25 años de trayectoria

Ver más
  1. en respuesta a elrool
    -
    #2
    14/06/13 10:48

    ¡Muchas gracias!

    Un saludo

  2. #1
    12/06/13 16:12

    Buen artículo Carles.

Definiciones de interés