Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Suelo redondeado

El suelo redondeado es una figura del análisis técnico que suele darse después de una tendencia muy marcada. Posteriormente, el precio empieza a dibujar la forma de una "cuchara", donde suele haber bajo volumen. Tras un periodo en el que el activo se  ha negociado poco y el precio cae, el activo empieza a despertar, negociandose a precios cada vez más altos, aunque con poco volumen. Finalmente, la cotización empieza a subir con fuerte volumen, formando una tendencia alcista. En definitiva, el suelo redondeado es una figura de cambio de tendencia, cambio que se resuelve en un espacio amplio del tiempo. Normalmente, esta figura se forma en activos con poca negociación.

 

 

suelo redondeado

El suelo redondeado también puede darse a la inversa, es decir, como techo redondeado. Pero es una situación muy poco común.

A continuación podemos ver el suelo redondeado dibujado por Gamesa desde el año 2011 hasta el 2014. A la acción le costó tres años finalizar totalmente la figura, y pasar de una tendencia bajista a una alcista.

suelo redondeado

¿Buscas un broker para comprar acciones o ETFs? Mira nuestras recomendaciones:

OANDA

Más 25 años de trayectoria

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
ETORO

Depósito mínimo 200€

Ver más
INTERACTIVE BROKERS

Plataforma propia y cuenta demo

Ver más

¿Quieres referenciar esta definición?
Suelo redondeado, Enrique Valls, 14 de diciembre del '21, Rankia.com

Lecturas relacionadas

Euro-dólar: de momento no cae

Euro-dólar: de momento no cae

Definiciones de por letra
Definiciones de interés