Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Corralito

El término Corralito supone la limitación de la libre disposición de dinero en efectivo de los plazos fijos y cuentas corrientes. El nombre surgió en Argentina a finales del año 2001 cuando se prohibió la libre circulación del crédito bancario, cuando un periodista argentino se refirió a los bancos como prisiones de las que el dinero no podía huir.

Corralito

El periodista argentino Antonio Laje describió la situación que vivió Argentina durante la prohibición de la circulación del dinero bancario, como una prisión en la que el dinero de los ahorradores estaba estaba metido en una jaula con barrotes, y así no pudiera salir de allí.

El mayor exponente del Corralito fue la crisis económica que sufrió Argentina entre en 2001 y el 2002 bajo el mandato de Fernando de la Rúa. El 3 de diciembre de 2001 De la Rúa prohibió la libre circulación del crédito bancario y limitó las extracciones bancarias. El objetivo era evitar la salida de dinero del sistema bancario, intentando evitar así una ola de pánico bancario y el colapso del sistema.

 

 

¿Buscas un broker para hacer trading? Mira nuestras recomendaciones:

OANDA

Más 25 años de trayectoria

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
ETORO

Depósito mínimo 200€

Ver más
INTERACTIVE BROKERS

Plataforma propia y cuenta demo

Ver más

¿Quieres referenciar esta definición?
Corralito, Lorena González, 14 de diciembre del '21, Rankia.com

Lecturas relacionadas

Definiciones de por letra
Definiciones de interés