Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Chi X

Chi-X es la marca registrada de Chi-X Europe Lt, un nuevo sistema de trading alternativo (Alternative Trading System: ATS) para acciones a nivel paneuropeo reconocido por la Financial Services Authority (FSA) británica.

Su objetivo es en el marco de la entrada en vigor de la nueva directiva MiFID ofrecer respuesta a las demandas de los clientes para un sistema de trading de acciones más rápido, barato y de mayor capacidad a los mercados tradicionales. Al entrar en vigor la MiFID es reconocido como Multi-Lateral Trading Facility (MTF), sistema de negociación multilateral.

Esta plataforma competirá con otras plataformas alternativas nuevas como el proyecto Turquoise, liderado por siete grandes bancos de inversión.

La plataforma de Chi-X dice ser hasta diez veces más rápida y más barata que la negociación de acciones en los mercados tradicionales.

La negociación de acciones se inició el 30 de marzo de 2007, con un plan para introducir 7.500 valores negociados en noviembre de 2007.

La tecnología de esta plataforma es aportada por Instinet.

¿Buscas un broker para comprar acciones o ETFs? Mira nuestras recomendaciones:

OANDA

Más 25 años de trayectoria

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
ETORO

Depósito mínimo 200€

Ver más
INTERACTIVE BROKERS

Plataforma propia y cuenta demo

Ver más

¿Quieres referenciar esta definición?
Chi X, Enrique Valls, 14 de diciembre del '21, Rankia.com

Lecturas relacionadas

Definiciones de por letra
Definiciones de interés