Acceder

StayHigh/Low

Los StayHigh y los StayLow son Productos Cotizados que incorporan un mecanismo de toque de barrera en el que ofrecen al inversor un rendimiento máximo de 10 euros simpre que no toque el nivel de barrera del producto, en caso de tocarlo provoca el vencimiento del producto sin valor.

Características de los StayHigh-Low

  • Los StayHigh y los StayLow cotizan en la bolsa Española con liquidez garantizada durante toda la sesión bursátil.
  • Se contratan mediante un broker con una cuenta en el mercado de valores de forma similar a las acciones.
  • El StayHigh ofrecerá su máximo rendimiento si a lo largo de la vida del producto el nivel del subyacente se ha mantenido siempre por encima de  la barrera. En el momento que esta por debajo de la barrera, el StayHigh valdrá 0.
  • En el cado del StayLow ocurre lo contrario el nivel del subyacente ha de estar siempre por debajo de la barrera para que pueda dar su rendimiento máximo, en caso de que este por encima su valor valdra 0.

​Ejemplos de StayHigh y StayLow

Si piensas que el Ibex-35 no va a caer de, por ejemplo los 9.500puntos, hasta diciembre podrías utilizar un StayHigh con nivel de  barrera en 9.500 y vencimiento hasta diciembre, si llegado el día del vencimiento el Ibex-35 no ha tocado los 9500 el StayHigh se liquidara a un importe fijo de 10 euros.

Si por el contrario piensas que el Ibex-35 no va subir mas de 11.000 puntos hasta diciembre, podrías utilizar un StayLow con nivel de barrera en 11.000 y vencimiento hasta diciembre, si llegado el vencimiento el Ibex-35 no ha tocado los 11.000 puntos el StayLow se liquidará a un importe fijo de 10 euros.

 

 

 

 

 

 

 

Aquí te dejo 3 brokers más baratos que el tuyo:
Scalable Capital

Sin comisiones

Ver más
Interactive Brokers

+1,5M cuentas de clientes

Ver más
ETORO

Acciones y ETFs sin comisión de compra-venta

Ver más

¿Quieres referenciar esta definición?
StayHigh/Low, Luis Angel Hernandez, 14 de diciembre del '21, Rankia.com

Lecturas relacionadas

Definiciones de por letra